BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

9 meses de prisión por estafar a 100 opositores




En el verano de 2000 casi un centenar de vecinos de San Fernando de Henares confiaron en la valía de la academia Quorum para preparar a infalibles opositores. Les aseguraban que a cambio de 1.200 euros, y si seguían su exclusivo método, lograrían la plaza en un año. Solo consiguieron fotocopias y encontrarse el centro cerrado antes de cumplirse el año. Ahora, siete años después, la Audiencia Provincial ha condenado por estafa a Mercedes G. R., una de los dos propietarios de la academia, a nueve meses de cárcel y a indemnizarles en la misma cantidad que invirtieron, unos 78.000 euros.




La condenada constituyó en junio de 2000 la sociedad Centro de Oposiciones Quorum, SL junto a Francisco Javier R. B., quien se encuentra en busca y captura. La academia anunciaba servicios de formación personalizada, tutorías presenciales e información actualizada de las convocatorias para las plazas de trabajador social, agente de justicia, policía local, auxiliar de correos, etcétera.
El tribunal afirma que ambos "pusieron en funcionamiento el negocio como simple señuelo, haciendo creer a los alumnos que iban a prepararles una oposición, cuando no disponían de ninguno de los medios precisos". Los alumnos recibían material fotocopiado que no correspondía con sus exámenes, tests copiados de otros centros, y ningún tipo de comunicación sobre convocatorias. El único profesor que tuvo la academia solo impartía clases de derecho y duró cinco meses, tras los que se marchó al no cobrar sueldo alguno.

Vía: El País

Comentarios