BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Aumenta la busqueda de empleo y oposiciones por internet


El 54% de los españoles con trabajo está intentando cambiar de empleo para mejorar su categoría profesional y su salario, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la Red.


Según este informe, la elevada tasa de paro española, del 20,05%, y el alto número de desempleados, que alcanza ya el récord de 4,6 millones, "no está desanimando a aquellos trabajadores que, a pesar de estar en activo, siguen a la caza y captura de un nuevo empleo".


Así, según Nielsen, cerca de tres millones de trabajadores dedican parte de su jornada laboral a conectarse desde la oficina a portales de ofertas, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades y mejorar profesionalmente.


El estudio también constata que ha aumentado el tráfico por Internet hacia sitios especializados en oposiciones y empleo público. Muestra de ello es que el portal 'Buscaoposiciones.com' disparó el mes pasado un 30% el número de usuarios que consultaron sus páginas desde el trabajo.


Otrras webs especializadas en oposiciones son http://www.oposicionesyempleo.com/ y http://www.estudarioposiciones.com/


Se destaca la busqueda de novedades de oposiciones diarias como en :



El ránking de los portales de empleo preferidos por los españoles en activo lo encabeza Infojobs (con 1,5 millones de usuarios), seguido de Infoempleo (579.000) y de Laboris.net, con una audiencia de 409.000 internautas durante el pasado mes de marzo.


Por otro lado, el estudio señala que, a pesar del aumento del número de parados, la búsqueda de empleo a través de portales especializados cayó un 12% respecto al año pasado, concentrando a algo más de cinco millones de usuarios.


Según Nielsen, este cambio de tendencia pone de manifiesto que los internautas están desplazando sus búsquedas hacia otros canales, principalmente redes sociales. (como por ejemplo http://oposiciones.ning.com/ )






Comentarios