BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Quieren primar el nacimiento en la CCAA en las oposiciones


El Partido Andalucista (PA) pretende que el nuevo Gobierno andaluz de José Antonio Griñán premie, a falta de una lengua propia, el nacimiento dentro de la comunidad autónoma en las oposiciones que se celebren para cubrir puestos de la administración andaluza.
El secretario provincial del PA en Sevilla, José Antonio Sánchez, entiende que "en la situación de crisis laboral que vivimos, igual que en otros sitios el idioma dificulta el acceso de los andaluces, debemos buscar un mecanismo para primar que los andaluces entren a trabajar en los puestos de trabajo de nuestra comunidad".
El PA cree, en este sentido, que el nuevo Gobierno de la Junta debe "ser sensible" a las necesidades de los opositores andaluces y premie en las oposiciones que se van a convocar en todas las administraciones andaluzas el hecho de "ser andaluz".
"Serán los técnicos los que indiquen cómo se hace, pero si se permite que un catalán, un vasco, un valenciano o un gallego tengan más posibilidades de conseguir un trabajo en sus tierras por el tema del idioma, en Sevilla y Andalucía tenemos que buscar mecanismos que primen a nuestra gente", afirma el dirigente del PA.
El también diputado provincial considera que "los andaluces y sevillanos estamos doblemente castigados, primero porque no podemos concurrir allí donde tienen idioma propio y, segundo, porque los que no aprueban allí terminan viniendo también aquí. Ellos tienen dos oportunidades y nosotros media".
"El nuevo Gobierno tiene una oportunidad de lujo para cumplir con nuestra gente y establecer los mecanismos necesarios para que no se siga castigando al opositor andaluz. Si esta medida era necesaria, lo es mucho más en los tiempos de crisis bestial que padecemos y vivimos. Lo que hay que hacer es ponerla en marcha y luego que recurran los que no estén a favor, pero nosotros le aseguramos un trabajo a nuestra gente", afirma José Antonio Sánchez.

Vía: El Mundo

technorati,tag: andalucia oposiciones

Comentarios