jueves, enero 28, 2010

Quieren adaptar las oposiciones a los tartamudos


UPyD ha pedido en el Congreso de los Diputados que se adapten las pruebas orales para que los tartamudos puedan presentarse a las pruebas de acceso a la función pública en igualdad de condiciones. Así consta en una proposición no de ley que se ha registrado en el Congreso de los Diputados por UPyD, partido liderado por Rosa Díez.
En el texto, el grupo parlamentario explica que tal y como está redactada la Ley de Igualdad de Oportunidades, No discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, las personas con disfemia están en desventaja con respecto a otras personas en caso de presentarse a unas oposiciones.
"Únicamente, en caso de acreditarse una discapacidad superior al 33% se adoptarían medidas de adaptación de las pruebas", afirma UPyD. Añade que las personas que padecen disfemia, de grado I y II, con una discapacidad inferior al 33%, "en las pruebas de acceso a la función pública que contengan exámenes orales se encontrarían en una situación de desigualdad en relación con el resto de aspirantes".
Por eso, reclama que la Administración Pública tome las medidas precisas para adaptar y ajustar tiempos y medios en el proceso selectivo de personas con una discapacidad mínima del 33% y de las que padecen tartamudez de grado I y II, con discapacidad menor al 33% que no pueden participar en ciertas fases del proceso selectivo.
Vía: El Mundo
Temarios y apuntes gratis en http://www.oposicionesyempleo.com/