viernes, enero 22, 2010

Muchos opositores pero no en las academias


Galica. El paro ha disparado la demanda de opositores, es un hecho. Sin embargo, las numerosas academias que en Galicia se dedican a preparar a los concursantes no se están aprovechando de la coyuntura. «Lo que detectamos es un aumento muy importante de la gente que pide información sobre convocatorias, temarios y cursos, pero eso no se traduce necesariamente en un aumento de la matrícula», expone Carmen Amor, de Cefiasa, empresa con presencia en cinco ciudades gallegas. Francisco Nóvoa, director del grupo Academia Postal, se expresa en términos semejantes: «Hay mucha gente que concurre a las oposiciones, pero, mayoritariamente, esa gente no pasa por las academias». Nóvoa considera que afrontar con garantías el concurso a una oposición requiere una preparación continuada e intensa: «Y mucha gente que se ha quedado en el paro no puede permitirse pagar una academia durante un año o año y medio, que es el plazo razonable para concursar con posibilidades».
En cualquier caso, es cierto que el año pasado muchas academias experimentaron un repunte en sus matrículas, aunque la mayor parte de los consultados lo vinculan a una situación coyuntural en la que coincidieron bastantes convocatorias: «Ocurrió algo parecido en el 2006 -recuerda Carmen Amor-, cuando también tuvimos un aumento de matrícula, y entonces todavía no había crisis».
Preparar una oposición del tipo de celador o auxiliar administrativo puede tener un coste en una academia de entre 110 y 150 euros mensuales en función del número de horas que se acuda. Y, al menos, los expertos consideran que son necesarios ocho meses para acudir con una preparación mínima.

Vía: La Voz de Galicia
Venta temarios digitales , más baratos en : http://www.oposicionesyempleo.com/

No hay comentarios: