BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Opositar en la Union Europea


¡La Oficina Europea de Selección de Personal es el lugar para empezar! Esta afirmación, que encabeza el inicio de la página web de EPSO, siglas de European Personnel Selection Office, es sin duda la más cierta para quienes se estén planteando desarrollar una carrera en las instituciones europeas. Hay que tener en cuenta que no se trata de una decisión sencilla. Trasladarse a otro país por un tiempo más o menos prolongado, adaptarse al trabajo en un medio multicultural y desenvolverse en un idioma que no es el propio, son factores no siempre fáciles que hay que considerar antes de decidirse.


En lo que a categorías profesionales se refiere, existen cinco distintas, dependiendo del tipo de relación laboral que se desee establecer. La más popular y difícil por el arduo acceso que se realiza por medio de oposición, es la de funcionario titular. Sin embargo, también existe la posibilidad de acceder a un puesto de agente contractual, agente temporal, becario o experto nacional en comisión de servicios.


A diferencia de otros puestos, los concursos de selección de agentes temporales no son convocados por EPSO, sino por las propias instituciones de la UE en las que surge una determinada plaza. En este caso, por tanto, es recomendable visitar regularmente las páginas Web propias de los organismos europeos. También existe la opción de introducir el currículum en un sistema en línea habilitado para tal fin: EU CV online

Vía: aprendemas.com. Reportajes
Oposiciones nacionales . Informaicón y Novedades en: www.estudiaroposiciones.com

Comentarios