BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

El sexo del aspirante primara en caso de empate en una oposicion


El periódico La Verdad de Alicante, incluye un artículo muy interesante en el que refleja que se prevé según el Plan de igualdad de la Conselleria de Justicia del gobierno valenciano, que el género sea determinante para lograr una plaza de auxiliar en residencias, conductor o personal de mantenimiento.


En concret0, las oposiciones para auxiliar de clínica, conductores o ingenieros agrónomos. Hasta la fecha, en caso de empate final entre los aspirantes se realizaba un sorteo o se establecía la plaza por orden alfabético. En el futuro se hará según el sexo menos representado en el sector. Por ejemplo, en el caso de las auxiliares de clínica (hay más mujeres que hombres) si se empata, el trabajo es para el varón.
Se trata de una de las medidas del plan de igualdad que la Conselleria de Justicia pretende implantar a partir del próximo año en la Administración valenciana. El borrador del proyecto será presentado hoy a los sindicatos.
La intención de Justicia es que estas medidas estén en vigor en enero de 2010. La adjudicación de una plaza según el sexo sólo se producirá en aquellos sectores en los que exista una «infrarrepresentación» de hombres o mujeres. Este criterio se establece cuando el porcentaje de uno de los dos sexos es superior al 60%.
Justicia informó que esta situación se produce -aparte de los ejemplos anteriores- en ATS, limpieza, agentes medioambientales o personal de mantenimiento.
No será la única novedad del proyecto que ha elaborado el departamento que dirige la consellera Paula Sánchez de León. Los temarios de los opositores sufrirán una ampliación. Así, también podrán aparecer en las preguntas para lograr el puesto cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades, violencia de género y acoso sexual.
El plan elaborado por el Consell incluye otra ristra de iniciativas encaminadas a impulsar el papel de las féminas en la Administración autonómica. Por ejemplo, se prevé reservar acciones formativas para mujeres y potenciar sus habilidades directivas.
Además, los responsables del personal deberán tener una formación específica en igualdad de oportunidades. Las mujeres que sean víctimas de violencia de género recibirán también un trato especial. Asimismo, se establecerá un protocolo de actuación frente al acoso sexual y/o por razón de género.
Visita las novedades diarias de oposiciones en http://www.oposicionesyempleo.com/
technorati,tag: oposiciones valencia

Comentarios