BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Pasos para realizar un buen resumen de los temas de tus oposiciones






Un resumen contiene solamente la información más importante del tema de tu oposición. El resumen condensa el trabajo original sin distorsionar el significado esencial, omitir los puntos clave, o añadir cualquier material extra.


Los pasos para realizar un resumen son:



1.- Investigar, monitorear o leer rápidamente para obtener una percepción global de la organización del contenido del documento.

2.-Leer cuidadosamente y subrayar la información más significativa. Buscar un enunciado de la idea principal. Frecuentemente aparece en la introducción o en la conclusión. Buscar el esquema organizador del documento. Por ejemplo, el artículo puede estar organizado por causas y efectos, por comparaciones y contrastes, o por una tesis y un listado de los puntos que lo apoyan. Fijarse en las pistas obvias de la organización, como los encabezados, textos subrayados o en negritas, y afirmaciones explícitas.


3.-Centrarse en los conceptos o argumentos principales. No distraerse con los ejemplos o detalles. Subrayar con un lápiz. En la primera leída, frecuentemente no estamos seguros qué es lo más importante.


4.- Releer el tema de oposición para estar seguro de que se tiene una comprensión adecuada. Borrar cualquier subrayado erróneo. Asegurarse de subrayar, resaltar, numerar o indicar de alguna manera la información más significativa.


5.- Escribir el resumen utilizando las secciones que se han resaltado o subrayado.
Comparar el resumen con el documento original.

TEMARIOS GRATIS MAESTROS EN :

www.oposicionesmaestros.tk


technorati,tag: oposiciones

bitacoras,canal: tecnicas de estudios

Comentarios