BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Detenido por falsificar su DNI para unas oposiciones


Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Marchena han detenido a un hombre de 39 años, identificado como F. J. C. V., tras falsificar su edad en la documentación que presentó para opositar a una de las plazas convocadas para la Policía Local de la citada localidad.


El Instituto Armado informó que los hechos ocurrieron ayer en dependencias del Ayuntamiento de Marchena, donde se encontraban aproximadamente 80 opositores aspirantes a las cuatro plazas que habían sido convocadas para Policía Local de la localidad cuando uno de los miembros del tribunal sospechó de que uno de los opositores no tenía la edad que había indicado. En la fecha de nacimiento de la documentación aparecía el año 1974.


Ante las sospechas, los miembros del tribunal se pusieron en contacto con el Puesto de la Guardia Civil, cuyos agentes certificaron que el solicitante había nacido en 1969 y no en 1974, tal como figuraba en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y en el permiso de conducción que tenía en su poder.

De hecho, los agentes comprobaron las sospechas de que el DNI estaba manipulado y el documento presentado era en realidad una fotocopia a color.
Con esta manipulación, el solicitante pretendía saltarse uno de los requisitos de las oposiciones, el de la edad máxima para presentarse a la convocatoria, ya que éste había cumplido los 39 años y la edad máxima para optar a plaza de 35 años. Por estos hechos, F. J. C. V. fue detenido por un supuesto delito falsificación de documento público.

Vía: ABC Sevilla

Comentarios