BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Se anulan dos oposiciones ya realizadas


Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han anulado las bases de dos convocatorias para oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento, que sumaban entre ambas 31 plazas, al haberse cubierto la mayoría de las mismas mediante promoción interna en lugar de hacerlo a través del turno libre.

Ambas sentencias dan la razón a la sección sindical de USO en el Ayuntamiento, que impugnó las bases, y revocan los fallos a favor del Ayuntamiento del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Gijón. Cualquier opositor que no hubiera logrado una plaza en ambas convocatorias podrá ahora solicitar la ejecución de las sentencias, lo que obligaría al Ayuntamiento a repetir las oposiciones pero aumentando significativamente el número de plazas del turno libre.

La sentencia 175/08 del TSJA, dictada a finales de julio pasado, anula las bases por las que se convocaron veinte plazas de administrativo para el Ayuntamiento, bases publicadas en el BOPA del 15 de septiembre de 2006, por las que se convocaban 13 plazas por promoción interna y dos por turno libre para el Ayuntamiento, además de otras plazas para organismos municipales. La segunda sentencia del TSJA, número 208/07, dictada en octubre pasado, anula las bases para otras once plazas de administrativo, publicadas en el BOPA del 21 de enero de 2006, en las que se convocaban diez plazas por promoción interna y una para el turno libre.

En ambas sentencias, el TSJA señala que la escasa reserva de plazas para el turno libre supone «desvirtuar el principio general de acceso a la función pública mediante pruebas libres», lo que afecta «a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad proclamados por el artículo 23-2 de la Constitución española».

Vía: ine.es

Comentarios