BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Consejos para estudiar en vacaciones de verano


Tienes una convocatoria de oposiciones pendientes a corto plazo y tendrás que estudiar estas vacaciones. El calor, la playa, los amigos, etc. son una tentación cuando hay que estudiar, pero hay remedio.
Estos consejos pueden ayudarte...
No te quedes solo/a en casa. Puede aumentar tu sensación de agobio. Puedes ir a la biblioteca, es un lugar que fomenta la concentración y te sentirás acompañado/a.
Organiza tu tiempo, haz tu horario. No tienes que olvidar incluir los descansos y el ocio.
Combate el calor para aumentar tu concentración. Mantén la habitación ventilada, intenta estudiar a primera hora de la mañana o por la noche.
Respeta el tiempo de estudio. Acuerda con tu familia, amigos y pareja que no te interrumpan y decide las horas para quedar con ellos.
Cuida tu alimentación para tener un buen rendimiento y funcionamiento de tu memoria. Dieta equilibrada, tres comidas diarias e hidrátate (1.5 ó 2 litros de agua al día).
Antes de ponerte a estudiar prepara todas las cosas que preveas necesarias, así no tendrás que levantarte constantemente. Pero procura tener sólo lo que necesitas para el estudio; evita las distracciones.
Empieza a trabajar por las áreas que consideres de dificultad media, sigue con las difíciles y acaba por las fáciles. Comienza a estudiar con un vistazo general de los temas para tener una idea de lo que tienes que estudiar.
Descansa, relájate, oye música cuando lo necesites, no esperes a que el cansancio se convierta en agotamiento. Pero no estudies con música, divides tu atención.
Ponte cómodo/a para estudiar, postura relajada, ropa floja y cómoda, buena luz.
Dedica al menos 3 horas al día con sus descansos, es mejor que darse grandes palizas y siempre en el mismo momento del día.
Técnicas de Estudios en ... http://www.estudiaroposiciones.com/


Comentarios