TODO OPOSICIONES (Opositorblog): Cuatro de cada diez universitarios quieren trabajar como funcionarios

jueves, junio 26, 2008

Cuatro de cada diez universitarios quieren trabajar como funcionarios

Cuatro de cada diez universitarios malagueños piensa opositar cuando finalicen la carrera para acceder a un trabajo de funcionario, según se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa entre cerca de quinientos universitarios de las facultades malagueñas.

Un informe que muestra los resultados de la iniciativa 'Emprende y gana', un proyecto interactivo puesto en marcha entre el alumnado malagueño con el que AJE ha tratado de motivar y medir el espíritu emprendedor de los universitarios. Y ese espíritu emprendedor se ha duplicado en los últimos cuatro años, pasando a ser del 6% al 12% de los encuestados, según indicó ayer Rocío García, representante de AJE. Una buena noticia para la UMA y para la sociedad malagueña, según afirmaron la delegada de Innovación en la provincia, Pilar Serrano, y la vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez.

Futuros opositores

Sin embargo, no es tan halagüeño el dato de que el 41,7% de los estudiantes haya manifestado su intención de realizar oposiciones, una realidad que desde AJE se justificó con que la muestra aleatoria que participó en la encuesta contaba con un 33% de alumnos de Psicología y Educación, carreras cuyas salidas pasan están casi limitadas a las oposiciones.




Via: Diario Sur.




Información continua sobre noticias de oposiciones en el BLOG DE BLOGS DE OPOSICIONES

No hay comentarios: