jueves, junio 26, 2008

Cuatro de cada diez universitarios quieren trabajar como funcionarios

Cuatro de cada diez universitarios malagueños piensa opositar cuando finalicen la carrera para acceder a un trabajo de funcionario, según se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa entre cerca de quinientos universitarios de las facultades malagueñas.

Un informe que muestra los resultados de la iniciativa 'Emprende y gana', un proyecto interactivo puesto en marcha entre el alumnado malagueño con el que AJE ha tratado de motivar y medir el espíritu emprendedor de los universitarios. Y ese espíritu emprendedor se ha duplicado en los últimos cuatro años, pasando a ser del 6% al 12% de los encuestados, según indicó ayer Rocío García, representante de AJE. Una buena noticia para la UMA y para la sociedad malagueña, según afirmaron la delegada de Innovación en la provincia, Pilar Serrano, y la vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez.

Futuros opositores

Sin embargo, no es tan halagüeño el dato de que el 41,7% de los estudiantes haya manifestado su intención de realizar oposiciones, una realidad que desde AJE se justificó con que la muestra aleatoria que participó en la encuesta contaba con un 33% de alumnos de Psicología y Educación, carreras cuyas salidas pasan están casi limitadas a las oposiciones.




Via: Diario Sur.




Información continua sobre noticias de oposiciones en el BLOG DE BLOGS DE OPOSICIONES

No hay comentarios: