BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Opositar solos o con preparador. Que es mejor.



Preparar una oposición es un proceso duro que podemos afrontar solos o con la ayuda de un preparador personal. La decisión dependerá de muchas circunstancias, lo que está claro es que es la segunda decisión a tomar tras decidir a qué opositamos.

Empezar a opositar es un proceso que conlleva un gran número de decisiones. ¿A qué oposito? ¿Trabajo o dejo de trabajar? ¿Estudio en casa o en la biblioteca? ¿Oposito por mi cuenta o me busco un preparador personal?

Esta última cuestión es algo que todo opositor se plantea antes de empezar a estudiar. Uno piensa si será capaz de estudiar por si solo, si tendrá la fuerza de voluntad necesaria o será capaz de encontrar el temario completo y actualizado y preparar los ensayos de exámenes.

Muchos valientes, puede que tu seas uno de ellos, deciden que sí, que son capaces. Tienen un gran tesón y una fuerte confianza en si mismos. Creen que podrán hacerlo, que se organizan bien y además tienen al mejor aliado a su favor: el tiempo.

Otros, puede que también muchos de los que ahora estáis leyendo este artículo, desde un primer momento, decidisteis que la mejor opción era preparar las oposiciones con un preparador. Sois de los que necesitáis un apoyo y alguien que os anime en los momentos más delicados, además de que consideráis que os preparará mejor para los exámenes porque os corregirá y orientará en su preparación y que también os aportará un temario más completo y actualizado del que vosotros podríais conseguir. Muchos trabajadores optáis, también, por esta vía ya que os supone una ayuda extra. Ya sabemos lo difícil que es estudiar y trabajar a la vez. Toda ayuda es buena.

Luego están los que escogen las dos vías a lo largo de sus vidas como opositores. Primero optan por estudiar “por cuenta propia”, como autónomos y al suspender vuelven a intentarlo “por cuenta ajena”, vamos, con un preparador personal que les guié en el duro camino.

Los dos caminos son buenos y ambos tienen sus espinas y cual es el mejor para nosotros sólo lo deciden nuestras circunstancias. Ambos tienen sus ventajas.

Estudiar por nuestra cuenta es más barato. Eso es obvio. Los horarios los marcamos nosotros y el temario está personalizado ya que somos nosotros mismos los que decidimos que estudiar más y que menos, que bibliografía nos encaja más o que temas tienen más o menos importancia.

Por otro lado, preparar las oposiciones con un preparador personal te asegura un temario actualizado, que te informen sobre convocatorias, alguien que corrija tus ensayos de exámenes, una persona que te anime en momentos bajos, que te oriente qué es más importante y qué es paja y, algo muy importante, tendrás a quien preguntarle tus dudas.

Vía: opositor.com ; technorati,tag: oposiciones academias
Temarios y Apuntes, Exámenes GRATIS en: www.estudiaroposiciones.com

Comentarios