BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

Plazas oposiciones profesores secundaria y FP


El departamento de Educación de Aragón va a sacar a concurso este año un total de 439 plazas de profesores de instituto. Casi todos los puestos (413) son para las especialidades comunes de Secundaria y los 26 restantes son para ciclos de Formación Profesional. Todas ellas servirán para cubrir vacantes y convertir puestos provisionales en plazas fijas desde el curso que viene.
Lengua y literatura e idiomas (Inglés y Francés) son las áreas más favorecidas, con 75 y 70 plazas, respectivamente. Matemáticas (45), Geografía e Historia (45), Educación Física (20) o Tecnología (18) son otras áreas en las que se ha ampliado la oferta de plazas con respecto a convocatorias anteriores.


En las últimas oposiciones se inscribieron casi 4.600 personas


Se trata, en pleno año electoral, de la mayor oferta de empleo público para estas ramas lanzada hasta el momento por el Gobierno de Aragón, muy por encima de los 282 puestos ofertados en 2004 o de los 195 de la última convocatoria, de 2006. Además, es la primera vez que la oferta de la Administración recibe el apoyo unánime de todos los sindicatos.


Pruebas multitudinarias
Las oposiciones, para las que todavía no se ha fijado la fecha, concentrarán a miles de licenciados universitarios que quieren trabajar en un instituto. En la última convocatoria se inscribieron casi 4.600 personas y hace cuatro años lo hicieron más de 7.300.


Desde Física hasta Pastelería
También salen a concurso plazas de Filosofía (20), Física y Química (8), Biología y Geología (25), Dibujo (18), Música (25), Psicología y Pedagogía (22), Economía (8), Formación y Orientación Laboral (8), Intervención Sociocomunitaria (6), Cocina y Pastelería (5), Mantenimiento de vehículos (5), Mecanizado y mantenimiento de máquinas (6) y Servicios a la comunidad (10).

Vía: 20 minutos

Ver plazas Oposiciones por especialidades o asignaturas y comunidades autónomas en:

Comentarios