BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Seis mil aspirantes a mileurista



Una total de 5.674 personas son los aspirantes oficiales desde ayer a una de las 103 plazas que ha sacado la Xunta de Galicia para completar su cuerpo auxiliar, de las que el 7% (ocho) están reservadas a discapacitados físicos y psíquicos. El recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, acogió ayer la primera de las dos pruebas que completan estas oposiciones, un examen que se desarrolló sin incidentes de mención, y al que concurrieron tan sólo el 57% de los 9.731 aspirantes que habían sido admitidos oficialmente para optar a un empleo fijo que en el mejor de los casos, y a los más novatos, les garantiza un salario de mileurista.



Más caras de frío que de nervios, más comentarios de escepticismo que de esperanza, se podían apreciar a las doce de la mañana en las puertas de los pabellones 0, 1 y 2 del recinto ferial, donde los miles de aspirantes al empleo público, muchos de ellos ya trabajadores de la Administración y que buscan fijar o mejorar su plaza, se concentraban en las 41 puertas habilitadas a la espera de ser llamados para ocupar su asiento en el interior.
Trescientos cuidadores, siete coordinadores, 41 jefes de puerta, cinco trabajadores informando en la oficina de incidencias y 247 operarios de apoyo formaban ayer el dispositivo de estas oposiciones en la que la Consellería de Presidencia no quiso dejar ningún detalle a la improvisación.
Así, además de una unidad del 061, otra de Policía Nacional y el personal de seguridad encargado de vigilar los acceso velaron por que no hubiera ningún tipo de incidencia, se habilitaron espacios para los discapacitados que necesitaran algún tipo de adaptación (mobiliario o material especial) para realizar las pruebas. Del total de las 67 personas que estaban admitidas con condiciones de adaptación, al examen se presentaron 43.



A las 13.15 horas, con los opositores ya ocupando sus asientos, los coordinadores empezaron su explicación de una prueba consistente en la resolución de 100 preguntas en un tiempo máximo de 90 minutos. Este año la novedad fue la proyección de un vídeo explicativo de la prueba , con traducción simultánea en lenguaje de signos.



El tiempo oficial concluyó a las 15.00 horas. A la salida, el frío y el escepticismo volvía a marcar el anecdotario en el rostro de los opositores, Ahora tienen tres días para impugnar. Después se conocerá quiénes son los afortunados que pasan al segundo y definitivo examen, una pauta que marcará el que entró con el número 300, ya que sus aciertos servirán de base al tribunal para fijar la puntuación.
Vía: El Correo Gallego.
technorati,tag:oposiciones

Comentarios