BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

Las mujeres se imponen entre los estudiantes de oposiciones

Isabel Fernández es la responsable de la Academia de Estudios Gonzalo de Berceo, donde se imparten clases para los estudiantes de oposiciones.

- ¿Cuántos alumnos tienen en su academia?

- Tenemos alrededor de 200 opositores. Ahora en verano el número oscila un poco porque algunos de ellos se toman unos días de descanso.

- De ellos, ¿hay más alumnos del género masculino o femenino?

- Depende del tipo de oposición a la que se vayan a presentar. Por ejemplo, todas las que tienen que ver con la Sanidad tienen más tirón entre las mujeres. Se puede decir que es el sector más demandado. También, hay más mujeres que hombres en los puestos para administrativo. Sin embargo, entre los aspirantes a policías y el resto de trabajos relacionados con la seguridad se da una mayoría de hombres, aunque también hay algunas mujeres interesadas. En los demás grupos, existe bastante igualdad de sexos.

- ¿Se ha notado últimamente aumento en el número de mujeres?

- No especialmente. Bien es cierto que, en líneas generales, las mujeres se imponen entre los estudiantes de oposiciones. Pero, aunque son mayoría, no se aprecia que su número aumente de forma considerable cada año. Se suele mantener estable, pero superior al de hombres.

- Y las edades...

- También son muy variadas. Hay gente muy joven y gente más mayor. Una vez más, depende del tipo de oposición a la que se presenten. Por ejemplo, los puestos para los que se presentan la gente más joven son los relacionados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que existe límite de edad.

- ¿Son muy caras las clases para oposiciones?

- El coste oscila entre los 40 y algo más de 100 euros al mes y los alumnos suelen estar estudiando una media de seis a ocho meses. El precio depende del número de preparaciones necesarias para la oposición.

Vía: La Rioja
temarios GRATUITOS en:

technorati,tag: oposiciones

Comentarios