BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

Como elaborar un curriculo vitae europeo?

El CURRICULUM VITAE EUROPASS tiene su origen en la Decisión nº 2241/2004/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de Diciembre de 2004 ( DOCE de 31.12.04 )
VER DECISION 2241/2004/CE

El Currículum Vitae Europass pone a disposición de los ciudadanos un formulario para presentar de modo sistemático, cronológico y flexible sus capacidades, competencias, titulaciones y certificaciones. El modelo incluye indicaciones específicas sobre los distintos campos.



EL CV EUROPASS se complementa principalmente con el PASAPORTE DE LENGUAS EUROPASS, formulario que cumplimenta cada interesado y que permite una clara presentación y descricpición de los conocimientos lingüísticos, se hayan adquirido o no en el marco de la enseñanza formal.Ambos documentos de libre y facil acceso a traves de internet, se encuentran disponibles en varios idiomas ofreciendose de igual manera instrucciones, ejemplos y consejos prácticos.


ACCESO AL FORMULARIO CURRICULUM VITAE Europass

ACCESO AL FORMULARIO PASAPORTE DE LENGUAS Europass

El expediente Europass se complementa con otros recursos que permiten aclarar tanto nivel de aprendizaje como el significado de diplomas y certificados. A continuación se ofrece información adicional sobre estos documentos los cuales son elaborados y expedidos por la Administracion competente.


DOCUMENTO DE MOVILIDAD EUROPASS

SUPLEMENTO EUROPASS AL TITULO TECNICO O AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

SUPLEMENTO EUROPASS AL TITULO SUPERIOR

En cada país de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, un Centro Nacional Europass coordina todas las actividades referentes a los documentos Europass. El CNE es el primer interlocutor para toda persona u organización interesada en utilizar Europass o en recabar más informaciones sobre éste. A continuacion se ofrece informacion adicional:
CENTROS NACIONALES EUROPASS

En lo que se refiere a España, se ofrece enlace con la pagina Web, que gestiona el Ministerio de Educación y Ciencia, en la que se ofrece información general relativa al conjunto de documentos EUROPASS


EUROPASS - PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACION y CIENCIA



technorati,tag: trabajo, oposiciones, union europea



Apuntes GRATIS en http://apuntesgratis.oposicionesyempleo.com



Ver tambien Blog de blogs oposiciones

Comentarios