BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

Caras conocidas en las oposiciones para RTVE

Entre los aspirantes a obtener una plaza en RTVE, a través de la oposición convocada hace unas semanas, se encuentran algunos rostros conocidos. También ha habido casos curiosos. Por ejemplo, los informativos de fin de semana de una cadena nacional tuvieron algún que otro apuro para ver la luz… por falta de personal que acudió al examen.



Ya se ha realizado la primera prueba teórica para intentar acceder a la plantilla de RTVE en calidad de informador. En esta convocatoria, se vieron algunos rostros conocidos del panorama mediático nacional intentando obtener uno de los 758 puestos fijos en plantilla.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, allí se dieron cita periodistas con una amplia experiencia en los medios de comunicación. También había presentadores y ex altos cargos de la propia cadena pública o de televisiones autonómicas.
Fue tal la cantidad de trabajadores de La Sexta que acudieron a realizar el examen que los Informativos de la cadena de José Miguel Contreras en su edición de fin de semana tuvieron algún problema de personal, aseguran las fuentes consultadas. Y es que “la mayoría” de los periodistas que tenían que estar de guardia aquellos días se presentaron a la convocatoria.
Estos son algunos –no todos- de los periodistas ‘famosos’ que acudieron a esta convocatoria. Se añade la puntuación que han obtenido en esta primera prueba teórica:


-- Ana Pastor García: Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU, que ha trabajado en RNE y la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 es la encargada de presentar el programa ‘59 segundos’ (Globomedia) en TVE. 10,867.

-- Valentín Carrera Boleas: ex subdirector de Informativos de Telemadrid. 18,826.
-- José Morales Arias: jefe de prensa de Gaspar Llamazares y del Gabinete de Comunicación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida – Iniciativa Per Catalunya –Verds. 11,633.
-- Mercedes Landete Sánchez: presentadora del informativo diario de Telemadrid junto a Julio Somoano. 10,408.
-- Lourdes Repiso Portillo, editora de informativos de Telemadrid en el fin de semana y antigua presentadora de ‘Buenos Días Madrid’. 9,184.Hay que tener en cuenta que, según las fuentes de RTVE consultadas por ECD, la nota de corte podría situarse finalmente en torno a los 14 ó 15 puntos.

Vía: El Confidencial

technorati,tag: oposiciones
Apuntes GRATIS para muchas oposiciones en



Comentarios