BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

Quejas por irregularidades en unas oposiciones


Las administraciones de Castilla y León (Junta y ayuntamientos) se llevaron ayer un nuevo tirón de orejas del Procurador del Común (defensor del pueblo regional) por irregularidades en las oposiciones.
A su juicio, se abusa de la entrevista personal («una prueba muy subjetiva»), de las contrataciones sin publicidad y de los puestos adjudicados a dedo.
De hecho, el año pasado el presidente de esta institución, Javier Amoedo, recibió 2.617 protestas (un 10% más), de las que 812 estaban relacionadas con la función pública.
Amoedo critica las pruebas de algunas oposiciones que no garantizan la igualdad entre los aspirantes. Una de las que más quejas suscitó fue la de personal laboral de servicios y personal no cualificado de la Junta, que se celebró el 9 y 10 de junio de 2006 en Medina del Campo.
En la segunda prueba, la parte práctica, en sólo dos días se examinaron a 1.531 aspirantes. Cada miembro del tribunal juzgó a dos opositores, que sólo tenían cinco minutos para demostrar sus habilidades.
Además, se observó que los últimos tuvieron ventaja al conocer la prueba. Ante la protesta del Procurador del Común, la Junta respondió que todo fue legal.

Vía: 20 minutos

technorati,tag: oposiciones


Temarios GRATIS en


Comentarios