BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Escandalo en unas oposiciones


Paracuellos 18/07/07 .- La política de contratación y despidos que el gobierno formado por PP y AIPJ está llevando en el municipio de Paracuellos, es de escándalo. Un dato fácilmente contrastable: En estos últimos años, solo los familiares y allegados a los concejales populares han sido los claros beneficiados en las oposiciones para empleo público.

Las pruebas realizadas para las plazas de empleo público la semana pasada en Paracuellos, fueron un paseo triunfal de los allegados y familiares del PP. Todos ellos han conseguido pasar sin apuros unas pruebas hechas a medida y con un tribunal entregado totalmente a la causa para que los familiares y allegados populares, consiguieran el tan ansiado puesto de trabajo.



ParacuellosDigital.com ha conversado con los partidos de la oposición para conocer sus opiniones.

Borja Baturone (ICxP) "Mi experiencia personal es que se hace de forma impecable"
Borja Baturone fue el único concejal de la oposición invitado a formar parte del tribunal en dos pruebas en las que solo había un aspirante. Al resto de concejales de la oposición no se les invitó a ninguna.

Según señala Baturone, "Lo que hemos visto es que el sistema está muy controlado, y supervisado por todas las fuerzas políticas. Mi experiencia personal es que se hace de forma impecable."
Baturone matizó que "No entiendo tanto ruido. Yo desde luego, si acaso veo una irregularidad, no me callo. Lo diría y la denunciaría, por sus cauces legales y en los marcos previstos para ello."
En el caso de que pueda existir ciertos favoritismos, Borja asegura que "En éste proceso se pueden observar pocas probabilidades de enchufismo".




Insistimos a Baturone basándonos en los datos de los últimos años donde claramente los grandes beneficiados en las oposiciones han sido los familiares y allegados al PP. Con despidos injustificados de aquellos trabajadores que no simpatizaban. Para Baturone "Si hay un porcentaje mayor de puestos que son de un partido determinado, eso no puede ser nunca una prueba para determinar que hay "tongo", tal y como insistís." añadiendo que "si se da alguna situación irregular, animo a los 7 u 8 componentes de los tribunales, a hacerlo constar y cambiar la situación irregular in situ, y en el seno del tribunal. Las declaraciones grandilocuentes en medios de información no creo que ayuden en nada."
I.U. "En las Bases de Selección es donde se producen los fraudes"
I.U. señala critica que "la elección de los concejales presentes en los Tribunales de Selección, corresponde a los Alcaldes y éstos pueden ser tan osados como el de Paracuellos de Jarama, ya que es él, el que selecciona al que corresponde a los grupos de la oposición. Encontrándonos con la curiosa situación de que el concejal de la oposición seleccionado desempeña la labor de un concejal del gobierno."I.U. también señala que "es en las Bases de Selección, donde se producen la mayoría de los fraudes de Ley, ya que a estas, como es en el caso de Paracuellos, sólo les falta poner el DNI de la persona “elegida”. Más que Bases, son el currículum, del que por orden de lista electoral del PP (por supuesto) o familiar, o amiguete, debe entrar o seguir mamando de las ubres públicas."Por último I.U. señala irregularidades en la publicidad de las oposiciones señalando que "es en este apartado donde también se producen anomalías legales, ya que en casos como el de Paracuellos, la información sobre empleo público, preferentemente les llega a las personas que al equipo de gobierno y esbirros, les interesa, con lo que nos podemos encontrar, situaciones en las que un solo apellido, en la mayoría de los casos, es capaz de aprobar y ser seleccionado para ocupar trabajos públicos municipales. El nivel intelectual del resto de apellidos es, cuando menos, preocupantemente bajo."

PSOE "Es vergonzante que solo se intente estar en el Ayuntamiento para colocar a familiares"
Así de contundente se manifestó el concejal del PSOE, Fructuoso Mártinez. Además señaló que "La intención de PP y AIPJ ha sido desde el primer momento colocar a las personas que iban en la candidatura del PP"

En referencia a las plazas de ADL (Ayudante de Desarrollo Local) Martínez indicó que "Esas plazas estaban subvencionadas por la CAM no significando ningún costo y ahora el Ayuntamiento tendrá que asumir unos 130.000€ aproximadamente para pagar a estos nuevos empleados. No existía ninguna necesidad de sacar esas plazas." "¿Va ha seguir consintiendo AIPJ estas irregularidades para tapar la mierda que tiene con el PP?" Finalizó Martinez.

JADI "en Paracuellos si se tiene padrino y hay compromiso de obediencia, se entra, sino no."
Para JADI las pruebas de selección "han sido nuevamente tratadas con nula transparencia, igual que en la pasada legislatura. No sabemos como han sido elaboradas las bases de los puestos de trabajo, así como tampoco hemos participado en el análisis y puntuación de los C.V. ni de los proyectos presentados."

Sergio Krstic señaló que las pruebas pueden ser "fácilmente manipuladas para que cuadren con el perfil de personas concretas, pasando por la vía legal a formar parte del Ayuntamiento personas afines a partidos, con exponente máximo el PP, que tiene interés directo en ciertas personas, que veremos casi con seguridad que a la postre resultan curiosamente siempre mas valoradas que el resto."Para finalizar Krstic, criticó al Alcalde, señalando que " no es de recibo que haya asignado a "dedo" el representante de la oposición, en lugar que ésta lo decida internamente. En el pre-acuerdo del cuatripartito entre IU, PSOE, ICP y JaDi, una de las primeras medidas eran suspender la selección de personal por que todos y cada uno, sabíamos a ciencia cierta que no eran limpias."

Vía: Paracuellos Digital

technorati,tag: oposiciones
Tienes apuntes gratis para tus oposiciones en

Comentarios