BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Filtrado de examenes de oposiciones?


Marbella. El ex jefe de la Policía Local de Marbella Rafael del Pozo, que declaró hoy como imputado por un delito de revelación de secretos en las oposiciones al cuerpo de seguridad municipal, negó ante el juez haber filtrado las preguntas y respuestas del examen teórico en dicho proceso.
Del Pozo compareció ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Marbella para prestar una segunda declaración por esta causa a petición de la plataforma de opositores personada en el caso.
El ex jefe de la Policía Local explicó que en su comparecencia reiteró lo manifestado en su primera declaración, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, e incidió en el hecho de no tener "ningún conocimiento" de que existieran filtraciones de la prueba.
Del Pozo destacó que el proceso constituye "una falta de respeto" a los opositores que pasaron dicha prueba y afirmó que "la gente que ha aprobado es porque se ha merecido aprobar".
En este sentido, subrayó que las oposiciones celebradas en Marbella han sido las únicas de Andalucía en las que un "alto" porcentaje de interinos de la Policía Local han suspendido, un hecho que calificó de "significativo". "Hablar de filtraciones aquí es cuanto menos anecdótico", apuntó Del Pozo, que indicó que si alguna persona tiene conocimiento de que se hayan distribuido las preguntas y respuestas del examen "debería aportar" dicha información a la causa.
Por su parte, fuentes de la defensa del ex jefe de la Policía Local señalaron que los exámenes aprobados que solicitó el juez para investigar si guardaban similitudes con el supuestamente filtrado "no son coincidentes".
La comisión gestora al frente del Ayuntamiento de Marbella tras la disolución de la anterior Corporación municipal remitió a los juzgados en septiembre de 2006 las denuncias presentadas ante el órgano rector por supuestas irregularidades en las oposiciones a la Policía Local y decidió paralizar el proceso selectivo e iniciar una investigación interna.
Esta suspensión se levantó dos meses después al "no hallarse pruebas concluyentes que invaliden" el proceso selectivo durante la investigación, pero las diligencias penales, en las se encuentra también imputado uno de los opositores, G.A.J.J., por un presunto delito de aprovechamiento de información secreta obtenida de funcionario público, continúan.
La gestora recibió una denuncia por escrito, así como varias con carácter verbal, en las que se acusaba al ex jefe de la Policía Local de filtrar las preguntas y respuestas del examen teórico a un grupo de candidatos antes de celebrarse la prueba, que tuvo lugar durante el Gobierno municipal de Marisol Yagüe.
El tribunal que dirigía las oposiciones antes de la constitución del órgano rector estaba presidido por la ex alcaldesa y entre sus miembros, además de Del Pozo, se encontraban el ex concejal andalucista Carlos Fernández -que fue sustituido tras su expulsión del equipo de gobierno- y el ex secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes, todos ellos imputados en el "Caso Malaya".
Los 35 opositores que aprobaron el proceso de selección, cuyas pruebas se iniciaron en noviembre de 2004, comenzaron el pasado mes de mayo el curso de ingreso para reforzar el servicio policial como agentes en prácticas durante la época estival.

Vía: Diario Sur, blogalaxia,tags: policía local
Apuntes GRATIS para oposiciones:

Comentarios