BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

El SES convoca las pruebas selectivas para cubrir 411 plazas de médicos especialistas


El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado un proceso selectivo para cubrir 411 plazas básicas por el sistema de concurso oposición, de Licenciados Especialistas en Ciencias de la Salud en la Categoría de Facultativo Especialista de Área para los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma.
Según se recoge en la resolución por la que se convocan dichas oposiciones, publicas hoy sábado, día 10, en el Diario Oficial de Extremadura, recogido por Europa Press, 364 del total de las plazas se convocan para ser cubiertas por el turno libre y las 47 restantes para ser cubiertas por el turno de promoción interna.


Los aspirantes que deseen tomar parte en las pruebas selectivas, formularán su solicitud, especificando el turno, la categoría, o en su caso, especialidad, a la que concurren, en instancia oficial original, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria.
Los aspirantes podrán presentarse a cuantas categorías, y en su caso, especialidades se convoquen, siempre que reúnan los requisitos específicos exigidos para cada una de ellas, y sin perjuicio de que en algún caso dicha posibilidad no pueda hacerse efectiva por coincidencia en las fechas, horas o lugares de celebración de los ejercicios, circunstancia que en modo alguno vinculará a la Administración.

Aquellos aspirantes que deseen obtener información sobre el desarrollo del proceso selectivo a través de mensaje SMS, deberán indicar el número de teléfono móvil en la casilla correspondiente de la solicitud.

La tasa por derechos de examen se fija en la cantidad de 33,18 euros por solicitud y su ingreso se efectuará a través de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que aparecen el modelo oficial de instancia. Quedarán exentos de este pago los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y aquellos que tengan la condición de víctimas del terrorismo o sus familiares.

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición. La primera de ellas, la fase de oposición constará de un ejercicio obligatorio de carácter eliminatorio que consistirá en resolver dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, en el tiempo y con los medios auxiliares que el Tribunal disponga.

El contenido de este ejercicio deberá guardar relación directa con las características funcionales del conjunto de las plazas a cubrir, valorándose también los conocimientos que de la organización y estructura interna del Servicio Extremeño de Salud tengan los aspirantes.

Por su parte, la fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo establecido, de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día de presentación de instancias.

En cuanto al calendario de celebración de las pruebas, en la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, se determinará el lugar, fecha y hora del comienzo de los ejercicios.

PLAZAS

En cuanto a la relación de las plazas que se convocan, hay 6 de alergología, 3 de análisis clínicos, 3 de anestesiología patológica, 22 de anestesiología y reanimación, 4 de angiología, 13 de aparato digestivo, 19 de cardiología, 23 de cirugía general y del aparato digestivo, 3 de cirugía oral y maxilofacial, 38 de cirugía ortopédica y traumatología.

También hay 1 de cirugía pediátrica, 5 de cirugía plástica, estética y reparadora, 2 de cirugía torácica, 6 dermatología medico-quirúrgica, 11 de endocrinología y nutrición, 10 de farmacia hospitalaria, 1 de geriatría, 10 de hematología y hemopatía, 2 de inmunología, 4 de medicina física y rehabilitación.

Asimismo, 11 de medicina intensiva, 17 de medicina interna, 3 de medicina nuclear, 1 de medicina preventiva y salud pública, 1 de microbiología y parasitología, 4 de nefrología, 8 de neumología, 3 de neurología, 5 de neurofisiología clínica, 11 de neurología, 33 de obstetricia y ginecología, 26 de oftalmología.

Por último, hay 11 de oncología médica, 1 de oncología radioterápica, 8 de otorrinología, 13 de pediatría y sus áreas específicas, 21 de psiquiatría, 26 de radiodiagnóstico, 1 de radiofarmacia, 3 de radiofísica hospitalaria, 2 de reumatología y 16 de urología.
Vía: Extremadura al día; blogalaxia,
más información oposiciones en EL BLOG DE BLOGS

Comentarios