BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":


Salud repetirá las polémicas oposiciones riojanas a celador

La Consejería riojana de Salud repetirá finalmente las oposiciones a celador el próximo 16 de septiembre, a las cinco de la tarde en la Universidad de La Rioja. El departamento regional ha señalado que una vez que se completen los trámites para resolver los recursos presentados, se «dictará la resolución correspondiente», así como «la resolución por la que se convoca de nuevo el examen de oposición».
La convocatoria de la prueba se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja del 19 de agosto, pero Salud informará antes de las previsiones del proceso para «informar a los interesados».
El Gobierno riojano decidió el pasado 19 de julio repetir estas polémicas oposiciones, tras conocerse el informe del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Juan Calparsoro, quien halló «indicios racionales de delito» en la prueba, aunque no se ha podido ejercer la acción penal contra ninguna persona por la «ausencia de datos suficientes sobre la identidad del autor de la filtración o alteración de los exámenes», motivo por el cual acordó «el archivo provisional de estas diligencias por falta de autor conocido».
Ante las denuncias de los opositores, se abrió una investigación para esclarecer si en los exámenes a celadores se favoreció a familiares de altos cargos de la Consejería riojana de Salud, como afirmaron los afectados que concurrieron el pasado 22 de abril a esas diez plazas -ocho de turno libre y dos de reserva para discapacitados-.
El fiscal concluyó que «la vinculación familiar o personal de los ocho opositores aprobados en el turno libre con autoridades y/o funcionarios de la administración autonómica es clara, así como el hecho de que, entre la totalidad de los opositores presentados -casi 500- es difícilmente entendible el que hayan obtenido la puntuación más alta precisamente esas personas, cuando sólo una trabaja en Sanidad».
Vía: ABC; blogalaxia,tags:
más información...oposicionesyempleo.suprglu.com

Comentarios