BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Investigan irregularidades en las oposiciones a Policía Local


Un grupo de opositores ha denunciado que se filtraron las preguntas y respuestas a varios candidatos antes de que se celebrara el examen.

Nuevo presunto caso delictivo en Marbella. El tribunal calificador de las oposiciones a la Policía Local de la localidad de la Costa del Sol estudia varias denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso selectivo del concurso, según confirmó ayer el vocal de Seguridad Ciudadana de la gestora y miembro del tribunal, Carlos Rubio.
Las denuncias fueron planteadas por varias de las personas que se presentaron a las pruebas, y lo hicieron a través del Sindicato de Trabajadores de Administración Local (STAL), a raíz de la presunta filtración a un grupo de candidatos de las preguntas y respuestas de los exámenes antes de que se celebraran. Las pruebas tuvieron lugar cuando el Gobierno municipal lo dirigía la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe.
Después de que se publicase la lista de aprobados el pasado 11 de agosto, representantes del sindicato STAL plantearon ayer sus quejas al nuevo tribunal calificador, designado el 30 de julio para retomar los procesos selectivos bloqueados desde julio de 2005, "precisamente en la corrección del examen del temario y el supuesto práctico", según Carlos Rubio.
El anterior tribunal que dirigía las oposiciones estaba presidido por la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y entre sus miembros se encontraba el ex jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, así como el ex concejal andalucista Carlos Fernández –que fue sustituido al abandonar el equipo de gobierno–. Todos ellos han sido imputados en la operación Malaya que instruye el juez Torres.
La convocatoria se publicó en diciembre de 2003 en los boletines oficiales de la provincia y la comunidad, y un mes después en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los aspirantes iniciaron las pruebas en noviembre del año 2004. A través de estas oposiciones se pretendía crear un total de 58 plazas de Policía Local. Cuarenta y siete de ellas correspondientes a nuevas incorporaciones y las 11 restantes destinadas a agentes de movilidad de otros municipios con más de cinco años de antigüedad.
Vía: Malaga Hoy; blogalaxia,tags: ayuntamiento
más en oposicionesyempleo.suprglu.com

Comentarios