BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

El Ayuntamiento adjudicará 246 plazas de funcionarios entre policías y peones

El día 17 termina el plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones de policía local y peones del Ayuntamiento de Sevilla que tendrán lugar en los próximos meses de septiembre y octubre respectivamente. A dichas adjudicaturas, que pretenden cubrir 46 plazas de policía local y 200 de peón, podrán presentarse cualquier ciudadano que posea la titulación adecuada. Según comunicó ayer la concejal de recursos humanos, Nieves Hernández.

En este sentido, informó que la incorporación de los funcionarios, «se pretende que sea lo más pronto posible y después de la fase de exámenes». No obstante reconoció que en el caso de la Policía Local, los aspirantes deberán realizar cuatro exámenes y cinco pruebas físicas, psicológicas, psicotécnica y de conocimiento, además de tener que asistir a un curso de la escuela de seguridad pública de la Junta de Andalucía (ESPA). Una vez en esta ya formarían parte del personal del Ayuntamiento. No obstante la concejal indicó que «se prevé que la incorporación sea para mayo o junio del 2007».
Además, la edil comunicó que también se convocarán oposiciones de promoción interna en las que se ofertan 19 plazas de oficial de policía, 9 de subinspector, 3 de inspector y 4 de intendente. A este respecto , señaló que la oferta pública de empleo «significa dar estabilidad a muchos trabajadores municipales, funcionarios de carrera del ayuntamiento que hasta ahora han ocupado puestos de carácter temporal».
Las bases de estas convocatorias se publicaron el 8 de junio en le boletín oficial de la provincia (BOP), y el 28 de julio en el Boletín oficial del estado (BOE). A partir de esa publicación se empezaron a emitir los plazos para la petición de solicitudes. «por primera vez en la historia del Ayuntamiento toda esta información sobre las bases de las adjudicaturas va a estar disponible en la página web, no solo para los empleados sino para todos los sevillanos que la soliciten». Asimismo una de las posibilidades que se ofrece a los ciudadanos es la de descargar la solicitud de las pruebas selectivas directamente de la pagina web, lo que permite «avanzar en este camino de la modernización», apuntó la concejal.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a concurso en la escala de la administración general, técnicos y auxiliares administrativos, hasta incorporar 311 efectivos. pese a que en la anterior última comparecencia en el año 2005, la concejal de recursos humanos anunció una relación de 430 plazas a las que se podría opositar en el presente año.
A este respecto, cabe añadir que la edil, no supo decir ayer para cuado se prevé que se realicen las oposiciones a bomberos aludiendo a que «son plazos orientativos, que dependen de muchos trámites, incluso las correcciones de los exámenes pueden demorar el proceso selectivo». En este sentido recordó la negociación se hizo con los representantes de los sindicatos en el que se estimó el plazo de un año, es decir antes del 2007, para la adjudicación de las plazas. A lo que añadió que por parte de la delegación se pretende acortar los plazos «para que las pruebas y la consecuente incorporación de los nuevos operarios se realice en el menor tiempo posible». Asimismo, apuntó que la próxima convocatoria responderá a las necesidades del cuerpo de bomberos y comentó a este respecto que las bases de las oposiciones ya están aprobadas y que se espera su publicación en sendos boletines oficiales. De este modo se respondería a las necesidades de Sevilla, con la incorporación de los 311 efectivos al servicio de la ciudadanía. En este sentido la concejal añadió que se ha seguido un criterio de carencias en la planificación de las convocatorias ya que la policía local necesitaba un refuerzo sobre todo ahora que se han abierto nuevos colegios.
Convocatoria anunciada
El pasado año se anunció esta oferta de empleo público, la mayor que jamás a hecho el ayuntamiento a excepción del 2001, año en el que salió a concurso un numero superior de puestos de trabajos, entre ellos 160 plazas de policía local. Con respecto a la de este año, se predijo que convocarían las oposiciones al final de mandato, y justo el año precedente de las a municipales de 2007 después de una negociación de los sindicatos y después de una escasez de empleo público municipal de cuatro años, ya que desde el 2001 no se cubrían puestos mediante pruebas selectivas en el Consistorio. De este modo, las plazas saldrán a concurso de forma distribuida durante todo este año y el que viene.
Vía:abc Sevilla; blogalaxia,tags: technorati,tag: ayuntamiento
más en... oposicionesyempleo.surpglu.com

Comentarios