jueves, julio 20, 2006

Se repiten unas oposiciones


El Gobierno de La Rioja (PP) informó ayer de que repetirá las oposiciones a celador que realizó el pasado 22 de abril ya que seis de los ocho aprobados están vinculados familiarmente o con algún otro tipo de relación con altos cargos del Gobierno autónomo y del Ayuntamiento de Logroño (PP). Entre ellos están el hermano del teniente de alcalde del Ayuntamiento, Conrado Escobar, parientes cercanos de una persona de confianza del ex consejero de Salud Pedro Soto (en el cargo cuando se realizaron las pruebas), así como la mujer del alcalde de Alcanadre, según denunciaron los socialistas riojanos en conferencia de prensa.
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Juan Calparsoro, hizo público ayer un informe en el que hace constar que aprecia determinados indicios de delito en las oposiciones, aunque resuelve archivar las diligencias por no poder demostrarlos. Tras este anuncio, el Gobierno riojano tomó la decisión de ordenar la repetición del examen.
Las oposiciones se cobraron la primera víctima política el mes pasado, cuando el presidente riojano, Pedro Sanz, apartó de su Gobierno al consejero de Salud, Pedro Soto. El área de salud ha venido recibiendo numerosas quejas por parte de usuarios y trabajadores.
Vía: El País; blogalaxia,tags: oposiciones technorari,tag: opositor
más...oposicionesyempleo.com

No hay comentarios: