BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Las oposiciones a 4.581 empleos públicos citan a 78.507 aspirantes

Un total de 78.507 personas participan este fin de semana en una de las mayores oposiciones de los últimos años. Su objetivo es ganar alguna de las 4.581 plazas de funcionario vacantes en la Administración general del Estado. Las pruebas, que se iniciaron ayer en 34 ciudades --incluida Zaragoza--, han puesto de manifiesto el interés por trabajar en la función pública, con una media de 17 opositores por cada empleo.
La oferta de trabajo del Estado ha crecido este año en 576 plazas (un 15%). La mayor parte se reserva a la promoción interna de funcionarios (2.644), mientras que las de ingreso libre ascienden a 1.937.
MILES DE ASPIRANTES EN ARAGÓN La categoría de auxiliar, la segunda más baja en la Administración, suma el mayor número de aspirantes. Las 1.530 plazas de acceso libre que ha ofertado el Ministerio de Administraciones Públicas han atraído a 49.531 candidatos, con lo que la relación entre oferta y demanda se dispara hasta 32 opositores por puesto. En este caso, en Zaragoza están citadas hoy 2.079 personas en la Facultad de Derecho, a partir de las nueve de la mañana.
Ayer sábado en la capital aragonesa unas mil personas acudieron a pruebas de acceso especialmente de promoción interna, para las categorías de auxiliar de informática, gestión de sistemas informáticos y cuerpo de gestión de la adminitración civil del Estado, entre otras.
La comparación con otros años en el apartado de auxiliar administrativo de la oferta de empleo público muestra el gran interés despertado en esta convocatoria del 2006. La cifra de aspirantes se ha incrementado desde 29.374 en el 2005, para cubrir 1.151 plazas, hasta los casi 50.000 de esta convocatoria.
Otro apartado destacado, en acceso libre, es el de cuerpo de gestión de la Administración Civil del estado, en el que se han inscrito 5572 aspirantes para 235 plazas.
PERFIL DEL OPOSITOR
En los exámenes para empleos de acceso libre, predominan las mujeres con una edad de 26 a 35 años y con unos estudios mínimos de bachillerato. Aunque los titulados universitarios no son la mayoría, sí tienen el nivel más alto de aprobados, según el Ministerio de Administraciones Públicas. Entre los funcionarios que optan a mejorar de categoría mediante las pruebas de promoción interna, el perfil mayoritario es el de una mujer con una edad comprendida entre 36 y 45 años y también con estudios medios.
Los exámenes simultáneos se realizan en un total de 34 ciudades españolas, entre ellas, además de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valencia, Toledo, Palma de Mallorca, Granada, Pontevedra, Huelva, Jaén, Oviedo o León.
Además de cubrir las vacantes, los exámenes de ayer y hoy sirven a la Administración para tener una bolsa de candidatos para los contratos de interinos, en la que estarán los aspirantes que hayan superado el examen aunque con una nota insuficiente para obtener una plaza.
Vía: redaragon.es; blogalaxia,tags: technorati,tag: empleo público
blog enlazado en oposicionesyempleo.suprglu.com

Comentarios