BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

500 plazas ayuntamiento de Sevilla


Tras cuatro años sin convocar oferta de empleo, el Consistorio lanza en 2006 una relación de 430 plazas a las que se podrá opositar y medio centenar más de promoción interna .

Representantes de los cinco sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Sevilla acompañaron ayer a la delegada de Recursos Humanos, Nieves Hernández (PSOE), en la presentación de la oferta pública de empleo que el próximo año lanzará el Consistorio para cubrir cerca de 500 plazas de personal laboral y personal funcionario. Se trata, como dijo la responsable del ramo, de "la mayor oferta pública de empleo que jamás se ha hecho en el Ayuntamiento con la excepción del año 2001", año éste en el que salió a concurso un número superior de puestos de trabajos, entre ellos 160 plazas para la Policía Local. Esta bolsa de empleo público sale a oposiciones a final de mandato y justo el año precedente a las municipales de 2007 después de una ardua negociación con los sindicatos y sobre todo después de una sequía de empleo público municipal de cuatro años, ya que desde 2001 no se cubren puestos mediante pruebas selectivas en el Consistorio.
Con este precedente, Hernández anunció que los exámenes para cubrir las 479 plazas que salen a concurso se distribuirán por todo el año que viene, con vistas a que estén cubiertas y adjudicadas a final del ejercicio.
Las principales convocatorias de pruebas selectivas de acceso a empleo público mediante plazas no reservadas a promoción del personal municipal atañen a los colectivos de policías, bomberos, peones, auxiliares administrativos y técnicos de administración general, entre otros.
De estas 430 plazas a las que podrán concurrir libremente cualquier ciudadano, un total de 46 estarán reservadas a nuevos policías locales (29 de la oferta de 2003 y 17 de la oferta de 2005, que no salieron a concurso). Además, habrá también 34 plazas reservadas a promoción interna, entre ellas 4 de intendentes, 3 inspectores, 8 subinspectores y 19 oficiales, por lo que la cifra total asciende a 51.
También en relación con los efectivos policiales, Nieves Hernández avanzó que el próximo año se crearán otras 20 plazas de policías locales, con lo cual a finales de año el número de agentes que se incorporarán al cuerpo de seguridad dependiente del Ayuntamiento rondará el centenar.
Algo parecido ocurre con la dotación del servicio municipal contraincendios, para el que se ofertarán el próximo año un total de 33 plazas (29 de la oferta de 2005 y 4 de la de 2003) y otras 5 plazas para bomberos conductores (3 de 2005 y 2 de 2003), mientras que para promoción interna de mandos y categorías superiores se reservan otras 13 plazas. La delegada de Recursos Humanos recordó que este año otros 25 nuevos efectivos de Bomberos habían ingresado en la academia de preparación y estarán listos y disponibles para principios de año, a los que se sumarán otros 20 bomberos en virtud de la creación de 20 nuevas plazas a cargo del Presupuesto Municipal de 2006.
En cuanto a personal laboral, saldrán en la convocatoria de oposiciones 200 plazas de peones (128 de 2005 y 72 de 2003) entre ayudantes, oficiales de primera y otras categorías, mientras que en administración general, lo que vulgarmente se conoce como personal de oficina, se convocarán para cubrir 50 plazas de auxiliares administrativos (22 de 2005 y 28 de 2003); 11 de técnicos de administración general (6 de la oferta de 2005 y 5 de 2003), y otras 14 plazas de administrativos, todos ellos en categoría de funcionario.
Asimismo y bajo el régimen de administración especial, se convocarán 15 plazas de animadores socioculturales.
Según recordó ayer la delegada, la mayoría de las plazas que salen a convocatoria de oposiciones están ya cubiertas con personal interino, en el caso del régimen funcionarial, y con contratos temporales, en el caso del régimen de personal laboral. Sólo hay dos excepciones, reconoció Nieves Hernández, de plazas que no han sido cubiertas por no existir interinos para cubrir los puestos de policías locales y de bomberos.

Vía: Diario de Sevilla; blogalaxia,tags:

Comentarios