BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Objetivo: ser funcionario


Salidas profesionales: ¿Es posible lograr un puesto de trabajo para toda la vida? La respuesta a la pregunta está en las administraciones públicas, que ofrecen a quienes saquen una oposición un sueldo inicial de hasta 2.500 euros.
Academias, preparadores individuales y mucho esfuerzo personal son los recursos que suele combinar el opositor a funcionario, aunque, por descontado, no hay una receta que garantice el éxito.
Lo primero de todo es conseguir el temario básico. Éste lo proporcionan las academias. Antes de elegir centro, «hay que informarse de cuántas convocatorias ha preparado y qué método emplea», aconseja Ángela de las Heras, del Centro de Estudios Financieros.
«La propia academia te asesora sobre la oposición que más se ajusta a tu formación y circunstancias personales», apunta Paloma Miña, de Adams. Quien recurre a los preparadores lo hace, normalmente, para profundizar en áreas muy específicas.
Consejos básicos
Aquí van algunas claves para triunfar en esta empresa.
¿Cuánto estudio?: De forma orientativa: para el grupo A (licenciados), 8-10 horas diarias y 2-4 años de preparación; grupo B (diplomados), 6-8 horas diarias y 1-2 años; grupo C (bachilleres) 4-6 horas diarias y 8-12 meses; y grupo D (ESO), 2-4 horas diarias y 6-8 meses.
¿Cómo estudio?: Siempre a la misma hora y dedicando el mismo tiempo. La oposición es para el constante, no para el brillante. Marca objetivos diarios, semanales y mensuales. Una pequeña dosis de ansiedad puede servir de estímulo.
¿Cuánto cuesta?: Las clases en una academia, entre 60 y 200 euros al mes, según el grupo de oposición.
¿Y si no apruebo?: La formación recibida tras varios años de estudio siempre mejorará el perfil profesional.
¿Cuánto se gana?
Lo más importante quizá es que uno es funcionario para toda la vida, pero en lo que también hay que fijarse es en el sueldo. Depende de la Administración (General del Estado, Autonómica o Local –ésta es la que mejor paga–) para la que se trabaje, la escala, el grupo, las condiciones concretas del puesto y otros complementos –como productividad, destino...–. En el grupo A (técnico superior) se cobran en torno a 2.500 euros netos mensuales; 1.700 en el grupo B (técnico de gestión); 1.100 en el grupo C (administrativo) y 900 en el grupo D (auxiliar administrativo).

Vía: 20minutos.es; blogalaxia, tags: funcionarios, opositores

Comentarios