domingo, octubre 20, 2013

Convocadas oposiciones agentes medioambientales

Entre los requisitos para participar exigidos se incluyen:
- Titulación: técnico / superior en la organización y gestión de los recursos naturales y paisajísticos o técnico / a especialista equivalente.
- Permiso de conducir de modos A2 y B con BTP.
I. Normas generales .
I.1. El objetivo del proceso de selección completará veinte ( 20 ) plazas en el cuerpo de ayudantes de la Xunta de Galicia , subgrupo C1, escala de agentes medioambientales. El sistema selectivo será la oposición .
I.1.1 . El número de plazas reservadas para el turno de promoción interna asciende a cinco ( 5 ) plazas. El número total de plazas reservadas para convertir cantidades de libre acceso a los quince ( 15 ) plazas.
Las vacantes reservadas al sistema de promoción interna que no están cubiertos , acumularanse recurrir a libre acceso .
I.2 . Requerimientos / candidatos / as .
a) Tener la nacionalidad española .
b ) Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea
c ) Ser nacional de algún Estado en el que , en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España está llevando a cabo la libre circulación de trabajadores / as .
d ) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea , siempre que no estén separados de derecho . En las mismas condiciones podrá reunirse con sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho , sean menores de veintiún años o mayores de edad de esos dependientes.
I.2.2.2 . Edad: haber completado dieciséis y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa .
I.2.2.3 . Grado: Tener o estar en condiciones de obtener el título de técnico superior de gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos o la cualificación del equivalente técnico.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso .
I.2.2.4 . Tener o ser capaz de obtener el permiso para llevar a cabo el tipo A2 y B, con la autorización BTP .
I.3 . Solicitudes.
Las personas que deseen participar en el proceso de selección deben dejar registrada en el formulario de solicitud que estará disponible gratuitamente en Internet y pagar una cuota que esté vigente en el momento necesario para presentar la Ley 6 /2003, de 09 de diciembre , las tasas, precios y exacións regulan la Comunidad Autónoma de Galicia, de conformidad con el procedimiento indicado en los párrafos siguientes .
La fecha límite para las solicitudes es de veinte días naturales , tendrá a partir de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG ) .
1 ) Cómo completar la solicitud :
El formulario de solicitud estará a disposición de todas las personas que deseen participar en el proceso de selección en la página web del Gobierno de ( www.xunta.es ) , siguiendo la ruta "Servicio Civil " - "procesos selectivos " - "Generación y presentación instancias " de dos maneras , dependiendo de si desea o no tener un certificado digital de la Casa de Moneda Planta Nacional ( Mint ) o DNI electrónico .
Después de pulsar el modo de aplicación seleccionado , las / los solicitantes deben incluir toda la información en la pantalla y luego validalos y confirmar.
Las / los solicitantes con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %, a que se refiere la base I.2.2.7 . , Deberán indicar expresamente en la solicitud, e indique el grado de minusvalía reconocida por el organismo competente. 
II.1.1.4. Cuarto ejercicio, que consta de dos pruebas:
 
Primero: una traducción de la versión en español para el gallego propuesto por el tribunal.
 
Segundo: ejercicio de traducción del gallego al español propuesto por el tribunal.
 
El ejercicio tendrá una duración de un máximo de una (1) hora.
 
El ejercicio se valorará como apto o no apto. Corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir el resultado. Exentos con Celga nivel 4.
 

domingo, octubre 06, 2013

Convocatoria oposiciones auxiliar enfermeria

Una vez más la Conselleria de Sanitat valenciana ha inaugurado la convocatoria a oposiciones, en este caso será el 20 de Octubre para ejecutar los exámenes del concurso-oposición con fines a la provisión de vacantes deauxiliar de enfermería de instituciones sanitarias en la Comunidad Valenciana. Es atrayente de estar al tanto de las carreras más demandadas en 2013.
Desde la Generalitat informan mendiante aviso, la disponibilidad para 17.428 admitidos que obtendrán echar un vistazo a las 500 plazas vacantes de personal estatutario del grupo D (C2), auxiliar de enfermería de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanitat. Debiendo para esto pasar por el exámen correspondiente.
Ya quedaron oficialmente divulgadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), las fechas, sitio del examen aledaño a la lista de admitidos y excluidos de la oposición. Fueron admitidos 17.428 que obtendrán participar en las pruebas pudiendo comprobar el listado definitivo de admitidos y excluidos, por el turno libre y turno de promoción interna en el anexo del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Sitios del Examen:

En Alicante será uno de los sitios de los exámenes serán, en Alicante, en los Aularios 1 y 2 de la Universitat d’Alacant en San Vicente del Raspeig (Carretera de San Vicente del Raspeig s/n)
-En Castellón en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I (Av. Vicente Sos Bainat s/n).
-En Valencia, en los Aularios Norte y Sur del Campus dels Tarongers de la Universitat de València (Avda. de los Naranjos, s/n).
Corrección de desaciertos de la Resolución 4 de Septiembre de 2013, del director general de Recursos Humanos de la Sanidad, a través de ella se aprueba el listado definitivo de ambicionantes admitidos y excluidos al mismo tiempo de informar el lugar, fecha y hora de la primera prueba del concurso-oposición para la provisión de vacantes de auxiliar de enfermería de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad, llamado por Resolución de 24 de marzo de 2011. [2013/9013].

viernes, octubre 04, 2013

Ocho claves para superar con éxito unas oposiciones

Con cada oposición, comienza un carrera de fondo cuyo fin no es aprobar si no lograr una plaza. Un reto que implica amplias dosis de disciplina, paciencia y actitud positiva para lograr un verdadera utopía hoy en día: un trabajo fijo. Un sueño al alcance de pocos que conlleva un sin fin de sacrificios: horas de estudio, estrés, adiós a la vida ociosa, etc. Pero que se puede conseguir siguiendo unos prácticos consejos.
Estas son algunas claves para preparar bien una oposición y conseguir superarla a la primera.
1. Motivación. Hay que tener el objetivo claro. Estar motivado y confiar en las posibilidades de uno mismo es la base para lograr superar la oposición. Hay que saber que se cuenta con capacidad para esforzarse, estudiar y aprender lo que sea necesario.
2. Preparación. Es muy importante contar con el material adecuado y revisar los exámenes de años anteriores para poner a prueba el conocimiento de cada tema. La preparación ha de ser lo más real posible al día del examen. Lo mejor para tener una preparación exhaustiva y completa es adecuado compatibilizar los temarios y consejos que te ofrecen las academias con la ampliación de contenidos por tu cuenta. Además, te puedes ayudar de cursos online o aulas virtuales para complementar el temario.
3. Organización. Hazte un planning de estudio para organizar cuanto tiempo te llevara cada contenido. De esta manera, adquirirás un habito de trabajo, llevarás un control diario del temario y podrás organizar tus horas de descanso y repaso.
4. Técnicas de estudio. Personaliza el temario. Cada persona tiene sus propios métodos de estudio: subrayado, esquemas, resúmenes, etc. Adaptar el contenido a tu formula de estudio, mejorará la capacidad de memorización y te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
5. Ser constante. La regularidad y la constancia son la clave del éxito. Incluso mas importante que la memoria. Es recomendable practicar antes del examen, especialmente, si este es tipo test u oral. Te ayudará a ponerte en situación.
6. Tiempo libre. El descanso y la alimentación también son claves para rendir más. No hay que olvidar que el tiempo libre también existe y te ayudará a desconectar del temario y retomarlo después con más ganas.
7. Bolsa de empleo. Si no se consigue la plaza, no pasa nada. Hay que tener en cuenta que se puede entrar en la bolsa de empleo y lograr un trabajo temporal.
8. El día anterior al examen, es recomendable no hacer nada. Para lograr ir a la prueba con la mente despejada y las ideas claras