BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

El inglés y las TIC puntuarán en las oposiciones docentes


Saber inglés sumará dos puntos y los conocimientos sobre nuevas tecnologías serán igualmente valorados en las próximas oposiciones docentes que se celebran este curso en la comunidad valenciana y ofertan 300 puestos de trabajo en la enseñanza. Así lo comunicó ayer la consellera María José Catalá durante su intevención en el pleno de las Cortes para explicar las líneas básicas de su departamento, añadiendo que las pruebas teóricas y prácticas no cambiarán.
Después de que profesores interinos de la provincia se concentraran por la mañana ante la dirección territorial en Alicante, para demandar el cobro de la nómina de enero que no han recibido al menos un centenar de ellos, por culpa de un error informático, la titular de Educación defendió la "estabilidad de las plantillas, algo por lo que tenemos que luchar", para lo que dijo confiar en "los directores de los centros que podrán contratar docentes en comisión de servicios".
Habló, no obstante, de "adaptar nivel de gasto e incentivar la gestion económica de los centros", lo que para los diputados en la oposición no son más que "eufemismos que sustituyen el término recortes y más recortes", como sub rayaron Marga Sanz por EU y Josep María Pañella por Compromís.
Plan 2013-2017
Catalá se defendió de las críticas enarbolando los pilares de su programa: el plurilingüismo, la lucha contra el fracaso escolar -para pasar del 27% actual al 15% en 2020- y la reducción del abandono escolar que, según datos que citó de la federación de enseñanza de CC OO, "ni siquiera son nuestros" -precisó- "ha vuelto a bajar otro medio punto tras el 1,8% que también descendió" en el balance anterior. "Desde 2001 somos una de las comunidades con mayor reducción de abandono escolar, con una disminución de 7,9 puntos", se felicitó, como también lo hizo la portavoz de Educación del PP, Maira Barrieras. "Evidentemente no ha sido el peor inicio del curso de los últimos veinte años como dijeron tantas voces", ironizó la propia Catalá.
Por otra parte anunció la redacciónde un nuevo plan a cuatro años, 2013-2016, que recogerá las necesidades educativas en ese plazo y que, de entrada, deberá abordar la supresión de las aulas prefabricadas, el aumento de aulas concertadas y la apertura de los centros educativos por las tardes, entre otros extremos. Fuente: Diario Información

Comentarios