domingo, noviembre 27, 2011

oposiciones que reciben 1000 impugnaciones



Mérida. Estaban convocados unos 18.000 aspirantes, se presentaron la mitad y, cinco días después del examen se han presentado unas 1.000 alegaciones. Las academias han tenido un trabajo extra en esta semana, que concluyó ayer, al recibir las quejas de numerosos aspirantes por las preguntas realizadas en la oposición convocada por la Junta para 219 plazas de camarero-limpiador. Respuestas incorrectas, dudosas, incompletas, que llaman a equívoco y subjetivas han motivado esta queja en masa al tribunal. El plazo para reclamar acabó ayer.
«No es justo el trato que se le da a los limpiadores de la Junta preguntando ese tipo de cosas y sin ofrecer un temario oficial», resume Roberto González, director de las academias Cum Laude. González se refiere a la pregunta 21 del test que preguntaba qué capacidad suelen tener las tazas de consomé. La primera respuesta posible que se ofrece es la misma que la taza de desayuno.
«Este pregunta goza de una subjetividad inapropiada e impensable para un examen de un procedimiento al que se han presentado casi 20.000 opositores. Preguntar la capacidad de algo y afirmar que es lo mismo que otro algo es como decir cuánto pesa un pollo y afirmar que pesa lo mismo que un pavo de navidad, por ejemplo, ya que esto puede depender de muchos factores, como todos sabemos», especifica. González presenta otra pregunta similar. ¿Qué espacio mínimo se necesita entre dos camas para hacerlas bien?, se cuestiona en el examen.
En otros casos, las impugnaciones tienen que ver con que en las respuestas no se ha puesto la solución exacta y, en el caso de las de prácticas, no se publicaron al día siguiente en la web de la Junta, como si sucedió con el examen tipo test. Los aspirantes hablan también de evidente falta de transparencia. Fuente del Diario Hoy

jueves, noviembre 24, 2011

Las oposiciones a bomberos les han dejado en "pelotas"


Madrid, Los aspirantes a la última oposición municipal a bombero se manifestaron ayer en la plaza de Cibeles para denunciar lo que ellos consideran irregularidades dentro del examen. 
Durante la protesta, que estaba autorizada por la Delegación, los jóvenes se quedaron en ropa interior y, levantando las manos, quisieron representar el sentimiento de que "ha sido un robo" al grito de "¡manos arriba, esto es un atraco!".
La prueba, que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, no cumplió los plazos de corrección (se les entregó las notas el 14 de noviembre), se realizó con un jurado mal constituido y algunos de los aspirantes conocían de antemano el contenido del examen, siempre según la versión de los denunciantes.
A la oposición se presentaron un total de 3.200 jóvenes que aspiraban a 220 plazas. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que estudiará y atenderá sus reclamaciones.Vía: Periódico Qué

viernes, noviembre 18, 2011

Publicados los nuevos temarios oposiciones docentes




De acuerdo con el BOE de 18 de noviembre de 2011 , en 2012 se producirán importantes cambios en los temarios oficiales. Estos nuevos temarios suponen un cambio sustancial respecto a los antiguos. Asimismo, la evolución de las disciplinas que incluye cada especialidad y el incremento del número de temas permiten renovar contenidos y desarrollar nuevos epígrafes y nuevos temas. [ ver nivel de cambios ]

 
TODOS LOS TEMARIOS EN FORMATO COMPRIMIDO y PDF
 
 
  Profesores Educación Secundaria . BOE (pdf)
 
Maestros (500kb)
Maestros . BOE (pdf)

...............................................................................................
TEMARIOS (BOE 18 Noviembre 2011). Oposiciones 2012

CUERPO de MAESTROS

Audición y Lenguaje
 2012
Educación Infantil
 2012
Inglés
 2012
Pedagogía Terapéutica
2012
Educación Física
2012
Francés
2012
Música 
2012
Educación Primaria
2012


 

PROFESORES de SECUNDARIA
 

Administración de Empresas
2012 
Dibujo
2012
Educación Física
2012
Física y Química
2012
Francés
2012
Inglés
2012
Matemáticas
2012
Orientación Educativa 
22012
Biología y Geología
2012
Economía 
2012
Filosofía
2012
Formación 
y Orientación Laboral 
2012
Geografía e Historia
2012
Lengua Castellana y Literatura
2012
Música
2012
Tecnología
2012

 




viernes, noviembre 11, 2011

Academias Oposiciones llenas de parados


Cada vez son más los parados que creen que la única puerta para salir del desempleo es opositar para hacerse con un puesto en las administraciones públicas. En las academias de oposiciones pacenses se ven a diario caras nuevas, y de todas las edades. Sólo en cuatro de ellas se están preparando en estos momentos casi un millar de personas.
Los responsables de estos centros de estudio coinciden en que el número de alumnos ha crecido a raíz de la crisis, pero lo que más ha cambiado en el último año ha sido el perfil del opositor.
"Antes eran personas que tenían claro que querían trabajar en esto, incluso muchos tenían trabajo, pero ahora son desempleados que están como locos por conseguir un puesto y se presentan a todo lo que sale", según explicó Roberto González, director de Cum Laude.
"Viene a diario a informarse gente de arquitectura, ingeniería y económicas, que siempre trabajó en la privada pero sus empresas han presentado un ERE y se han quedado en paro. Nunca pensé verlos aquí con esas carreras", señaló Mari Paz Rodríguez, directora de la Academia Cen.
Estos cambios han llevado también a las academias a adaptar su forma de trabajo e incluso a ampliar sus servicios. Se ha diversificado la oferta y flexibilizado el horario y se presta una atención más individualizada y personalizada, porque según el director de Cum Laude "se quieren presentar a todo lo que pueden y hay algunos que lo tienen que dejar unos meses porque les ha salido algo de trabajo y luego vuelven. Les seguimos preparando desde casa".
MAS PARA MENOS PLAZAS Pero la sorpresa que se llevan muchos de los que se acercan por primera vez al mundo de las oposiciones es que hay menos convocatorias y son más para repartir, además hay opositores que se preparan desde hace años y que tienen méritos, con lo cual la competencia es dura.
En Badajoz miles de personas se preparan para dos de las convocatorias más esperadas, la de Justicia y la del Servicio Extremeño de Salud (SES), previstas para el 2012. "Entre todas las categorías del SES se estima que habrá unas 120.000 instancias", según José María Generelo, responsable de la Academia Educo, quien recordó que no hace mucho tiempo coincidían convocatorias de la Junta, del Estado y de la Universidad de Extremadura, pero ahora se han recortado.
"Hay gente que se aferra a esta convocatoria del SES como si fuera la última oportunidad en muchos años. El cambio de gobierno en Extremadura ha generado cierta incertidumbre entre los opositores, piensan que el PP va a ser menos dado a sacar plazas pública, que es más proclive a lo privado", añadió.
El recorte de empleo público ha reducido en los dos últimos años un 60% las plazas que salían para la Guardia Civil y la Policía Local. "En los últimos dos años se han convocado sólo 200 plazas, con lo que es más complicado. Es más fácil conseguir una de las 10 convocadas para la Policía Local de Badajoz", según José María Generelo.
La incertidumbre también afecta a los opositores de Enseñanza, "hay un desánimo y una falta de ilusión generalizadas", según Mari Paz Rodríguez, directora de Cen Oposiciones, debido a los cambios en el temario de las oposiciones, del que ha salido un borrador nuevo que aún no se ha aprobado definitivamente, y a los recortes en las interinidades, "no es que no haya, pero ahora se miran con lupa las bajas, lo que hace que las listas se muevan menos".
No obstante, Nicolás González, encargado de la Academia Torrente Ballester, defendió que el éxito o el fracaso de un opositor depende mucho de su constancia. "Se suele emplear una media de 2 a 3 años en sacar una plaza, aunque excepcionalmente hay gente que ha tardado seis meses y también los hay que después de muchos años no la han sacado. Lo que no se puede es picar de flor en flor", añadió.
INTRUSISMO Pero no todos los opositores se matriculan en academias, son cientos los que se preparan por su cuenta o con algún amigo, bien porque prefieren ir por libre o bien porque tienen dificultades para pagar la academia, cuyos precios oscilan de los 40 a los 80 euros al mes, dependiendo del centro y la categoría profesional.
Nicolás González denunció que al amparo de la crisis ha aumentado el intrusismo en el sector, con la proliferación de academias ilegales en la ciudad. "Se aprovechan de las circunstancias y están dando clases sin cobertura de seguro y sin experiencia", señaló. Vía: La crónica de Badajoz

martes, noviembre 01, 2011

Oposiciones a Diputados y Senadores



Convocatoria libre (no restringida) para ingresar en las Cortes en calidad de diputado o senador, más de 500 plazas y vacantes que se produzcan, ambos sexos, desde 18 años, sin límite de edad, magníficas retribuciones, superiores a cualquier carrera universitaria. No se exige título, ni conocimientos especiales, sólo con saber ir y volver, basta. Si no tiene facilidad de palabra puede permanecer en las sesiones callado. Se le invita a la asistencia a las sesiones que se convoquen, pudiendo salir al pasillo en voz baja, leer el periódico o sestear. Si se decide por esto último, su vecino de estrado lo despertará a tiempo para que puede emitir el voto, ya que el señor que se ha desgañitado queriendo arreglar España merece un sí, o un no, según las instrucciones que haya recibido del jefe en el pasillo antes de entrar.
Es una carrera nueva, desconocida por muchos españoles, con un magnífico futuro. Si no sabe ni leer ni escribir, con solo saber cual es el botón que dice sí, o no, para oprimirlo cuando le ordenen, basta.
En las últimas Cortes, más de la mitad de los componentes no llegaron a hablar en defensa de algún asunto y esto, a pesar de la cacareada frase 'después de cuarenta años sin poder hablar'.
Una vez aprobada la oposición lo único que se le exige es que cumpla las promesas que hizo a los que influyeron para conseguir la plaza anunciada, pues lo contrario sería defraudar a los que en ustedes depositaron su confianza. Vía: Las Provincias