jueves, diciembre 23, 2010

Hay voluntad de convocar empleo público en 2011

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla-La Mancha tiene la "voluntad clarísima e inequívoca" de realizar una convocatoria de empleo público el próximo año, aunque "habrá que esperar a lo que diga el Gobierno de España" en ese sentido.

Así lo ha manifestado la titular de Educación, María Ángeles García, preguntada por la posible convocatoria de oposiciones de Primaria, al señalar que la intención del Ejecutivo regional es la de contemplar esa convocatoria.

No obstante, ha reiterado que la Comunidad Autónoma está "a lo que a nivel nacional se nos diga", y que intentarán "anunciarlo lo antes posible" en cuanto tengan alguna noticia al respecto. Europa-Press

lunes, diciembre 13, 2010

Las oposiciones del caos

Decenas de personas protestan por las oposiciones de Auxilio Judicial que se celebraron, el 27 de noviembre, en Sevilla. La jiennense Inmaculada Vas es una de ellas. Asegura que hubo deficiencias y ha presentado un escrito de impugnación por la posibilidad de que se repitan las pruebas a algunos afectados.

Inmaculada Vas Lopera es una de las decenas de personas que, desde hace aproximadamente tres semanas, reclaman a las administraciones competentes la impugnación del proceso selectivo del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Las oposiciones se celebraron el pasado 27 de noviembre en toda España. En Andalucía, los exámenes fueron en Sevilla. La jiennense Inmaculada Vas concurrió allí a las pruebas, una experiencia que califica como “desastrosa”. “La mañana empezó con retraso en Madrid; después, en Sevilla, donde yo me presenté, las cajas de los test llegaron sin precintar y el aula en la que se examinaban los alumnos con deficiencia visual, no recibió los exámenes especiales, por lo que tuvieron que fotocopiar los normales en grande, además, estábamos todos sentados juntos y, durante el descanso entre una prueba y otra, se podía hablar”, señala como irregularidades.
Sin embargo, la más grave de las incidencias se produjo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a los cerca de setecientos opositores que se examinaban en ella a tener que suspender las pruebas y abandonar el lugar. Ahora, el Ministerio de Justicia convoca a los afectados por el apagón a una nueva convocatoria, a partir de enero, sin fecha concreta. “Es una injusticia y se están vulnerando los derechos y el principio de igualdad, ya que estas personas tienen casi dos meses más para prepararse unos exámenes a los que nos presentamos cerca de 16.000 aspirantes para 250 plazas”, señala. No obstante, Andalucía es una de las comunidades autónomas con competencias propias y cupo de puestos determinado.
“La única vía por la que podemos protestar es mediante escrito de impugnación, que, como nos explican los sindicatos, deben ser individuales”, señala. “Ni el Ministerio ni la Junta se ponen de acuerdo en quién es el responsable y no nos ofrecen soluciones de ningún tipo”, argumenta.
La Red “echa humo” en busca de soluciones
“Se procura no hablar del tema, los medios no se hacen eco, los sindicatos no dan respuesta y nadie sabe nada”, asegura Inmaculada Vas. “Hacemos un gran esfuerzo y estudiamos durante mucho tiempo para que pasen estas cosas”, señala. Por eso, aunque los afectados no se han constituido como asociación, sí que han creado foros en internet en los que coordinar esfuerzos y mantenerse informados sobre la evolución de los hechos. Por el momento, Vas desconoce si hay más jiennenses afectados, por lo que pide que se unan a la causa. En este sentido, en Facebook, ya se han reunido cerca de mil personas. “Ahí se puede encontrar el modelo de escrito de impugnación y lo que se debe hacer”, explica. “Lo que no es normal es que, el año en que hay más aspirantes, las sedes en Andalucía se reduzcan de tres a una”, concluye. L. M. /Diario de Jaén.

lunes, diciembre 06, 2010

Impugnan 14 preguntas de un examen de oposiciones


El sindicato Comisiones Obreras ha salido al paso tras la realización del primer ejercicio (cuestionario-test) de las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia que se realizaron en todo el territorio nacional, incluido Ceuta, y ha impugnado un total de catorce preguntas que constaban en los dos tipos de exámenes que se realizaron. Según explican en el escrito remitido al tribunal calificador de las pruebas, las situaciones a las que se hace referencia en las preguntas impugnadas están “desvinculadas y apartadas completamente del temario” y por ello piden la anulación de las cuestiones 4, 22, 33, 35, 63, 81 y 92 del examen tipo A; y la anulación de las preguntas 2, 16, 21, 30, 43, 55 y 77 del examen tipo B por entender que no se ajustan al programa de oposición para ingreso en el cuerpo de auxilio judicial publicado por la orden JUS1295/2010 de 5 de mayo.
Según los comisionistas, en las preguntas 4 y 81 del modelo de examen A, y por ende, las preguntas 16 y 21 del Examen B, se cuestiona sobre el Estatuto de los Trabajadores. CCOO alega que “en ninguno de los temas del programa se habla del Estatuto de los Trabajadores, entre otras cosas, porque no guarda relación alguna con los funcionarios de la Administración de Justicia”. Además insisten en que “existe una regulación concreta para los funcionarios de la Administración de Justicia”.
Por otro lado, el resto de preguntas impugnadas harían referencia a situaciones que se dan en la fase de ejecución de sentencias del Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, lo que estaría “completamente apartado” del temario de estas oposiciones.
Es por ello que desde el sindicato comisionista han entendido que “de seguir manteniendo las preguntas a las que se han hecho alusión, se estará causando un grave perjuicio opositores, conculcándose por lo tanto derechos fundamentales” que toda persona que se presenta a este tipo de pruebas tiene.
Vía: El Faro Digital