domingo, abril 25, 2010

6000 opositores para 50 plazas de celador


Un total de 6.152 personas han sido admitidas para las pruebas del concurso-oposición que ha convocado el Servicio Navarro de Salud con objeto de cubrir 58 puestos de trabajo de celador en la citada entidad.


La prueba de oposición tuvo lugar el domingo 25 de abril a las 10 de la mañana, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.


La convocatoria para cubrir estas plazas fue aprobada en octubre de 2009 por el gerente del Servicio Navarro de Salud y el 14 de abril se publicó en el BON la lista definitiva de admitidos a la prueba.


Los aspirantes que se presentaron al proceso selectivo fueron 6.275, distribuidos en los siguientes turnos: 5.913 en el turno libre (de ellos 120 quedaron excluidos); 20 en el turno de promoción y 342 en el turno de discapacitados (de los que 3 se excluyeron). En total, 6.152 admitidos.
De los 58 puestos que entran en el concurso-oposición, nueve están reservados para su provisión por aspirantes del turno de reserva para personas con discapacidad.

Vía: Diario de Navarra
Apuntes gratis para tus oposiciones en http://www.estudiaroposiciones.com/

miércoles, abril 21, 2010

¿Quién evalúa al tribunal de las oposiciones?


El sábado, más de dos mil personas nos vimos afectadas por la prepotencia de un tribunal que indujo primero a la confusión y después a la desesperación de muchos de los opositores, al comprobar que la redacción del texto propuesto, farragosa y muy mal estructurada, o te confundía en las preguntas o lo haría en las respuestas, y con la clara evidencia de que nos habían tomado el pelo. Por ese motivo hay un número importante de preguntas, de tipo test, que se deben anular o cambiar las soluciones propuestas por el tribunal, algunas fuera del temario exigido. La misma intencionalidad vimos que mantenían en los supuestos prácticos. La sorpresa fue mayúscula al comprobar las pocas personas que estuvimos en el segundo examen. Tanto el presidente como los miembros del tribunal mantenían una actitud de suficiencia y lejanía ante las miles de personas que hemos sufrido, junto con nuestras familias, el gasto de energía y económico para poder superar unas pruebas que, aunque sabíamos tendrían su dificultad, no podíamos imaginar que nos fueran a colocar como aspirantes a una oposición distinta a la que íbamos. Para ser administrativo en la Junta, la exigencia de titulación es de Bachiller Superior o Formación Profesional de Segundo Grado. El nivel académico exigido, que es por lo que pagan el sueldo, no está en proporción con el nivel de exigencia, que este 'tribunal todopoderoso' entiende que debemos pasar. Me gustaría saber si alguno de sus integrantes ha tenido que pasar alguna vez por esta prueba. La próxima vez, que para ser administrativo se exija, al menos, una titulación universitaria. El todopoderoso presidente del tribunal sabrá qué hacer.
Vía: Inés Martín Mora. Hoy.es

sábado, abril 17, 2010

12.000 maestros aspiran a 4000 plazas en las oposiciones

Las oposiciones a maestro arrancan hoy con un total de 11.928 profesores inscritos para 3.990 plazas convocadas por la Generalitat. Las pruebas se realizarán hoy y el próximo 6 de junio, y este año se han avanzado para preparar el inicio del próximo curso, previsto para el 7 de septiembre, una semana antes de lo habitual.



Las especialidades de las que hay más plazas son la de profesor de enseñanza primaria (1.500) y de infantil (1.000), a las que se han apuntado la mayoría de los candidatos. El Departamento de Educación también convoca oposiciones para maestros de inglés (400), educación física (400), música (340), pedagogía terapéutica (300) y audición y lenguaje (50).
Uno de los objetivos de las oposiciones es reducir el porcentaje de profesores interinos año tras año. Se prevé que esta convocatoria rebajará el porcentaje, del 15,1% en el curso 2009-2010, al 13,7% en 2010-2011.


En la próxima convocatoria de oposiciones, prevista para 2011, el Gobierno catalán ofrecerá 3.380 plazas de enseñanza secundaria.
La mayoría de los aspirantes se han inscrito a través del Consorcio de Educación de Barcelona (2.260), Tarragona (1.569), Girona (1.295) y el Vallès Occidental (1.252), aunque también hay candidatos inscritos en el resto de los servicios territoriales.

Vía: El País

miércoles, abril 14, 2010

Informacion sobre oposiciones para instituciones de la Unión Europea

La Comunidad Autónoma de Murcia facilita información sobre oposiciones y selección de personal para instituciones de la Unión Europea, entre las que se encuentra la convocatoria de Oposición General EPSO/AD/177/1 para Administradores, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de abril.


En virtud de estas pruebas de acceso, organizadas por la Oficina Europea de Selección de Personal, se constituirá una lista de reserva que cubra las vacantes en las instituciones de la UE en los ámbitos de Administración Pública, Derecho, Auditoría, y Tecnologías de la Información y de la Comunicación.Con ocasión de la publicación de este proceso selectivo, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, celebrará una sesión informativa el próximo lunes, 19 de abril.


La asistencia es gratuita y los interesados pueden obtener más información y solicitar su asistencia enviando el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web www.carm.es/unioneuropea, al correo teresa.fernandez2@carm.es, o al fax 968 368491.El Centro de Información Europea - Europe Direct ha recibido en las últimas semanas numerosas peticiones de información sobre las oposiciones a la UE. Los interesados pueden obtener más información sobre las mismas en el anuncio de la convocatoria ubicado en la web http://eur-lex.europea.eu, en la Oficina Europea de Selección de Personal, http://eu-careers.eu/ y en el teléfono 900 700 006.
información sobre convocatorias de oposiciones en www.estudiaroposiciones.com

jueves, abril 08, 2010

Quieren primar el nacimiento en la CCAA en las oposiciones


El Partido Andalucista (PA) pretende que el nuevo Gobierno andaluz de José Antonio Griñán premie, a falta de una lengua propia, el nacimiento dentro de la comunidad autónoma en las oposiciones que se celebren para cubrir puestos de la administración andaluza.
El secretario provincial del PA en Sevilla, José Antonio Sánchez, entiende que "en la situación de crisis laboral que vivimos, igual que en otros sitios el idioma dificulta el acceso de los andaluces, debemos buscar un mecanismo para primar que los andaluces entren a trabajar en los puestos de trabajo de nuestra comunidad".
El PA cree, en este sentido, que el nuevo Gobierno de la Junta debe "ser sensible" a las necesidades de los opositores andaluces y premie en las oposiciones que se van a convocar en todas las administraciones andaluzas el hecho de "ser andaluz".
"Serán los técnicos los que indiquen cómo se hace, pero si se permite que un catalán, un vasco, un valenciano o un gallego tengan más posibilidades de conseguir un trabajo en sus tierras por el tema del idioma, en Sevilla y Andalucía tenemos que buscar mecanismos que primen a nuestra gente", afirma el dirigente del PA.
El también diputado provincial considera que "los andaluces y sevillanos estamos doblemente castigados, primero porque no podemos concurrir allí donde tienen idioma propio y, segundo, porque los que no aprueban allí terminan viniendo también aquí. Ellos tienen dos oportunidades y nosotros media".
"El nuevo Gobierno tiene una oportunidad de lujo para cumplir con nuestra gente y establecer los mecanismos necesarios para que no se siga castigando al opositor andaluz. Si esta medida era necesaria, lo es mucho más en los tiempos de crisis bestial que padecemos y vivimos. Lo que hay que hacer es ponerla en marcha y luego que recurran los que no estén a favor, pero nosotros le aseguramos un trabajo a nuestra gente", afirma José Antonio Sánchez.

Vía: El Mundo

technorati,tag: andalucia oposiciones

sábado, abril 03, 2010

Convocatoria de 419 plazas de subalternos,auxiliares y administrativos



El Boletín Oficial del País Vasco publicará el próximo 5 de mayo las convocatorias de empleo público para los cuerpos subalterno, auxiliar administrativo y administrativo del Gobierno de Vitoria, las primeras que tienen lugar en los últimos diez años en estos sectores de la Administración autónoma. Las plazas a cubrir serán 419 y las oposiciones tendrán lugar en la última semana de septiembre o primera de octubre, según informaron a este diario fuentes del Gobierno de López.
Las condiciones de la convocatoria han sido negociadas por el departamento de Justicia y Administración Pública con los representantes de los sindicatos ELA, Comisiones y UGT, tal y como estaba previsto en los acuerdos suscritos por ambas partes el 22 de diciembre pasado, que recogían la celebración de ésta y otras convocatorias de empleo público durante la presente legislatura.
Según fuentes del departamento que dirige Idoia Mendia, el objetivo de la cobertura de estas plazas es «reducir la precariedad en el empleo» del sector público, sin un aumento del gasto de personal.
Para ello se ha diseñado un procedimiento de acceso, añadieron, que permita el equilibrio de garantizar la libre concurrencia y la estabilidad del personal al servicio de la Administración. La experiencia será el mérito más relevante, precisaron, y la valoración del euskera se ajusta a la normativa vigente, de conformidad con el acuerdo alcanzado con la mayoría sindical en la Mesa General de negociación.

Vía: El Correo Vasco

Recopilación de exámenes y tests en www.examenesytests.com