jueves, febrero 18, 2010

Tablas de informacion sobre plazas previstas y reales oposiciones educacion


La web http://www.ecobachillerato.com/oposccaa/plazas.htm recoge unas serie de tablas con información por comunidades autónomas sobre :


- oposiciones maestros (año 2009 y año 2010 tanto previstas como difinitvas)

- oposiciones profesores secundaria 2010 (previstas y definitivas)

- oposiciones profesores técnicos de F.P. 2010 (previstas y definitivas)

- oposiciones profesores escuelas oficiales de idiomas 2010 (previstas y definitivas)

- oposiciones profesores música y artes escénicas 2010 (previstas y definitivas)

- oposiciones catedráticos de música 2010.

- oposiciones artes plásticas y diseño 2010 (previstas y definitivas)

- oposiciones años anteriores

- servicios jurídico, permutas, becas y ayudas,,,etc


techonorati, tag: oposiciones secundaria maestros profesores musica formación profesional

miércoles, febrero 10, 2010

4.119 plazas para oposiciones de profesores


La oferta de empleo público docente de la Consejería de Educación para 2010 prevé la convocatoria de un total de 4.119 plazas para los cuerpos de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. La propuesta, acordada con FETE-UGT en el marco de la comisión de seguimiento del acuerdo para la ordenación de la función pública docente suscrito en marzo de 2009, será presentada el viernes 5 de febrero a la mesa sectorial de Educación. El concurso oposición se convocará en las próximas semanas y las pruebas selectivas se desarrollarán, como es habitual, a finales del mes de junio.La Consejería de Educación ha realizado un pormenorizado estudio de las plantillas docentes con el fin de adecuarlas a las necesidades del sistema educativo, avanzando en la consolidación del empleo en el sector.
Esta oferta es la mayor en el conjunto del empleo público de la Junta de Andalucía para este año.Desde el comienzo de la legislatura en 2008, la Consejería de Educación ha convocado un total de 19.217 plazas de empleo público docente, de las que 13.208 han sido para profesores y 6.009 para maestros. Las convocatorias para los distintos cuerpos, con carácter general, se alternan anualmente, dotándose en los años pares las plazas para profesores y en los impares, las de maestros.Por especialidades, el mayor volumen corresponde a Enseñanza Secundaria con 3.141 plazas convocadas, seguida de profesores técnicos de FP, con 363 plazas, profesores de Escuelas de Idiomas (113), Música y Artes Escénicas (405) y profesores de Artes Plásticas y Diseño (66) y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño (31). Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.Características del concurso-oposiciónLa oposición se desarrolla en una única prueba dividida en dos partes: una teórica en la que, además los aspirantes deberán presentar ante el tribunal una programación didáctica de la especialidad a la que optan; y el desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos.Una vez superada la fase de oposición, en el concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes que incluyen la experiencia docente y la formación académica.
Vía: teleprensa.es
Venta temarios y programaciones didácticas digitales (ebooks). Más Baratas en:

martes, febrero 02, 2010

Las victimas del terrorismo tendran un cupo en las oposiciones


Las víctimas de atentados terroristas que vivan en Andalucía serán objeto de discriminación positiva a la hora de opositar a plazas de funcionario autonómico o de ser contratados por la Junta de Andalucía. Así se establece en la proposición de ley de atención a las víctimas del terrorismo registrada el pasado lunes por el Grupo Socialista en el Parlamento regional. La iniciativa legislativa reconoce también para las víctimas facilidades de acceso a viviendas de protección oficial, a becas, a planes de empleo o a plazas en residencias de mayores a las personas que hayan sufrido secuelas físicas o psicológicas por atentados terroristas.


El texto, con 28 artículos, dos disposiciones adicionales y una transitoria, se asemeja a otras leyes autonómicas en la misma materia y es una antigua demanda de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, que ha participado en su elaboración. Entre las medidas que incluye está complementar en un 30% las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos concedidas por la Administración estatal y un incremento de la misma proporción en las ayudas para grandes dependientes como consecuencia de actos terroristas.
La normativa beneficiará a los andaluces que hayan sufrido atentados terroristas en cualquier parte del mundo desde el 1 de enero de 1968, así como al resto de personas, tanto españolas como extranjeras, que hayan sido víctimas de ataques en Andalucía. Según el portavoz socialista en el Parlamento, Manuel Gracia, a la nueva ley se podrán acoger entre 320 y 350 personas hasta el día de hoy.
"En realidad, el hecho más novedoso de la ley es la propia presentación de la proposición", reconoce Gracia. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, él mismo sobrino de una víctima -el magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador, asesinado por ETA en 1997- encargó al grupo parlamentario socialista que registrara la iniciativa como proposición de ley. Esto implica un trámite menos lento que los proyectos de ley, potestad del Consejo de Gobierno.

Vía: El País

temarios y apuntes gratis en http://www.temariosyapuntesgratis.com/