jueves, enero 28, 2010

Quieren adaptar las oposiciones a los tartamudos


UPyD ha pedido en el Congreso de los Diputados que se adapten las pruebas orales para que los tartamudos puedan presentarse a las pruebas de acceso a la función pública en igualdad de condiciones. Así consta en una proposición no de ley que se ha registrado en el Congreso de los Diputados por UPyD, partido liderado por Rosa Díez.
En el texto, el grupo parlamentario explica que tal y como está redactada la Ley de Igualdad de Oportunidades, No discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, las personas con disfemia están en desventaja con respecto a otras personas en caso de presentarse a unas oposiciones.
"Únicamente, en caso de acreditarse una discapacidad superior al 33% se adoptarían medidas de adaptación de las pruebas", afirma UPyD. Añade que las personas que padecen disfemia, de grado I y II, con una discapacidad inferior al 33%, "en las pruebas de acceso a la función pública que contengan exámenes orales se encontrarían en una situación de desigualdad en relación con el resto de aspirantes".
Por eso, reclama que la Administración Pública tome las medidas precisas para adaptar y ajustar tiempos y medios en el proceso selectivo de personas con una discapacidad mínima del 33% y de las que padecen tartamudez de grado I y II, con discapacidad menor al 33% que no pueden participar en ciertas fases del proceso selectivo.
Vía: El Mundo
Temarios y apuntes gratis en http://www.oposicionesyempleo.com/

lunes, enero 25, 2010

No dejes que preparar oposiciones se convierta en un suplicio


Preparar oposiciones no significa dejar de hacer todo lo que hacíamos antes. Es cierto que algunos aspectos de tu vida cambian pero lo importante es saber organizarse.
Debemos tomarnos la oposición como un trabajo más. Es bueno fijarnos un horario de lunes a sábado e intentar descansar un día a la semana. Lo recomendable es invertir ocho horas de nuestro tiempo a preparar las oposiciones y conforme se acerquen los días previos al examen, incrementar esas horas de estudio. Con esfuerzo y tesón es más sencillo llegar nuestra meta.
El día festivo debe servirnos para renovar mente y cuerpo. Tenemos que intentar despejar nuestra mente por un día, de manera que, volvamos con las pilas cargadas para estudiar al día siguiente. Podemos aprovechar para hacer algo diferente, una excursión al aire libre o un deporte de aventura, son dos posibles opciones.
Opositar no implica que dejemos de cuidarnos. Los nervios pueden provocar que nuestro apetito aumente o disminuya y eso puede afectar a nuestra figura. No debemos descuidarnos y nada mejor que hacer algo de ejercicio para intentar eliminar el estrés y la ansiedad que nos provoca preparar oposiciones. Un consejo a la hora de estudiar es decantarnos por ir a estudiar a una biblioteca o sala de estudio. Al no estar en nuestra casa evitaremos la tentación de picotear entre horas.
Otro de los factores que afecta a los opositores es la falta de tiempo libre de cara a las relaciones personales. Tienden a concentrarse tanto en su mundo que los estudios pasan a ocupar un primer plano y las relaciones personales y sociales dejan de tener la importancia que tenían antes. Es habitual que muchos opositores al no seguir un horario de estudio, se olviden de quedar con los amigos o la familia y dejen de lado esta parcela tan importante de su vida personal.
Los expertos recomiendan que no hay que descuidar el terreno personal. Debemos hacer todo lo posible por quedar de vez en cuando con la familia y amigos. Sin dudarlo son la mejor medicina para llevar un poco mejor la preparación de tus oposiciones.
Preparar oposiciones ha dejado de ser algo que te aísla del mundo y ha pasado a ser un trabajo más para llegar a ser funcionarios. ¡No os desaniméis¡
Vía: blog de opositor.com

viernes, enero 22, 2010

Muchos opositores pero no en las academias


Galica. El paro ha disparado la demanda de opositores, es un hecho. Sin embargo, las numerosas academias que en Galicia se dedican a preparar a los concursantes no se están aprovechando de la coyuntura. «Lo que detectamos es un aumento muy importante de la gente que pide información sobre convocatorias, temarios y cursos, pero eso no se traduce necesariamente en un aumento de la matrícula», expone Carmen Amor, de Cefiasa, empresa con presencia en cinco ciudades gallegas. Francisco Nóvoa, director del grupo Academia Postal, se expresa en términos semejantes: «Hay mucha gente que concurre a las oposiciones, pero, mayoritariamente, esa gente no pasa por las academias». Nóvoa considera que afrontar con garantías el concurso a una oposición requiere una preparación continuada e intensa: «Y mucha gente que se ha quedado en el paro no puede permitirse pagar una academia durante un año o año y medio, que es el plazo razonable para concursar con posibilidades».
En cualquier caso, es cierto que el año pasado muchas academias experimentaron un repunte en sus matrículas, aunque la mayor parte de los consultados lo vinculan a una situación coyuntural en la que coincidieron bastantes convocatorias: «Ocurrió algo parecido en el 2006 -recuerda Carmen Amor-, cuando también tuvimos un aumento de matrícula, y entonces todavía no había crisis».
Preparar una oposición del tipo de celador o auxiliar administrativo puede tener un coste en una academia de entre 110 y 150 euros mensuales en función del número de horas que se acuda. Y, al menos, los expertos consideran que son necesarios ocho meses para acudir con una preparación mínima.

Vía: La Voz de Galicia
Venta temarios digitales , más baratos en : http://www.oposicionesyempleo.com/

sábado, enero 16, 2010

No habra oposiciones para entrar en las academias militares


Los aspirantes a entrar en las academias militares de oficiales y suboficiales en España ya no tendrán que presentarse a oposiciones, después de la reforma de la carrera militar aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.




El nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción y de Ordenación de la enseñanza militar intenta asemejar la formación militar al sistema educativo civil, adoptando la misma estructura y composición, a partir de créditos.
Con el nuevo programa educativo de las academias, la titulación de los aspirantes a oficiales será equivalente a la universitaria de grado, mientras que la de los aspirantes a suboficiales equivaldrá a la de técnico superior de Formación Profesional.
Así, el requisito para entrar en las academias de oficiales no será una oposición, sino el examen de selectividad, así como una serie de pruebas médicas, físicas, psicológicas y de inglés, 'debido a la importancia de dicho idioma para el cumplimiento de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas', según un comunicado del Ministerio de Defensa.
El nuevo reglamento, que según Defensa presta especial atención a la promoción interna, contempla también medidas de protección para que las aspirantes a oficiales no tengan que pasar por esas pruebas en caso de embarazo, parto o posparto.
Además, los cambios aspiran a rejuvenecer las escalas de oficiales, rebajando la edad mínima para entrar en la academia, a 20 años para los que no tengan titulación previa y a 26 para los que sí la tengan. La edad de ingreso en caso de promoción interna se amplía a 31 y 35 años, también en función de la titulación previa.
Fuente: 20 munutos
technorati.tag: militar oposiciones academias
Temarios gratis en www.oposicionesyempleo.com

viernes, enero 08, 2010

Exigen modificar el sistema de oposiciones para evitar filtraciones


Galicia.El escándalo que empañó las primeras pruebas de acceso al cuerpo administrativo de la Xunta celebradas por el Gobierno de Feijoo, donde la Fiscalía halló indicios de prevaricación por filtraciones de exámenes, está detrás de la iniciativa presentada ayer por el grupo del PSdeG-PSOE, en la que se propone modificar el proceso selectivo de la Administración autonómica para que las preguntas sean elegidas mediante un «mecanismo electrónico» ajeno a un tribunal, con el fin de asegurar la «limpeza e imparcialidade» del proceso, así como la igualdad de oportunidades de los aspirantes.
El portavoz del área de Presidencia de los socialistas, José Manuel Lage, registró una proposición no de ley en el Parlamento en la que alerta sobre la «inseguridade que sinten moitos opositores despois das escandalosas filtracións» registradas en las pruebas convocadas el pasado verano para los grupos C1 y C2 (administrativo y auxiliar administrativo), donde la propia Xunta decidió excluir del proceso a cinco de las personas que coparon las mejores notas -tres de ellos son hermanos- por entender que tuvieron acceso de antemano a las preguntas.
Lage Tuñas reclama al Ejecutivo que tome medidas «para dotar con urxencia á Administración autonómica dun órgano estable de xestión dos procesos selectivos», en el que estén representadas las organizaciones sindicales y personal especializado. De igual modo, criticar al Gobierno del PP porque, transcurridos dos meses desde que se detectó el fraude, «aínda non asumíu ningunha responsabilidade política».
Las pruebas selectivas para el personal administrativo y auxiliares administrativos fueron de las primeras en las que se aplicó la última reforma de la Lei da Función Pública, en la que se eximió a los aspirantes de la obligación de realizar al menos una de las pruebas en gallego. Por ese motivo, con la convocatoria ya cerrada, se abrió un plazo extraordinario de inscripción para nuevos aspirantes, en el que se anotaron casi todos los opositores que se beneficiaron de las filtraciones y obtuvieron las mejores puntuaciones.
El diputado del PSdeG acusó al PP de pasar de puntillas sobre este asunto y de aplicar «dúas varas de medir», por exigir responsabilidades al bipartito cuando extravió exámenes de oposición, caso que motivó la dimisión de un director xeral, y esquivarlas ahora.

Fuente: La Voz de Galicia

technorati,tag: oposiciones galicia administrativo