martes, diciembre 29, 2009

Como estudiar unas oposiciones. Tecnicas



La Editorial MAD presenta mediante un libro un método sencillo y de eficacia comprobada que explica cómo aprender más y mejor; cómo retener lo aprendido y cómo combinar los conocimientos. El método que se propone en esta obra admite multitud de aplicaciones, pues puede utilizarse en cualquier disciplina y nivel de estudios.


En la actualidad, Cómo estudiar se ha convertido en un bestseller que ha enseñado a miles de personas en todo el mundo a aprovechar su tiempo de forma óptima, obteniendo mayor rendimiento en el estudio. Una guía indispensable para todos los estudiantes, ya que acelera el aprendizaje y facilita la asimilación, lo cual permite dedicar menos horas a estudiar y disfrutar de más tiempo libre para realizar otras actividades.


En definitiva, un manual muy práctico y útil que enseña multitud de técnicas sencillas y accesibles y que posibilita que los estudiantes que lo utilizan obtengan mejores resultados que los que usan otros métodos

Si te interesa descárgatelo. ¡ Haz clic aquí ¡

lunes, diciembre 14, 2009

Opositoras y parturientas


Tres mujeres tuvieron que realizar las oposiciones al SMS en La Arrixaca después de ponerse de parto .



La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida', que decía la canción. Y para sorpresa, la que se llevaron tres opositoras al cuerpo de enfermeras del Servicio Murciano de Salud, que vieron cómo el retoño que esperaban decidía nacer poco antes de que tuvieran que realizar uno de los exámenes más importantes de sus vidas. Dos de ellas ya tenían programada la cesárea para el sábado, pero una tercera se puso de parto justo por la noche. Las tres, en buen estado de salud, realizaron el examen por la mañana. Si es verdad que los hijos vienen con un pan bajo el brazo, es muy posible que estas tres mujeres hayan aprobado la oposición.
Por lo demás, y según destacó el director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, no hubo grandes problemas en el desarrollo del examen. Tampoco en lo que se refiere al tráfico. Según la Guardia Civil, las retenciones llegaron a los dos kilómetros en el peor momento de la mañana, pasadas las 8.00 horas. Sin embargo, tal y como manifestó Alarcón, «teníamos pensado retrasar un cuarto de hora el inicio del examen aunque finalmente no ha sido necesario. Todo el mundo ha llegado a su hora y sin problemas porque los accesos han estado bien durante la mañana».
Aun así, los sonidos del claxon y algún que otro improperio al volante no pudieron faltar. Si no, no serían unas oposiciones como Dios manda en el campus de Espinardo, que aún estará tres meses más -como mínimo- patas arriba por las obras del tranvía.
Asimismo, de los más de 9.000 inscritos inicialmente, al final se presentó el 67% de los aspirantes, lo que significa poco más de 6.000 futuros enfermeros del Servicio Murciano de Salud.

Vía: Diario La Verdad de Murcia.

technorati,tag: opositoras parto salud sanidad

lunes, diciembre 07, 2009

Buenos habitos de estudios en unas oposiciones

Éstos son algunos de los hábitos que determinan una buena FORMA DE ESTUDIAR, hábitos aconsejables que favorecerán el aprovechamiento del tiempo empleado.
Intentar estudiar siempre en el mismo sitio y que éste no se utilice para otra cosa que no sea el estudio (por ejemplo, no estudiar en la cama ni en el sofá desde donde se ve la televisión). Crearemos un espacio de trabajo propio.
No estudiar más de dos horas consecutivas. Al menos en ese tiempo tenemos que hacer una pausa, para despejarnos, realizando ejercicios de estiramiento (espalda, lumbares, brazos, ojos, etc.).
Subrayar los temas (a ser posible con tinta fluorescente de color claro) de tal forma que lo subrayado tenga una coherencia interna y pueda ser vertido por el opositor en los resúmenes, a tenor del tiempo del que dispone para cada prueba.
Hay que evitar memorizar datos secundarios, yendo a lo esencial: ideas más relevantes, fechas imprescindibles, etc.
Realizar mapas conceptuales gráficos (esquemas), que permitan una visión sinóptica o panorámica de todo el tema, atendiendo a las relaciones entre las diferentes ideas.
Memorizar lo más importante; lo que no se recuerda, no se sabe.
Realizar una lectura comprensiva de los temas, realizando «aprendizajes significativos» en lugar de «empollar» cosas que no se entienden, pues esto es una tarea inútil.
Estudiar realizando una memorización comprensiva, pues si es verdad que sólo se sabe lo que se recuerda, sólo se sabe bien lo que se es capaz de escribir o exponer oralmente.
Ejercitarse en el repaso de los temas (o de los resúmenes, o los esquemas), «jugando» de vez en cuando a intentar recordar los aspectos fundamentales de un tema que hace tiempo que no estudiamos expresamente. La memoria se potencia ejercitándola frecuentemente.
Fortalecer la propia voluntad así como el autoconcepto. Poco a poco, cuando vayamos viendo que nuestro estudio empieza a dar sus frutos (lo sabremos cuando resolvamos los test sin cometer errores).
Disponer de una alimentación equilibrada, y también evitar, en la medida de lo posible, hábitos no saludables (tabaco, alcohol...).
Es necesario, o muy conveniente, realizar algún tipo de deporte a un nivel medio, que no requiera grandes esfuerzos, pero que sirva para descargar toxinas, «ahorrar» energías y vitalizar el organismo.
Y éstos son algunos de los hábitos perniciosos que debemos evitar:
Estudiar como un «atracón» y abandonar el estudio después. Es mejor ir poco a poco que estudiar mucho «de golpe».
Estudiar en lugares donde se pueda uno distraer fácilmente (con música, en bibliotecas públicas saturadas de gente, viendo la televisión, etc.).
Ensañarse con ideas negativas («me queda mucho», «no me va a dar tiempo», «la gente está mejor preparada que yo», etc.). Hemos de saber que nuestros materiales son de primerísima calidad, ampliamente probados en tribunales y que depende de nuestro esfuerzo poder ganar la oposición.
A continuación te presentamos un fragmento del libro Tú puedes. Manual de automotivación y estrategias de aprendizaje, de Salvador Robles Mira.


Fuente: Editorial MAD

De mayor quiero ser funcionario


El 62% de los parados jóvenes ven su futuro en el Estado


Las oposiciones! Esto es todo un mundo. Quien estudie las oposiciones conocerá España", sentenció Miguel de Unamuno en 1899. Aludía al acceso a la docencia universitaria, a sus componendas, según explica el economista Manuel Bagüés, profesor de la Universidad Carlos III. Pero diez años después, las oposiciones también sirven para retratar la coyuntura laboral de España. Con una tasa de paro para los menores de 25 años del 38,6%, casi 21 puntos por encima de la media, los jóvenes ven su futuro en las administraciones públicas y se lanzan en masa a las oposiciones. Unamuno obtendría la radiografía de la España actual en sitios como el mercado ganadero de Silleda (Pontevedra) o en los pabellones polideportivos de todo el Estado que se llenan los fines de semana con las oposiciones. El sector lácteo está en crisis. Las granjas cierran y por las naves del recinto ferial de Silleda campan miles de opositores. ...
Vía: La Vanguardia
Busca tus temarios en www.temariosoposiciones.tk

jueves, diciembre 03, 2009

Respuestas marcadas



El Ayuntamiento de Sevilla ha admitido que el pasado domingo se repartieron exámenes con varias respuestas señaladas en las oposiciones para auxiliar administrativo celebradas en el aula de Matemáticas.
No obstante, según ha denunciado el PP, no ésta la única irregularidad que se produjo durante dicha prueba, ya que, varios opositores han denunciado más anomalías, como filtraciones del examen, preguntas sobre cuestiones no incluidas en el temario y la ausencia de una copia de la prueba que acredite cuáles fueron las respuestas de cada opositor de cara a un posible recurso.
A la vista de todo ello, el concejal del PP Maximiliano Vílchez ha pedido explicaciones "inmediatas" al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), sobre todas estas posibles irregularidades. Monteseirín "debe dar explicaciones cuanto antes, porque no se puede jugar con el futuro de 7.223 personas, que son los sevillanos que se presentaron el domingo para acceder a 116 plazas", y añadió que "esto es una prueba más de que el alcalde tiene abandonada la política de Personal del Ayuntamiento".
En esta línea, el edil popular ha recordado que el balance de Monteseirín en este ámbito se resume en "cuatro delegados de Personal en tres años, lo que demuestra que no existe planificación alguna porque no le preocupa el día a día del personal que trabaja en el Consistorio".

Vía: El Mundo
Temarios y apuntes gratis para oposiciones en: www.estudiaroposiciones.com