lunes, septiembre 28, 2009

Tecnicas de memoria para aposiciones


La editorial MAD ha editado un libro de gran éxito titulado "Técnicas de memoria para oposiciones" (VER FICHA SI LO QUIERES COMPRAR)

Este libro se destacan 10 buenas razones para utilizar técnicas de memoria en la preparación de oposiciones que son:

1. Son muy eficaces y se obtienen resultados desde el primer día.
2. Permiten ahorrar tiempo y esfuerzo en el estudio.
3. Facilitan la recuperación de la información estudiada.
4. Permiten organizar la información, haciéndola más comprensible.
5. La excesiva cantidad de material a estudiar no se puede asimilar con los métodos tradicionales de estudio.
6. Aumentan la autoestima y la motivación del opositor.
7. Eliminan la ansiedad durante el estudio y a la hora del examen, al tener más sensación de control sobre el material de estudio.
8. Al aumentar nuestro rendimiento sacaremos ventaja en el estudio a los otros opositores.
9. Fijan el recuerdo a largo plazo con gran intensidad, de tal forma que lo aprendido sirve para más convocatorias o para otras oposiciones similares.
10. Ayudan a mejorar nuestra capacidad mental general y son aplicables a otros campos de nuestra vida.

Más técnicas de estudios en www.estudiaroposiciones.com

technorati,tag: oposiciones memoria técnicas de estudios

martes, septiembre 22, 2009

Consejos antes de examinarse de una oposicion


Motivación, concentración y descanso son algunas de las recomendaciones de CEF, Centro de Estudios Financieros, para no fallar en el día “D” y a la hora “H” de toda oposición: el examen.




El esfuerzo ya está hecho. Ahora sólo queda concentrarse en la prueba de acceso a la Administración Pública. Los nervios no pueden traicionar el gran día, de ahí que desde el Centro de Estudios Financieros, CEF, lancen una serie de consejos de última hora para afrontar en las mejores condiciones el examen.

“Con estas recomendaciones se trata de poner en escena todo el trabajo que estas personas han venido realizando, a veces a lo largo de varios años”, indican Ángela de las Heras y Jesús Martínez, jefes de Estudios del Área de Oposiciones del CEF.

Por eso, destacan en primer lugar la motivación, pues para aprobar una oposición es imprescindible mantener un elevado nivel de motivación y una actitud positiva. Desde CEF recomiendan en este sentido “tener confianza en ti mismo y en el buen trabajo que has realizado”.

El descanso es otra de las condiciones para superar con éxito la prueba. Dormir alrededor de ocho horas antes del examen facilita afrontar en mejores condiciones las pruebas y ayuda a controlar el estado de ansiedad.

No hay que ver el día del examen como un día especial, cuanta más naturalidad en ese momento mejor.

Es conveniente alejarse de posibles perturbaciones en los momentos previos al examen que puedan obstaculizar la concentración, decisoria para realizar un buen examen.

Desde CEF también recomiendan acudir a los repasos finales que plantean los preparadores antes del examen.

A la hora de plasmar lo aprendido, que prime calidad sobre cantidad. La organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación. Las personas que aprueban una oposición no siempre son los que más han estudiado, sino los que mejor han hecho el examen.

Es importante, en la medida de lo posible, familiarizarse con el lugar donde se va a llevar a cabo la prueba. Una idea es llegar media hora antes de la hora convocada y conocer el escenario. Es una buena forma de que el cerebro se sienta cómodo y se concentre en lo realmente importante.

Con respecto a la documentación, CEF aconseja dejarla preparada el día previo al examen en un lugar que no lleve al olvido.

El aspecto exterior y la vestimenta también juegan un papel esencial. Los examinadores también van a fijarse en la persona, por lo tanto la presencia y el comportamiento han de tenerse en cuenta. Desde CEF recomiendan en este sentido plantearse el examen como una entrevista de trabajo.

Y llegó el momento. Si al tener delante el examen los nervios pueden con la concentración, es preferible dedicar unos minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración para iniciar el examen esas mejores condiciones.

Colección de exámenes y tests en www.examenesytests.com

technorati.tag: oposiciones examen

miércoles, septiembre 16, 2009

Que valorar antes de elegir una oposicion


El opositor debe valorar el temario o programa oficial que debe prepararse, así como la superación de otras pruebas. Su estudio y superación serán la clave para conseguir este empleo.Además, debe estar bien informado sobre cómo funciona el sistema de acceso y, por tanto, valorar:


-Posibilidades reales de sumar puntos en la fase de concurso.
-Si las plazas son de acceso libre.
-El número de plazas.
-El tiempo invertido en preparar las pruebas, realizando un plan de estudio realista.



Otro valor, tan importante como los anteriores, es la titulación que se posee y la que se requiere para poder participar en las pruebas, pero ésta última no debe significar un obstáculo para presentarse, pues en muchas ocasiones la titulación requerida es certificado de escolaridad o graduado escolar.



Por último, destacaría el hecho de que se consigue una profesión: La Administración oferta un abanico amplísimo de plazas: desde peones, albañiles, cuidadores, pasando por personal sanitario, hasta personal facultativo o de grado superior. La diversificación de empleo es enorme.

Recomendación Bibliográfica: "Ganar Oposiciones. El éxito de la Experiencia"

Vía: Gracia Garcia. Mad y educaweb

technorati,tag:oposiciones convocatorias

jueves, septiembre 10, 2009

La crisis incrementa el numero de opositores

Ferrol.«Cuanta más crisis, más gente estará haciendo oposiciones». El que así habla es uno de los responsables del centro de estudios Mafiqui, ubicado en el barrio de Ultramar, y que con estas declaraciones ilustra una situación que empieza a generalizarse en las academias de la ciudad. Ante el fantasma del paro, muchas son las personas que se decantan ahora por probar suerte en los exámenes para funcionarios de distintas administraciones.

Aunque ninguno de los centros consultados se aventura a ofrecer un porcentaje de incremento de su alumnado, la mayoría coincide en que desde que la recesión económica se ha instalado en el país ha crecido el número de aspirantes a las distintas oposiciones. «Sí que tenemos mucha más gente; algunos vienen comentando su situación personal, que en algunos casos se van a quedar en el paro», explica Ángeles Martínez, directora del centro ferrolano de Academia Postal.

A diferencia de lo que sucedía hasta el momento, una gran parte de los opositores se inscribe en los centros formativos «cuando saben a ciencia cierta que va a haber una convocatoria». Es decir, no pierde el tiempo y decide empezar a estudiar sobre seguro.

El atractivo de la estabilidad

Para algunos, las plazas de las distintas administraciones presentan el atractivo de la estabilidad, pero para algunos otros supone la única opción laboral posible ante la falta de experiencia previa o la imposibilidad de encontrar un puesto en las empresas privadas.

Muchos de los opositores también se decantan por probar suerte en varias convocatorias, con el fin de abrir al máximo las posibilidades de inserción laboral. «Ahora se presentan a las del Sergas, a la Xunta y al Estado», afirma la directora de Academia Postal.

En Mafiqui tampoco tienen duda de que los tiempos de dificultades laborales derivan en un incremento del censo de opositores. «Un buen ejemplo es la Marina, que hasta hace dos años tenía que importar alumnos de Sudamérica y ahora ya vuelve a contar de nuevo con demanda», explican desde este centro que, sin embargo, no ha apreciado sustancialmente el aumento de opositores, ya que solo el 15% de su alumnado tiene este perfil.

Oferta del Concello

En Cefiasa también confirman la mayor afluencia de estudiantes con el objetivo de conseguir una plaza fija en la administración. Desde la secretaría del centro coinciden con el resto de establecimientos consultados en que la convocatoria de puestos anunciada por el Concello ferrolano -la mayor de los últimos doce años- ha estimulado el sector. El Ayuntamiento oferta unos 40 puestos, entre ellos de técnicos superiores, medios y de policías locales, además de distintas plazas destinadas a personal de oficios.

«A xente ten moitas ganas de quedar aquí, polo que as oposicións locais teñen moito atractivo para algunhas persoas, que saben que si presentan ás do Estado e aproban van ter que marchar fixo e tamén ten posibilidades de irse para outros lados coas da Xunta», afirman desde Cefiasa.

No obstante, no en todas las academias experimentan en estos momentos la misma situación. Así, en el centro de formación Porta Nova aún no han percibido el incremento de alumnado para las oposiciones, debido a que antes del verano se celebraron la mayoría de los exámenes para los que tenía grupos preparados y prevé que será a lo largo de este mes y del próximo cuando culmine el proceso de matriculación para los nuevos alumnos.

Vía: La voz de Galicia

Temarios y Apuntes Gratis para oposiciones en: http://www.estudiaroposiciones.com/

technorati,tag: oposiciones crisis academias

domingo, septiembre 06, 2009

Oposiciones a maestros con overbooking


LogroñoCada año cientos de personas tratan de obtener un salvoconducto para asegurarse un trabajo fijo y estable en la administración pública. Para ello deben superar las temidas oposiciones. Las últimas que se han celebrado, a finales de junio y principios de julio, son las de Magisterio. Concretamente en los apartados de Educación Física, Educación Infantil, Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Y lo cierto es que algunos opositores no han quedado muy satisfechos con su desarrollo.
El Gobierno de La Rioja ha ofertado para este año 207 plazas. Pero la polémica ha saltado, ya que bastantes aspirantes han puesto el grito en el cielo ante el resultado de las pruebas. Llama la atención, por ejemplo, el bajo número de aprobados. Concretamente 296, frente a los 1.084 que se presentaron. Muy al contrario que hace dos años, cuando de los 1.016 opositores superaron con éxito la convocatoria 423.
«Las quejas se han centrado en que se ha sido demasiado restrictivo en los temas formales. Principalmente los problemas han estado en los anexos. Además, no ha habido uniformidad en los tribunales, porque unos han aceptado unos parámetros y otros no», explica José Manuel Reinares, presidente del sindicato de enseñanza ANPE-Rioja .
Reinares también sostiene que «parece como si cada tribunal hubiese recibido la consigna de no superar un cierto número de aprobados. Sorprende que en Inglés haya 40 plazas y sólo aprueben 40. Este tema perjudica a los interinos para el próximo curso».
Parecida opinión es la que mantiene Alicia Romero, secretaria general de FETE-UGT, quien reclama que «el reglamento de las oposiciones sea claro para evitar interpretaciones y dudas entre los aspirantes».
Por su parte, Pedro Caceo, director general de Planificación y Centros Docentes admite que «este año hemos pedido a los tribunales que se coordinen entre las distintas especialidades y eso ha dado como resultado que los aprobados hayan sido más homogéneos. También nos han llegado reclamaciones por el excesivo formalismo, pero pienso que el reglamento era lo suficientemente claro», recalca.
Dos fases
El proceso selectivo se divide en dos fases. Una es la de la oposición en sí y la otra es la del concurso. La primera de ellas representa el 60% de la nota y hay que aprobarla para poder optar a la de concurso. Consta de dos apartados -A y B-, el primero de los cuales consiste en desarrollar por escrito un tema de entre los tres extraídos al azar. El segundo, por su parte, incluye dos ejercicios. De un lado, defender una programación de al menos quince unidades con una extensión máxima de 60 folios, para posteriormente elaborar una unidad, de las tres elegidas al azar, y exponerla de forma oral.
Ya por último, en la fase del concurso los opositores suman puntos por su experiencia previa, su formación académica y permanente y por otros méritos.

Vía: F. Caballo. El correo digital.

Venta temarios y programaciones didácticas , incluido formato digital que es más barato en: www.temariosoposiciones.tk

tecnorari,tag: oposiciones maestros


jueves, septiembre 03, 2009

Tests psicotecnicos para bomberos



Cualquier proceso de selección al que nos sometamos suele ser una complicada tarea, independientemente de si es la primera vez que nos enfrentamos a él, o del número de candidatos existente. De todo este proceso, el único aspecto que depende exclusivamente de usted es su rendimiento ante las pruebas psicotécnicas a las que deba someterse. Si no puede dar lo mejor de sí mismo ante cada una de ellas, es inútil que se preocupe por lo que ocurrirá al final del proceso.
En este volumen encontrará más de 100 cuestionarios dirigidos a evaluar las aptitudes exigidas en las pruebas de selección para el Cuerpo de Bomberos. Incluye también toda la información sobre las diferentes pruebas de personalidad: la entrevista y los cuestionarios.
Para afrontar con garantías de éxito dichas pruebas
le mostraremos qué áreas evalúan esas pruebas, cuántos tipos de pruebas hay y cómo se resuelven en el menor tiempo posible.
Si quieres comprarlo haz clic aquí . Dispones de dos versiones en formato papel y en formato digital (ebook) más barato.