viernes, agosto 21, 2009

Los ebooks estan de moda para los opositores por ser mas baratos


Un eBook o libro electrónico es un libro o publicación digitalizada que ha sido confeccionada para ser comercializada en Internet, por lo que su tamaño, estructura y diseño han debido de ser tratados correctamente para que su visualización, tiempo de descarga y posibilidades de utilización sean los adecuados.

En http://www.temariosoposiciones.tk/ tienen muchos temarios de oposiciones tanto en formato papel como formato digital (con la garantía de la Editorial MAD). Pueden suponer hasta un 50% más barato que en formato digital y te los puedes descargar directamente.


Los eBooks presentan muchas ventajas:
• Acceso universal. Da igual en qué parte del mundo vivas, mientras tengas acceso a Internet siempre podrás comprar los eBooks que te ofrecemos, sin esperas ni gastos de envío.
• Disponibilidad inmediata. Comprar, descargar y leer, así de fácil.
• Precio de venta más bajo. No hay papel, no hay tinta, no hay distribuidores intermediarios. El precio es más bajo.
• Nuevas utilidades. El eBook incorpora al libro notables ventajas en la protección del medio ambiente, la búsqueda de palabras, la ampliación de detalles, la incorporación de recursos multimedia, la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento.

Características principales
• Asociación con el ordenador de descarga.El libro electrónico queda siempre asociado la biblioteca de Adobe Digital Editions en el equipo/s donde se ha realizado la descarga por lo que si vas a adquirir un eBook asegúrate de que lo descargas en el equipo/s donde lo vayas a leer.
• Forma de compra y pago.La compra de un eBook se hace siempre a través de Internet y su pago ha de ser con tarjeta de crédito. Puedes utilizar VISA, 4B o MASTERCARD.

Requisitos previos
Para poder descargarte un eBook sólo necesitas tener:
• Hardware Al menos un dispositivo de sobremesa o portatil PC Pentium 200 o Mac con un mínimo de 6MB de espacio libre en tu disco duro.


• Software Tener instalado el programa gratuito Adobe Digital Editions.


También tienes venta de temarios en http://www.estudiaroposiciones.com/

martes, agosto 18, 2009

Los opositores aumentan al ritmo de la inestabilidad laboral


El imparable aumento del paro ha sido una noticia constante desde que se desató la crisis económica. Cruzar la frontera de los cuatro millones de parados ha sido un paso muy duro para los españoles, que ante la inestabilidad laboral han decidido optar por el valor seguro del sueldo fijo, lanzándose a la batalla de las oposiciones.

Tal y como ya había indicado Cotizalia.com, las oposiciones son una opción bastante apetecible entre los ocupantes de las filas del INEM. Según una encuesta publicada por Adecco en el mes de mayo, un 14,65% de los parados en ese momento ya se encontraban preparando un concurso oposición.

Los datos hablan por sí solos, los aspirantes a convertirse en un auxiliar administrativo del Estado han aumentado en cerca de un 40% con respecto al año pasado. Las cifras al alza se repiten en otras convocatorias. La Policía Nacional cuenta con 5.539 inscritos más a los exámenes, mientras que en instituciones penitenciarias hay 66.664 aspirantes frente a los 48.030 del año anterior.

El tiempo para la preparación de unas oposiciones para administrativo o auxiliar administrativo se estima en unos nueve meses, aunque estos plazos dependen del tipo de oposición, el número de temas o de los exámenes.

Mientras que el número de aspirantes sube, el de plazas baja. En algunos casos supone un recorte drástico de la oferta. De esta manera, frente a los 5.000 puestos libres del año pasado en la Policía Nacional, este año sólo se ofertarán 1.949.

Otra reducción masiva se da en las oposiciones a Guardia Civil, ya que mientras que el año pasado se ofrecieron 5.000 plazas, este año el número se ha reducido a menos de la mitad (2.283), aunque también ha bajado la cifra de aspirantes, pasando de los 41.816 de 2008 a los 29.547 de 2009.

El único ascenso en el número de plazas ofrecidas se lo llevan los opositores a ayudante de Instituciones Penitenciarias, cuya oferta ha pasado de 1.010 a 1.123, aunque el crecimiento del número de inscritos ha sido bastante más significativo que las 113 nuevas plazas. Mientras que en 2008 9.515 personas aspiraban a ser funcionario en este campo, ahora lo son más de 16.000.

Este espectacular aumento del número de solicitudes de plaza va ligado al de otra alza, la de la cifra de desempleados. A pesar de las primeras previsiones del Gobierno, España alcanzó los cuatro millones de desempleados en el primer trimestre de 2009. Demasiados aspirantes para tan pocas plazas

Vía: cotizalia.com

Temarios y Apuntes GRATIS en http://www.oposicionesyempleo.com/

martes, agosto 04, 2009

Estudiar la constitucion y el procedimiento juridico de forma sencilla


Editorial MAD presenta este Manual de Estudio de la Constitución y del Procedimiento Administrativo, concebido con la finalidad de hacer accesible estas materias a todos los ciudadanos que, sin formación jurídica previa, desean preparar pruebas selectivas de acceso a la Administración o, simplemente, conocer esta parte del ordenamiento jurídico tan importante.
El conocimiento de la Constitución Española, de las Administraciones Públicas y de su Derecho es exigido en la mayoría de los programas de las oposiciones para aspirar a una plaza de funcionario en cualquiera de los múltiples Cuerpos de las Administraciones Públicas.


Contiene la Constitución Española desarrollada en su integridad, y explicada mediante resalte de las palabras claves, cuadros y esquemas sintetizadores. En segundo lugar, unas nociones básicas de Derecho y Procedimiento Administrativos. Finalmente, dos test con preguntas formuladas de forma eminentemente práctica. Se trata que el opositor o estudiante no sólo aprenda la materia sino que la entienda, lo que le permitirá aplicar sus conocimientos tanto para responder a un test como a una pregunta larga, como para resolver un caso práctico.


Es una obra novedosa, pues ofrece la posibilidad de estudiar la Constitución Española y el Derecho Administrativo de una forma sencilla, desarrollados de forma clara, con cuadros y esquemas que explican de una forma didáctica los distintos contenidos.

VER ficha del libro y Precio

lunes, agosto 03, 2009

La nota más cara


Una joven de Sádaba (Zaragoza) se queda sin plaza en las oposiciones de maestro infantil a pesar de tener un 10 en las pruebas escritas.



Más de 1.300 personas de 170 plazas. Aunque pueda parecer el eslogan de un concurso televisivo, no lo es: estas cifras representan a las personas que en junio se presentaron a las oposiciones de maestro Infantil. Competencia máxima, nota de corte cara: esta oposición ha sido necesario tener más de un 7,82 para poder acceder a una plaza en un colegio.
El caso de Marta Ciprés es el mismo que el de varias personas que se han quedado a las puertas de convertirse en maestros. Pero con una diferencia: esta joven de 22 años, que vive en Sádaba, ha sido la única en esta especialidad que ha obtenido la máxima calificación en las tres pruebas a las que se somete a los opositores, que son la prueba escrita y las defensas de una programación y de una unidad didáctica. 10 al cuadrado. Pero esta nota tan redonda le ha ayudado en más bien poco.
Preparación
"He pasado un año entero estudiando, con una preparadora, pagando por cursos para que me pudiesen convalidar más puntos. Y me he quedado a doce décimas de la nota de corte", explica, atónita, Marta Ciprés, que ahora tiene un 7,7 una vez hecha la media entre el examen escrito (que cuenta un 60%) y los méritos prácticos, entre los que se incluye la experiencia laboral y los cursos realizados (y que tiene un valor del 40%).
A priori, podría parecer que la joven estaría en los primeros puestos en la lista de interinos, por lo que podría trabajar durante el próximo curso. Pero la concepción del sistema prima a aquellas personas que tienen experiencia laboral. Dentro de la lista de candidatos que no han obtenido un puesto fijo, hay tres bloques distintos. El primero está compuesto por todas aquellas personas que han trabajado con anterioridad, independientemente de que estén aprobadas o no en la última oposición. Tras ellos, quienes han participado en más de un examen. Y, por último, los novatos, que no tienen experiencia y para quienes la de junio ha sido su primera prueba de fuego en el sistema público de empleo. Un sistema que para Marta Ciprés es "perfectamente legal, pero no moral, ni justo".
"Yo no digo nada sobre quienes han obtenido plazas, solo me posiciono contra el sistema", asegura, rotunda, mientras se pregunta sobre su futuro laboral: "¿Cómo voy a poder formar parte del primer bloque de interinos si no puedo trabajar porque estoy en el último?", afirma la joven. La pescadilla que se muerde la cola.


Vía: El Periódico de Aragón

technorati,tags: oposiciones maestros profesores