lunes, julio 20, 2009

Estudiar con ruido


Todo el mundo dice que para preparar oposiciones, lo primero que debe hacer el opositor es elegir el mejor ambiente de estudio. Debe ser un lugar espacioso, estar bien ventilado, iluminado y sin ruidos. Pero, ¿quien no tiene un vecino con la música o la televisión a todo volumen?, ¿quién no escucha a los niños gritar y jugar en la calle?, ¿quién no tiene un aire acondicionado ruidoso?

El ruido te desconcentra para preparar tu oposición, sobre todo en verano.
Las ventanas abiertas, los niños jugando en la calle, las obras de las ciudades y los aires acondicionados conllevan un aumento de ruido en tu espacio de estudio.

Nuestro consejo es aprender a concentrarte y mentalizarte en preparar tu oposición. Es difícil, pero no imposible. Cuando te acostumbras pueden estar gritando a tu lado y tú estudiando cómodamente.

Para ayudarnos a combatir el ruido podemos utilizar tapones para los oídos o auriculares con música instrumental. Según los expertos, la música de Mozart ayuda a la concentración.

Estas son algunas soluciones para mejorar nuestra concentración en las oposiciones. ¿Cuáles son las tuyas?

Vía: MasterD

technorati,tag: estudiar oposiciones

Temarios y apuntes gratis para tus oposiciones en : www.oposicionesyempleo.com

domingo, julio 05, 2009

Contra la crisis hincar los codos


El desempleo anima a los campogibraltareños a volver a estudiar · Sin salir de la comarca es posible cursar hasta 25 títulos de grado superior y 39 de grado medio · Las academias y oposiciones, otra salida

Hay vida más allá del despido. 33.255 campogibraltareños se encuentran actualmente inscritos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la comarca y, a pesar de que las cifras han bajado en los últimos dos meses animadas por el inicio del verano y los planes de choque de la Administración, aún queda camino por recorrer para alcanzar los niveles anteriores al estallido de la crisis, hoy recesión más que confirmada por las cifras macroeconómicas. De hecho, hay 9.441 parados más que hace un año.Las empresas contraen sus plantillas y los desempleados buscan evitar a toda costa los huecos en el currículum tras recibir el finiquito. Estudiar se erige para muchos como la única solución para evitar que la crisis deje su particular factura en forma de espacio en blanco su trayectoria profesional. También es momento de un reciclaje profesional más forzoso que voluntario. Cualquier cosa antes que ser preguntado en una entrevista qué pasó entre esos años donde no se trabajó y no tener una respuesta.


Opositar es una de las salidas a la crisis laboral elegida por quienes se han quedado en paro recientemente ante la falta de ofertas laborales. Es el caso de Sonia Ruiz, quien aspira a entrar en el Cuerpo de Auxilio Judicial. "Me presenté hace algún tiempo cuando estaba en paro pero no llegué a sacar plaza. Al poco tiempo encontré un trabajo en unos grandes almacenes de electrónica, por lo que aparqué los estudios", comenta. Tras un año trabajando en la tienda, recibió el finiquito. "Decidí volver a estudiar y presentarme nuevamente a las oposiciones. La convocatoria ha sido hace poco y me he quedado a un punto de acceder como interina, pero voy a seguir intentándolo porque sacar plaza en unas oposiciones aporta una estabilidad que ahora no existe en el mercado", apunta. Su marido tomó esta misma decisión hace unos años y accedió al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.La crisis pasará y las aguas volverán a su cauce. Sin embargo, este periodo dejará un mercado laboral más formado para quienes sepan hacer de la adversidad una oportunidad.

Vía: Europa Sur

Busca tus temarios y tests y programaciones didácticas (en formato digital son más baratos) en :www.temariosoposiciones.tk

technorati,tag: oposiciones crisis