domingo, febrero 22, 2009

Las convocatorias de oposiciones mas interesantes


1 PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL
Convocante: AYTO. TORREJÓN DE ARDOZ (BOCM)
Fecha límite: Pendiente
Más información
1 PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Convocante: AYTO. MORALZARZAL (BOCM)
Fecha límite: Pendiente
Más información
1 PLAZA DE TÉCNICO DE PATRIMONIO HISTÓRICO
Convocante: AYTO. ALCALÁ DE HENARES (BOCM)
Fecha límite: Pendiente
Más información
33 PLAZAS DE FACULTATIVO ESPECIALISTA
Convocante: SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (BOCM)
Fecha límite: 23/03/2009
Más información
1 PLAZA MONITOR DEL ESPACIO JOVEN
Convocante: AYTO. GELSA (Z)
Fecha límite: 11/03/2009
Más información
1 PLAZA DE INSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL
Convocante: AYTO. TORREDEMBARRA (T)
Fecha límite: Pendiente
Más información
BOLSA DE TRABAJO DE ANIMADOR SOCIOCULTURAL
Convocante: AYTO. GRANADILLA DE ABONA (TF)
Fecha límite: 02/03/2009
Más información
1 PLAZA DE EDUCADOR FAMILIAR
Convocante: AYTO. O ROSAL (PO)
Fecha límite: Pendiente
Más información
2 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL
Convocante: AYUNTAMIENTO DE MANCHA REAL (J)
Fecha límite: Pendiente
Más información
4 PLAZAS DE BOMBERO CONDUCTOR
Convocante: AYTO. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (BOJA)
Fecha límite: Pendiente
Más información
2 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL
Convocante: AYTO. GÁDOR (BOJA)
Fecha límite: Pendiente
Más información
47 PLAZAS DE FACULTATIVO ESPECIALISTA
Convocante: SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (BOCM)
Fecha límite: 21/03/2009
Más información
1 PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Convocante: AYTO. LUGO (LU)
Fecha límite: 02/03/2009
Más información
16 PLAZAS DE PEÓN
Convocante: AYTO. LUGO (LU)
Fecha límite: 02/03/2009
Más información
1 PLAZA DE JEFE DE BRIGADA DE ALBAÑILERIA Y CARPINTERIA
Convocante: AYTO. LUGO (LU)
Fecha límite: 02/03/2009
Más información
1 PLAZA DE ENCARGADO DE PAISAJISMO
Convocante: AYTO. LUGO (LU)
Fecha límite: 02/03/2009
Más información
1 PLAZA DE DIRECTOR EN CALIDADES DE JEFE DE OBRA
Convocante: AYTO. LUGO (LU)
Fecha límite: 02/03/2009
Más información
3 PLAZAS DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
Convocante: DIPUTACIÓN DE ORENSE (OR)
Fecha límite: 25/02/2009
Más información
1 PLAZA DE ARQUITECTO
Convocante: DIPUTACIÓN DE ORENSE (OR)
Fecha límite: 25/02/2009
Más información
1 PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
Convocante: DIPUTACIÓN DE ORENSE (OR)
Fecha límite: 25/02/2009
Más información

Busca tu oposición y regístrate solicitando información:

sábado, febrero 14, 2009

La madre de todas las oposiciones

Aunque lo parezcan, no son peregrinos musulmanes dando vueltas en torno a la Kaaba de La Meca. Sin embargo, tienen algunas cosas en común con ellos. Una cantidad incalculable de fe, por ejemplo. También la esperanza de que estar en el lugar en el que están puede cambiar sus vidas, puede salvarles. No son creyentes o no lo son exactamente: son opositores. Y persiguen algo que, en nuestra sociedad, vale más que la vida eterna: un puesto de trabajo fijo en la Administración.
El 6 de diciembre de 2006 cuarenta mil personas se reunieron en Barakaldo para tratar de hacerse con un puesto de trabajo en Osakidetza. La oferta laboral era variada: celadores, fisioterapeutas, enfermeras, administrativos, técnicos de laboratorio. Fue una convocatoria masiva, la madre de todas las oposiciones. Se ocuparon 50.000 metros cuadrados del BEC, se instituyeron 110 tribunales, se colocaron 18 kilómetros de mesas, se emplearon cuatro toneladas de papel y 70.000 vatios de megafonía. Aunque era un concurso público, parecía un concierto de los Stones.
La megaoposición de Osakidetza nos retrata como sociedad mucho mejor que los diagnósticos de los políticos y las previsiones de los sociólogos. Si antes los niños querían ser astronautas, hoy aspiran a ser funcionarios. Dicen las encuestas que dos de cada tres menores de treinta años preferirían trabajar en el sector público a tener un sueldo fijo en la empresa privada. Es un signo de los tiempos.
El mercado laboral, con sus simas de temporalidad y esclavismo, ha acuñado un par de generaciones de trabajadores que sueñan con el amparo maternal de la Administración. La multitud de la foto persigue un sueño que es al tiempo complicado y razonable. En Barakaldo se reunieron cuarenta mil personas que buscaban un futuro estable, horarios limitados, sueldos sensatos, vacaciones, excedencias, un poco de seguridad para planificar sus vidas.
Vía: El Correo Vasco
technorati,tag: oposiciones País Vasco
Temarios y Apuntes Gratis en www.oposicionesyempleo.com

miércoles, febrero 11, 2009

Consejos para hacer un examen


A la hora de hacer un exámen, lo más importante es no ponerse nervioso. El ponerse nervioso no te va a ayudar en nada, sino todo lo contrario, lo único que vas a conseguir es bloquearte en el exámen y olvidarte de las cosas.


Hay dos formas de no ponerse nervioso en un exámen:


- la primera refuerza tus puntos fuertes. Antes del examen realiza una respiración pausada. No fumes mucho ni tomes café en exceso o comidas excitantes.

- la segunda, es estudiarse bien el exámen, e ir confiado en que te pongan lo que te pongan vas a ser capaz de responderlo.Para conseguir esto, lo mejor es organizarse un poco en cuanto a tus tiempos de estudio. Utiliza técnicas de estudio como subrayado o similares a las que se comentan en la web http://www.estudiaroposiciones.com/


Otra cosa muy importante para no ponerse nervioso en el propio exámen, es organizarse el tiempo que te dán para contestar todas las preguntas. Si el exámen tiene 4 preguntas y te dan 2 horas, no puedes tirarte 1 hora y media con una pregunta y pretender contestar las otras 3 en la media hora restante..


Más técnicas de estudios en http://www.estudiaroposiciones.com/


domingo, febrero 08, 2009

De Mayor quiero ser bombero


Lograr una plaza de bombero es hoy en día un sueño para muchos. Aunque estaban tranquilos y charlando con sus compañeros y familiares, los casi 500 aspirantes que se enfrentan a esta oposición sólo tienen una idea en mente: las diez plazas interinas de bombero que el Ayuntamiento de Badajoz ha convocado después de casi diez años.Los candidatos se citaban ayer en Ifeba para realizar la primera prueba, el examen teórico, que constó de unas 54 preguntas y duró una hora y quince minutos.


El primer turno comenzó el ejercicio alrededor de las 12:00 horas. Después, fue el turno del segundo grupo. «Francamente no esperaba que se presentase tanta gente. Para mí ha sido una sorpresa que haya tanta gente para tan pocas plazas temporales. Creo que muchos vienen para sondear y tomar el pulso a la oposición, así se chequean a sí mismos de cara a las oposiciones para plazas definitivas», dice Fernando Bermejo, jefe del Servicio de Bomberos de Badajoz. Aunque son para puestos interinos, se espera que las plazas en propiedad salgan antes de fin de año.


De distintos lugares los aspirantes, que venían de distintos puntos del país, eran conscientes de la dificultad de lograr alguna plaza. «Uno se desespera un poco cuando se lucha y se estudia tanto y no logra ver resultados. Ya me he presentado a oposiciones de bomberos en varias ciudades como Málaga, Sevilla o Navarra, pero la cosa está muy complicada», afirma el cordobés José Antonio Canales López.«Llevo preparándome para estas pruebas dos años y espero al menos aprobar, aunque desmoraliza un poco que salgan tan pocas plazas», indica el sevillano de 22 años Santiago Rodríguez Canales.Los exámenes teóricos estaban compuestos de tres partes que evalúan la preparación de los candidatos. Legislación, matemáticas, física o el conocimiento sobre productos peligrosos son algunas de las materias que se incluían en el ejercicio. Aquellos que lo superen se tendrán que enfrentar a una prueba física y una prueba de conducción, que aún no tienen fecha.

Vía: Periódico Hoy
technorati,tag: bombero oposiciones

jueves, febrero 05, 2009

Trucos para aprovechar el tiempo estudiando oposiciones


En la forma de estudiar también existen trucos para aprovechar el tiempo, que no están de más cuando son muchas fechas o artículos las que deben recordarse ese día –como ocurre al preparar la Constitución–. A las tres lecturas obligatorias –una primera rápida, otra segunda para subrayar y una tercera para resumir, seguida de un esquema–, de sobra conocidas por los opositores, un plus para los estudiantes son algunas estrategias de memorización como los acrónimos o las frases creadas con las palabras que más trabajo cuesta recordar.Incluso hay expertos que aseguran que el consumo de ciertos alimentos contribuyen a mejorar el rendimiento esos días. Así lo confirma una reciente investigación de la Harvard Medical School que demostró tras estudiar a 13.000 ancianas de las mismas edades, que aquellas que consumían verduras crucíferas, como brócoli o coliflor, poseían una memoria dos años más joven que las que no lo hacían.Aparte de la verdura, que debe ser alimento inseparable de la dieta de los opositores para rendir al máximo, los nutricionistas proponen otros trucos para estimular la memoria y combatir el cansancio, como tener muy presentes en la dieta los azúcares, que proporcionan energía al cerebro gracias a la glucosa. También el pan puede contribuir a la agilidad mental; no olvidar el desayuno contundente; aprovechar la fuente de energía que proporcionan los frutos secos, –en especial la avellana, que gracias a la vitamina B1 puede ayudar a evitar que el opositor se quede en blanco el día de la prueba–; tener muy presentes las frutas en la dieta, por su contenido en azúcares –en especial aquellas ricas en vitamina C como kiwis, naranjas, limones; y por supuesto, las legumbres, por la aportación de hierro que suponen. Así que aparte del estudio, la organización y la motivación, no está de más pensar en hacer algún retoque a la dieta. Con todas estas lecciones aprendidas, llegada la fecha del examen hay que combatir los nervios e ir a por todas. El opositor no puede permitir que los nervios o la preocupación echan por la borda tantas horas de trabajo. El día anterior al examen lo mejor es descansar, salir a cenar algo y dormir las horas suficientes para estar descansado. Lo que ya no se sabe, no se sabe y el famoso “atracón final” sólo puede provocar más nerviosismo.
Vía: magisnet.com
technorati.com,tag: oposiciones tecnicas de estudios

domingo, febrero 01, 2009

Nuevas oposiciones para el primer cuatrimestre de 2009


Extremadura.El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha explicado que en el primer cuatrimestre de este año se van a convocar oposiciones pero que no va a afectar a toda la Oferta Pública de Empleo, "se van a convocar 1.000 plazas, pero no va a ser una convocatoria masiva sino que queremos un proceso ágil y continuo".Según Franco, se modificará el proceso selectivo para reducir así el número de aspirantes. Asimismo, ha comentado que también se agilizarán los concursos de traslado y el papel activo de la Escuela de Administración Pública en los procesos de selección de aspirantes.
Por otra parte, el consejero ha manifestado la voluntad de la Junta de Extremadura de asumir las competencias en materia de Justicia y ha recordado que desde el 1 de enero de este año la Comunidad Autónoma ha asumido las competencias sobre los psiquiátricos.
Vía: extremaduraaldia.com
technorati,tag: extremadura oferta empleo

Temarios y Apuntes Gratis en www.oposisicionesyempleo.com