lunes, enero 19, 2009

Prorroga temarios oposiciones



En el BOE de 19 de enero de 2009 se prorrogan los temarios para las oposiciones a cuerpos docentes , en concreto indica que:


Articulo 1.Hasta el 1 de octubre de 2009, para las convocatorias que se realicen al amparo de las ofertas de empleo público, relativas a los procedimientos selectivos de ingresos, accesos y adquisición de nuevas especialidades, a los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y a los cuales se refiere el reglamento aprobado en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, serán de aplicación los temarios vigentes que corresponden a cada cuerpo y especialidad, sin perjuicio de lo que se dispone en el artículo siguiente.


Articulo 2. Para las convocatorias de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación que se realicen hasta el 1 de octubre de 2009, las referencias que se hacen en el temario a la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación y a sus contenidos, deberán sustituirse por referencias a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y a sus contenidos.


Vía: BOE


Temarios y Apuntes GRATIS para maestros y profesores en :




jueves, enero 15, 2009

Aumentan los opositores y cae el numero de plazas


El incremento del paro hace crecer la confianza en la administración pública, a pesar de que la demanda supera con mucho a la oferta


Muchos sevillanos esperan ansiosos la nueva convocatoria de empleo público de la Junta de Andalucía. Y es que, a tenor de los últimos datos del paro, no hay nada más fiable a día de hoy que un trabajo en la administración. “Además de existir una vocación real, lo cierto es que en época de crisis aumentan los alumnos que quieren prepararse una oposición”, aseguran desde la academia Adams. Sin embargo, y pese a que la oferta para 2009 aún no ha sido aprobada, todo apunta a que el número de plazas va a disminuir un 35 por ciento respecto a la anterior convocatoria, reduciéndose a 2.157. La propuesta inicial de empleo público de la Junta de Andalucía, que ya ha sido presentada a los sindicatos –quienes la rechazaron– contempla un total de 2.157 plazas entre funcionarios y personal laboral. De éstas, 1.222 están dirigidas a todos los opositores, mientras que las 935 restantes serán de promoción interna. Está previsto que dicha oferta sea aprobada en uno o dos meses. Del total de las plazas, está previsto que algo más de 400 sean para el cuerpo de administradores generales; y unas 210 para auxiliares administrativos. Entre el personal laboral destacan las 80 plazas de técnicos superiores en educación infantil y las 152 para ordenanzas.A las 2.157 plazas que convoque finalmente la Junta hay que sumar las que vayan saliendo para cubrir los puestos en educación, sanidad y justicia. En ninguno de estos tres casos hay aún nada previsto, pues “hay que esperar a que se resuelva la anterior convocatoria”, aseguran desde el SAS.Si alguna pega tiene obtener una plaza a través de las oposiciones que convoca la Junta de Andalucía es que, llegado el momento y superado lo más complicado, quizás hay que estar dispuesto a trasladar el domicilio habitual. Circunstancia ésta que aporta un valor añadido a las convocatorias de oferta pública en los diferentes ayuntamientos.El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en la última junta de gobierno de 2008 la oferta de 207 plazas de empleo para el presente año 2009, aunque aún habrá que esperar para saber las fechas de inscripción. Por su parte, CCOO y UGT en el Ayuntamiento han retomado los contactos para convocar, probablemente la última semana de enero, nuevas movilizaciones entre el funcionariado y el personal municipal. Piden la creación de 189 puestos de empleo correspondientes al acuerdo de negociación colectiva de 2008.

Vía: Qué

technorati,tag:oposiciones

Amenazan con huelga de hambre sino se revisan unas oposiciones


MÉRIDA. Un grupo de enfermeros de la región, que han sido excluidos de las últimas oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, se manifestaron ayer en Mérida frente a las puertas de la Consejería de Sanidad denunciando irregularidades en el proceso opositor, llegando a amenazar con una huelga de hambre si la Administración no interviene.
La portavoz del colectivo, Mercedes Serrano, afirmó que el órgano de selección «ha incumplido» el plazo legal de un mes establecido para las reclamaciones, «sin revisar ninguna» de las 160 que se presentaron. Las pruebas fueron realizadas el 4 de octubre, pero «una semana antes» de que se cierre este plazo, el tribunal «publicó la lista definitiva de los admitidos». Protestaron porque la nota de corte de la categoría de Enfermería de Atención Continuada era superior a la de las categorías de ATS y de Enfermería de 112, mientras las otras dos categorías examinadas tuvieron una nota de corte de 5 para la primera y segunda prueba, la de Atención Continuada se fijó en 5 para el primer examen, y en 6 para el segundo, pese a que este punto «no estaba fijado en las bases de la convocatoria».
Doscientos afectados
Fueron alrededor de 200 personas quienes se manifestaron y se están viendo afectadas por este asunto, puesto que incluso podrían perder su empleo, por lo que exigieron a la Junta que revise las irregularidades cometidas supuestamente por el tribunal.
Por su parte el Servicio Extremeño de Salud matizó en un comunicado que el citado proceso selectivo se halla actualmente en fase de resolución de las reclamaciones presentadas contra las notas del segundo ejercicio de la fase de oposición. Una vez resueltas las mismas, y finalizado el proceso, aquellos aspirantes que entiendan que se pueden haber vulnerado sus derechos podrán hacer uso de los recursos administrativos o jurisdiccionales procedentes. De este modo, «por respeto a todos los opositores que se han presentado a las pruebas, así como a los integrantes del Tribunal encargado de la selección, este organismo declina hacer ningún tipo de valoración hasta la finalización del mencionado proceso selectivo», finaliza la nota de prensa.

Vía: ABC


domingo, enero 11, 2009

Aumentan los opositores por plaza debido a la crisis economica





Corren malos tiempos para el empleo y una plaza de funcionario para toda la vida cotiza más alto que nunca. Es lo que ha pasado con la última convocatoria de empleo público del Gobierno de Navarra para cubrir 164 plazas de auxiliar administrativo en distintos departamentos. Aunque tradicionalmente estas oposiciones son multitudinarias (las últimas salieron en 2006), en esta ocasión nadie duda de que la crisis ha elevado el número de aspirantes. En total, 7.059 personas han rellenado una solicitud de inscripción con el sueño de aprobar las oposiciones. "La crisis económica y que el sector privado está generando menos puestos de trabajo ha incidido en que aumente el número de inscripciones. Eso es claro, pero aún pensamos que el número podía ser mayor", indican desde el Servicio de Selección para el Ingreso del Gobierno de Navarra.
Lo datos al respecto son diáfanos. En las últimas oposiciones se inscribieron 6.319 personas para cubrir 256 plazas de auxiliar administrativo, lo que supone una media de 24 personas por cada plaza. En esta ocasión, las 7.059 personas inscritas suponen 43 personas por plaza. Por tanto, casi el doble de aspirantes por puesto que en la anterior convocatoria.
Pero la tradición dice que no todos los inscritos se presentan a los exámenes. En la anterior oposición 3.378 personas se sometieron al primer examen, aunque finalmente sólo 330 personas lograron superar la oposición (un 5% de los inscritos y el 9,7% de los presentados). "Normalmente se presentan a los exámenes alrededor del 60% de los inscritos. Por eso, de los 7.000 inscritos quizás sólo se presenten unos 4.000", indican desde el Servicio de Selección para el Ingreso.

1.150 euros netos al mes
El Servicio de Selección para el Ingreso, dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública, todavía está configurando la lista de admitidos. Según informan, no será hasta finales de enero o principios de febrero cuando se haga pública la lista provisional de admitidos. Luego vendrá el periodo de alegaciones (unos cinco días) y la lista definitiva de admitidos, que se conocerá a principios de marzo. Los exámenes tendrán lugar el próximo mes de abril, aunque aún no se ha concretado el día, y previsiblemente, tendrán lugar en el aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Vía. Diario de Navarra
Recursos y Ayuda para opositores en www.oposicionesyempleo.com
technorati,tag: oposiciones crisis económica Navarra plazas oposiciones

miércoles, enero 07, 2009

Abierto el plazo de solicitudes para oposiciones de enfermeria



El Boletín Oficial de Aragón ha publicado oposiciones de enfermería, por las que convoca 412 plazas para todo el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad de Aragón. Esta Oferta Pública de Empleo era muy esperada ya que desde que el Salud de Aragón asumió las competencias sanitarias en 2002, no se habían convocado por parte de esta entidad. El plazo para presentar las solicitudes a las pruebas finaliza dentro de un mes.
Los diplomados en enfermería o los que posean el título de Ayudante Técnico Sanitario, ya pueden inscribirse para realizar las oposiciones en la categoría de enfermero/a para los servicios de salud de toda la comunidad aragonesa. Estas oposiciones eran muy esperadas, ya que desde hace más de siete años no se habían convocado este tipo de ofertas para los enfermeros.
A partir de esta convocatoria se espera que las próximas se vayan sucediendo cada dos años. Esto fue lo que la consejera Luisa María Noeno anunció que su departamento quiere facilitar.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, o sea, el 7 de enero de 2009. En total hay 412 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de mayo de 2007. De ellas, 124 se reservan para promoción interna.
Los aspirantes deberán poseer la Diplomatura de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario, poseer la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea (o ser cónyuge de una persona que tenga este requisito), y tener más de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
Terminado el plazo de presentación de instancias, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud publicará en el Boletín Oficial de Aragón, resolución por la que aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la realización de la prueba. La relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en la página web del Servicio Aragonés de Salud y en los tablones de anuncios de los Centros Sanitarios dependientes de dicho Organismo. El lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el Boletín Oficial de Aragón con una antelación mínima de un mes a la realización del examen.
Vía: Radio Huesca

Temarios y Apuntes GRATIS en www.temariosyapuntesgratis.com

technorati,tag: oposiciones enfermería

viernes, enero 02, 2009

Las convocatorias oposiciones del BOE en internet


El BOE pasa página. Las leyes, decretos, reglamentos, sentencias y cualquier tipo de documento oficial sólo se podrán consultar a partir de ahora en Internet. El periódico decano de España, nacido hace tres siglos y medio, se moderniza y entra de lleno en la era de las nuevas tecnologías. El Boletín Oficial del Estado abandona el papel (de textura extrafina y en algunas épocas de tono amarillento) y se instala en la Red. Su contenido se podrá consultar e imprimir (en la dirección www.boe.es) desde cualquier ordenador y sus copias tendrán garantía total de autenticidad.


El primer número completamente digital del BOE incluía ayer, entre otros asuntos de carácter oficial, un catálogo de nombramientos, varias convocatorias de oposiciones a distintos ministerios, ayudas para la producción de películas y documentales y la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.
Atrás quedan 347 años de historia. El BOE es heredero de La Gazeta, periódico fundado en 1661 que en 1762, durante el reinado de Carlos III, pasó a ser impreso por la Corona y se convirtió en la voz de la Administración. Sus páginas pasaron a albergar únicamente documentos de interés general. Hasta el 31 de diciembre de 2008.
Pese a ser engullido por la Red, la versión impresa del BOE no ha desaparecido del todo. Se mantendrá una edición de pocos ejemplares para "garantizar su conservación", según el Gobierno.
El cambio de soporte se enmarca dentro de la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que entró en vigor en el año 2007. La versión digital, que actualmente registra alrededor de tres millones de visitas diarias, seguirá siendo gratuita. La edición impresa tenía apenas unos 12.000 suscriptores.
Con el paso al mundo web, el Ministerio de la Presidencia, cartera de la que depende la agencia estatal encargada de elaborar el Boletín Oficial del Estado, se ahorrará unos seis millones de euros. Este organismo editará cada año un DVD con todos los números virtuales de la publicación para los coleccionistas de leyes, reales decretos, nombramientos o citaciones.

Vía: El País.



technorati,tag:oposiciones boe convocatorias oposiciones