BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Aumentan los opositores por plaza debido a la crisis economica





Corren malos tiempos para el empleo y una plaza de funcionario para toda la vida cotiza más alto que nunca. Es lo que ha pasado con la última convocatoria de empleo público del Gobierno de Navarra para cubrir 164 plazas de auxiliar administrativo en distintos departamentos. Aunque tradicionalmente estas oposiciones son multitudinarias (las últimas salieron en 2006), en esta ocasión nadie duda de que la crisis ha elevado el número de aspirantes. En total, 7.059 personas han rellenado una solicitud de inscripción con el sueño de aprobar las oposiciones. "La crisis económica y que el sector privado está generando menos puestos de trabajo ha incidido en que aumente el número de inscripciones. Eso es claro, pero aún pensamos que el número podía ser mayor", indican desde el Servicio de Selección para el Ingreso del Gobierno de Navarra.
Lo datos al respecto son diáfanos. En las últimas oposiciones se inscribieron 6.319 personas para cubrir 256 plazas de auxiliar administrativo, lo que supone una media de 24 personas por cada plaza. En esta ocasión, las 7.059 personas inscritas suponen 43 personas por plaza. Por tanto, casi el doble de aspirantes por puesto que en la anterior convocatoria.
Pero la tradición dice que no todos los inscritos se presentan a los exámenes. En la anterior oposición 3.378 personas se sometieron al primer examen, aunque finalmente sólo 330 personas lograron superar la oposición (un 5% de los inscritos y el 9,7% de los presentados). "Normalmente se presentan a los exámenes alrededor del 60% de los inscritos. Por eso, de los 7.000 inscritos quizás sólo se presenten unos 4.000", indican desde el Servicio de Selección para el Ingreso.

1.150 euros netos al mes
El Servicio de Selección para el Ingreso, dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública, todavía está configurando la lista de admitidos. Según informan, no será hasta finales de enero o principios de febrero cuando se haga pública la lista provisional de admitidos. Luego vendrá el periodo de alegaciones (unos cinco días) y la lista definitiva de admitidos, que se conocerá a principios de marzo. Los exámenes tendrán lugar el próximo mes de abril, aunque aún no se ha concretado el día, y previsiblemente, tendrán lugar en el aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Vía. Diario de Navarra
Recursos y Ayuda para opositores en www.oposicionesyempleo.com
technorati,tag: oposiciones crisis económica Navarra plazas oposiciones

Comentarios