domingo, diciembre 21, 2008

La crisis tambien afecta a las academias de oposiciones


El paro y la crisis fuerza a muchas personas a preparar oposiciones por lo que se produce un efecto inicial positivo en las matrículas de cursos preparatorios de oposiciones, pero tambien es verdad que están descendiendo las ofertas de empleo público en oposiciones de carácter local y autonómico por la práctica de no crear nuevas plantillas por no ser políticamente correcto en época de crisis

Consecuencia de la no convocatoria de algunas oposiciones lo nterior es el descenso en la actividad de las academias y centros formativos dedicados a la preparación de oposiciones. Donde hasta hace poco más de un año la actividad era muy notable, se registra ahora ralentización, algunos cierres y, en general, el desvío hacia la preparación de las «nuevas profesiones», que no aseguran un trabajo vitalicio pero abren perspectivas en el deprimido mercado laboral de los más jóvenes.

«A fecha de hoy -reconoce el director de una academia con muchos años de actividad en Palma-, somos casi un simple anuncio de que hay miles de puestos ofertados en el Cuerpo Nacional de Policía, en la Guardia Civil, en el Ejército y en las policías locales. Al menos esas plazas se cubren por anualidades, mientras las clásicas de administrativos y auxiliares de Administración Local surgen con cuentagotas. Creo que es la tendencia para un futuro incluso a medio plazo».
TEMARIOS Y APUNTES GRATIS para oposiciones en:
technorati,tag...oposiciones

domingo, diciembre 14, 2008

Como hablar en publico para defender tu oposicion


Dominar la oratoria o expresión oral resulta hoy en día clave para el éxito académico y profesional. Hay múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas (defender y exponer la programación y la unidad didáctica en la oposición o bien el tema que hemos elegido al azar).

La simple idea de tener que hacerlo puede disparar la ansiedad: nervios, palpitaciones, miedo al ridículo, etc.

Hablar en público supone adoptar una actitud positiva, preparar y ensayar las exposiciones y centrarnos más en las personas que integran el tribunal que en nosotros mismos. Hay que evitar errores, pulir los fallos, afianzar nuestro estilo, práctica delante de un espejo y grava tus intervenciones.

Si tienes que exponer varios temas controla el tiempo de utilización de un tema y otro.

Tienes que conseguir:

-Expresarte con facilidad
-Informar con precisión
-Explicar con claridad
-Demostrar con rigor
-Persuadir con convicción
-Argumentar con eficacia

Para ello:

-Estructurar el contenido
-Prepara la exposición oral
-Maneja los nervios
-Adecua el lenguaje
-Cuida tu imagen
-Argumenta y convence

RECIBE en tu e-mail toda la información sobre oposiciones. Elige tu oposicion en la sección "Alertas".¡REGÍSTRATE GRATIS .HAZ CLIC AQUÍ¡

viernes, diciembre 12, 2008

Detenido por falsificar su DNI para unas oposiciones


Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Marchena han detenido a un hombre de 39 años, identificado como F. J. C. V., tras falsificar su edad en la documentación que presentó para opositar a una de las plazas convocadas para la Policía Local de la citada localidad.


El Instituto Armado informó que los hechos ocurrieron ayer en dependencias del Ayuntamiento de Marchena, donde se encontraban aproximadamente 80 opositores aspirantes a las cuatro plazas que habían sido convocadas para Policía Local de la localidad cuando uno de los miembros del tribunal sospechó de que uno de los opositores no tenía la edad que había indicado. En la fecha de nacimiento de la documentación aparecía el año 1974.


Ante las sospechas, los miembros del tribunal se pusieron en contacto con el Puesto de la Guardia Civil, cuyos agentes certificaron que el solicitante había nacido en 1969 y no en 1974, tal como figuraba en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y en el permiso de conducción que tenía en su poder.

De hecho, los agentes comprobaron las sospechas de que el DNI estaba manipulado y el documento presentado era en realidad una fotocopia a color.
Con esta manipulación, el solicitante pretendía saltarse uno de los requisitos de las oposiciones, el de la edad máxima para presentarse a la convocatoria, ya que éste había cumplido los 39 años y la edad máxima para optar a plaza de 35 años. Por estos hechos, F. J. C. V. fue detenido por un supuesto delito falsificación de documento público.

Vía: ABC Sevilla

lunes, diciembre 08, 2008

Pasos para realizar un buen resumen de los temas de tus oposiciones






Un resumen contiene solamente la información más importante del tema de tu oposición. El resumen condensa el trabajo original sin distorsionar el significado esencial, omitir los puntos clave, o añadir cualquier material extra.


Los pasos para realizar un resumen son:



1.- Investigar, monitorear o leer rápidamente para obtener una percepción global de la organización del contenido del documento.

2.-Leer cuidadosamente y subrayar la información más significativa. Buscar un enunciado de la idea principal. Frecuentemente aparece en la introducción o en la conclusión. Buscar el esquema organizador del documento. Por ejemplo, el artículo puede estar organizado por causas y efectos, por comparaciones y contrastes, o por una tesis y un listado de los puntos que lo apoyan. Fijarse en las pistas obvias de la organización, como los encabezados, textos subrayados o en negritas, y afirmaciones explícitas.


3.-Centrarse en los conceptos o argumentos principales. No distraerse con los ejemplos o detalles. Subrayar con un lápiz. En la primera leída, frecuentemente no estamos seguros qué es lo más importante.


4.- Releer el tema de oposición para estar seguro de que se tiene una comprensión adecuada. Borrar cualquier subrayado erróneo. Asegurarse de subrayar, resaltar, numerar o indicar de alguna manera la información más significativa.


5.- Escribir el resumen utilizando las secciones que se han resaltado o subrayado.
Comparar el resumen con el documento original.

TEMARIOS GRATIS MAESTROS EN :

www.oposicionesmaestros.tk


technorati,tag: oposiciones

bitacoras,canal: tecnicas de estudios

lunes, diciembre 01, 2008

Temarios y Unidades didacticas GRATIS para Oposiciones maestros





La web http://www.oposicionesmaestros.tk/ inlcuye una recopilación de Temarios GRATIS para preparar las oposiciones de infantil y primaria , así como una serie de unidades didácticas muy útiles para elabora las programaciones a entregar en el informe previo a las oposiciones (interinos) o en la fase de oposición.

En concreto , además de los 25 temas que se incluyen en las Oposiciones de Infantil , se incluye temarios gratis de : pedagogía terapéutica, inglés, música, etc..

technorati,tag: oposiciones oposiciones infantil oposiciones profesor primaria temarios gratis