jueves, febrero 28, 2008

Mas de 1.600 enfermeros acudieron a las oposiciones del SAS


Córdoba.Un total de 1.658 enfermeros cordobeses se examinaron ayer en la capital para optar a alguna de las 2.733 plazas ofertadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la comunidad en esta especialidad sanitaria.
La ciudad donde más personas se han presentado a estas oposiciones fue Málaga con 2.858 profesionales.
Los exámenes comenzaron a las diez de la mañana con una duración de cinco horas.
Vía: ABC
technorati,tag: enfermería
Temarios y Apuntes GRATIS en

martes, febrero 26, 2008

Convocado el concurso oposicion libre en RTVA para cubrir 112 plazas

El día 26 de febrero, se abre el plazo de admisión de solicitudes para participar en el concurso-oposición libre convocado por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) para cubrir 112 plazas en distintas categorías y centros de trabajo.
Para participar en el proceso de selección hay que cumplimentar una solicitud que incluye un formulario de autobaremación de méritos y que estará disponible a partir del día 26 en la web de las oposiciones (http://oposiciones.canalsur.es) y en las distintas sedes de RTVA, cuyas direcciones figuran asimismo en dicho dominio de Internet.
Los puestos de trabajo que se van a cubrir están distribuidos en las distintas localidades donde RTVA tiene centros de trabajo y en la relación se incluyen plazas de técnicos de imagen y sonido, electrónica, producción, informáticos, redactores, guionistas, administrativos, mozos, conductores, telefonistas, etc. Los requisitos para optar a cada uno de ellos figuran en uno de los anexos de la convocatoria.
Las solicitudes podrán presentarse a través del formulario on-line que aparece en la mencionada web o, en su defecto, a través de correo certificado dirigido a RTVA. El plazo de admisión de solicitudes es de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria, esto es, desde el 26 de febrero al 11 de marzo, ambos inclusive.
El procedimiento de selección se llevará a cabo por concurso oposición libre. La fase de oposición supondrá el 50% del total de la puntuación y el concurso, el otro 50%. La oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios: el primero será una prueba tipo test y, el segundo, un ejercicio de carácter práctico. La fecha de realización de las pruebas estará en función del número de aspirantes, estimándose que en ningún caso se celebrarían antes del próximo mes de julio.
La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos alegados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo publicado en las bases de la convocatoria.
En la web confeccionada por RTVA para este concurso oposición figura la información general de la convocatoria, con el número y distribución de las plazas, los formularios, las bases, los temarios, requisitos, etc. En esta misma dirección electrónica, se harán publicas las listas de admitidos y excluidos y, posteriormente, los resultados de las pruebas y de la baremación de méritos.

Blogs y foros sobre oposiciones en:

domingo, febrero 24, 2008

Como exponer el tema o unidad didactica ante el Tribunal. Consejos


En bastantes pruebas selectivas se utiliza la expresión oral ante un Tribunal de Oposiciones, por ejemplo : lectura del tema elaborado en una anterior fase de forma excrita. Exposición oral de uno o varios temas que la fortuna te ha permitido elegir o seleccionar. Presentación y Defensa de una programación y/o unidad didáctica en Oposiciones a Cuerpos Docentes ,..veamos algunos consejos ...


Miedo Oratorio

Nuestro sistema nervioso está preparado pare enfrentar situaciones difíciles, de una manera siempre igual, estereotipada y comparable, tanto sea en una circunstancia de peligro físico, como de stress emocional importante. El factor de mayor valor, responsable de todas las reacciones, es una rápida descarga de adrenalina que liberan las glándulas suprarrenales, y que como primera manifestación física, acelera e! pulso, eleva la presión arterial y libera glucosa proporcionando una fuente de energía adicional de la que en el acto pueda disponerse. Esta reacción es normal y necesaria. Si no la tuviéramos frente a una emergencia tendríamos una marcada inferioridad de condiciones físicas.
El cuerpo no entiende la diferencia entre exigencias intelectuales, emocionales y físicas. Cada vez que el cerebro transmite una exigencia, se produce una descarga de adrenalina que prepara a todo el organismo pare la emergencia. Alerta es la palabra. Cada sistema, cada órgano, cada célula, está dispuesta a rendir el máximo de su potencial.

Los psicoanalistas distinguen claramente el miedo de la angustia.
El primero consiste en una reacción normal frente a un peligro que realmente existe, mientras que la angustia se refiere al miedo sin objeto real. Es absolutamente necesario conocer nuestras sensaciones para poder comprenderlas y dominarlas. No nos equivoquemos, eso que sentimos al enfrentar un auditorio es miedo. No es angustia. Es sólo el miedo natural normal que debemos sentir frente a una situación de stress emocional. Es el miedo saludable de asumir un compromiso en el que se juegan muchas cosas: nuestro prestigio y la responsabilidad de quien nos ha invitado. Es miedo respetuoso del auditorio que nos escucha. Es miedo digno de una empresa que se nos ha confiado, y que merece este alerta que nos impone nuestro cuerpo. El miedo profesional es el que padece toda persona en el momento que afronta la realidad de su profesión.
Es normal que le tiemble la mano al cirujano cuando comienza una operación difícil; es normal y saludable que nuestro pulso se acelere y nuestra boca se seque cuando afrontamos el compromiso de hablar en público responsablemente. Seguro que a medida que se concentren en lo suyo se afirman las manos del y se serene el pulso del orador ni bien note que lo escuchan con atención, que lo que dice tiene sentido, que está volcando sin contratiempos lo que preparó con esmero y dedicación para ese día.


El orador y su personalidad
El factor más importante de una conferencia es el orador2. Nunca se excuse3. Cuidado con la gracia4. La mirada, complemento indispensable5. Poner en juego el silencioLa psicología afirma la premisa de que la personalidad contribuye más que la inteligencia al éxito y a la felicidad en la vida. Para hablar bien en público afirma Ander Egg son necesarias dos condiciones básicas:a) tener una personalidad bien definida: la propia identidad personal es la exigencia fundamental para la comunicación de un mensaje;b) estar preparado en el tema que quiere trasmitirse.La tarea de hacernos creadores implica necesariamente afianzarnos en nuestro estilo personal, fortalecerlo y mejorarlo. Pero no cambiarlo. En oratoria, la imitación es suicidio.
Creemos que la capacidad de hablar en público es una equilibrada combinación entre lo innato y lo adquirido. No se puede negar que ciertas cualidades o dones naturales facilitan la tarea de quien se propone aprender a hablar en público; pero no es menos cierto que esas cualidades pueden cultivarse con esfuerzo y dedicación. La historia y nuestra vida moderna constituyen elocuentes ejemplos de esta realidad que ya no se cuestiona. Cualquiera sea la condición natural que se tenga, es posible aprender a hablar en público. Basta proponérselo con seriedad, y dedicarle tiempo y preocupación. Tiene plena vigencia el pensamiento que el romano Quintiliano dejó definitivamente establecido en una frase inmortal: "El orador se hace, el poeta nace". Alguna vez leí esta frase de Paul Meyer y la copié, sin pensar que podría reproducirla hoy a propósito de nuestro tema: "Todo lo que vívidamente imaginemos, ardientemente deseemos, sinceramente creamos y entusiastamente emprendamos... inevitablemente sucederá".

Antes de hablar debe hacerse una cuidadosa inspección, y resolver cuál es el mejor lugar desde donde hacerlo. La luz debe darnos sobre la cara. El público quiere ver bien al orador. y si es posible de cuerpo entero. Las minúsculas alteraciones de nuestro rostro, son una parte muy importante del proceso de la expresión. Sin lugar a dudas la parte visible de un mensaje es, por lo menos, tan importante como la audible. La comunicación no verbal es más que un simple sistema de señales emocionales, y no puede separarse de la comunicación verbal. Ambas están estrechamente vinculadas entre sí. La vista y el oído están integrados en el mensaje que quiere transmitirse. Y quien lo recibe, conciente o inconscientemente, integra las sensaciones y las interpreta mediante lo que se ha dado en llamar un "sexto sentido".

El orador tiene que ser el centro de atención. Es muy frecuente ver que el temor al auditorio nos lleve en principio a pretender escondemos detrás de una mesa, un atril, una lámpara. ¿Se dan cuenta ahora de todo lo que está perdiéndose? No menos que la mitad de nula posibilidad de trasmitir nuestro mensaje. Albert Mehrabian, un estudioso de la comunicación no verbal, llega a la siguiente conclusión: "El impacto total de un mensaje es verbal en un 7%, 38% vocal (tono, matices, y otros sonidos) y 55% es no verbal. No sólo debemos estar a la luz, de pie y sin nada que nos oculte, sino que en lo posible la atención del público no debe compartirla nada ni nadie. Tratemos de estar solos frente al auditorio. La suerte ya está echada. Porque quise, porque me lo propuse, acepté el desafío. Ahora no me oculto. Francamente me juego. El público así lo entiende. Y comienza por algo que es un punto a favor muy importante: nos respeta.
Ese respeto que comenzamos ganando, se pierde ante la primer palabra de excusa por parte del orador. Prohibido excusarse. Quizá debería decir mejor, prohibido tener motivos para excusarse. Si yo, como Ud., que estamos tan ocupados, hemos arreglado nuestros compromisos, hemos pospuesto quizá interesantes programas para venir a escuchar esta conferencia, no estamos dispuestos a disculpar a un orador que presenta sus excusas por lo que fuere. Si aceptó su compromiso, no tiene perdón que no haya sabido asumirlo.
Uno de los médicos de mi Servicio se excusó una vez frente al calificado público de un curso de post-grado diciendo: "... lo siento mucho, el libro más importante sobre este tema me llegó tarde. No tuve tiempo de preparar diapositivas, ni de armar una conferencia más prolija...".Esto es lisa y llanamente una falta de respeto por el público y su tiempo. El orador ya perdió. Quiero irme. Ya no me interesa lo que nos diga. Muy distinto es si algo le pasa en el curso de una conferencia bien planeada, concientemente preparada. Si se equivoca o se olvida, no intente disimularlo u ocultarlo. Allí sí puede excusarse sin temor. Puede consultar sus notas sin pudor. El público es humano e inteligente. Seguro lo comprende, se identifica con Ud. y lo apoya con cariño.
Cuidado con la gracia.Aquí no voy a decir nada que Ud. no sepa. Es más, de ese tema nadie sabe nada de lo que Ud. sabe. Ud. sabe si es capaz de hacer reír, si sus anécdotas resultan divertidas, si sus chistes son graciosos. Pregúnteselo ahora y conteste con honestidad. Si la respuesta es afirmativa, tiene ya una gran ventaja en el tema que nos ocupa. Su gracia natural puede ayudarlo mucho en su tarea de convertirse en orador.
Algunos de los textos de oratoria consultados, especialmente los de origen norteamericano, admiten como dogma que hay que iniciar una conferencia de cualquier tipo que sea con algo de humor que alivie la tensión inicial del orador y del auditorio. Es cierto, puede ser valioso, resultar simpático. Pero ¡cuidado! Tome conciencia de sus limitaciones. Pronunciar una frase cómica, contar una anécdota, introducir un comentario ingenuo en un tema serio, son situaciones muy arriesgadas para un orador que no sea gracioso por naturaleza. Y ser gracioso es un don. Se tiene o no se tiene. Y en consecuencia se usa o no se usa. No es un ingrediente necesario en una conferencia o un discurso. Es sólo un instrumento para aquellos que saben emplearlo. Quizá el ejemplo más claro de elocuencia didáctica, con la aplicación de su excelente humor y con el resultado más eficaz, lo haya encontrado en la práctica, en las conferencias del Dr. Carlos Bruguera. Sus clases de diagnóstico por imágenes difícilmente puedan olvidarse. Su mejor auxiliar es su gracia natural. Tanto mal haría Bruguera si no la usara, como aquél que pretendiera usarla cuando nunca la tuvo.
Y un último consejo. Es quizá al frente de una tribuna cuando más importa mantener el buen gusto y evitar alusiones políticas o religiosas. Si una historia está en el límite, debe rechazarse.
La mirada, complemento indispensableEl comportamiento ocular es quizá la forma más sutil del lenguaje corporal. Se trata de un idioma mudo que posee sus propias reglas gramaticales, innatas y adquiridas; un código descifrable incluso por los niños antes de tener la posibilidad de hablar. Los pediatras bien sabemos de la importancia que tiene la mirada de una madre a su hijo prematuro en la incubadora, de una madre a su niño durante la lactancia. Allí se juega mucho más que un momento, de ese encuentro tan íntimo en la relación madre-hijo depende muchas veces la salud física y el equilibrio emocional futuro de un hombre. Desde nuestra primera infancia aprendemos inconscientemente a emitir y recibir mensajes con la vista. A través de los ojos, el individuo puede transmitir actitudes y sentimientos. Su mirada forma parte del vocabulario expresivo por medio del cual revela su propia personalidad y su vida interior.Dos animales cruzan la mirada y uno la desvía, confirman el lugar que a ambos le corresponde en la jerarquía de dominio. La mayor parte de los animales amenaza a sus enemigos cor los ojos. Por esta misma razón el apareamiento lo realizan con lo ojos cerrados, en una clara manifestación de que voluntariamente "bajan la guardia". En los seres humanos pasa algo similar. E] ejecutivo se considerará con derecho a mirar abiertamente a su secretaria, y esta al cadete. La persona arrogante y orgullosa mira a los demás de arriba hacia abajo. El inseguro, el humilde, el "acomplejado" mira tímidamente de abajo hacia arriba. El desinterés se demuestra con una mirada vaga e intranquila, lanzando breves vistazos furtivos de un lado a otro, denotando aburrimiento o falta de concentración. En la relación social es bien sabido la poca confianza que inspira la persona que no mira a los ojos. La mirada huidiza y evasiva es sinónimo de mentira e inseguridad. Una mirada franca y directa, por el contrario, es la señal más clara para expresar que se ha establecido contacto con el interlocutor, y que complace el encuentro.
Para el que habla en público es imprescindible que la mirada juegue el mismo papel que en la vida social. Cuando formamos parte de un auditorio nos sentimos ofendidos y casi insultados cuando el orador no levanta los ojos de sus papeles, o mire obstinadamente las cosas, e! techo, el pizarrón, etc., en lugar del auditorio. Hay que mirar al público sin cesar. Mirarlo a los ojos, con sencillez y normalidad, cambiando de interlocutor, nunca en forma demasiado fija, atemorizada o poco natural. Mirarlo como a un amigo. El auditorio no habla, pero en sus ojos anida toda una conversación. Es necesario aprender a escucharlo.
La observación visual de nuestro auditorio es un feed-back, un continuo vaivén. Ives Furet ("Saber hablar, en cualquier circunstancia") establece sobre ese tema una acertada comparación con la conducción de un automóvil: "La mirada juega en la expresión oral, el mismo papel que para el conductor de un automóvil. Ella es quien posibilita que nos demos cuenta cuando hay que acelerar o frenar, la que nos impone las señales y por su intermedio sabemos si estamos o no en la ruta acertada, que nos conduce al fin que buscamos."


Poner en juego el silencio

Primer silencio: el del comienzo.Nunca debemos comenzar enseguida que se nos da la palabra. Esta quizá es la premisa que distingue de inmediato a un principiante de un orador experimentado. Si hay algún ruido o movimiento, espere que cese. La sala en silencio total. Observe a su público durante unos diez segundos. Mírelo a los ojos con actitud amable. Comience a hablar en voz baja.En el curso de una conferencia es por e! silencio y en el silencio, el momento que el orador es más expresivo. El virtuoso del violín Isaac Stem, respondió a una pregunta sobre por que si todos los músicos profesionales sabían ejecutar las notas correctas en el orden correcto, no todos eran brillantes, diciendo: "Lo importante no son las notas, sino los intervalos que hay entre ellas." Los mejores oradores, como los mejores músicos, son los que conocen el valor de! silencio.

Via: Di Bartolo, I. Cómo hablar en público

jueves, febrero 21, 2008

Plazas oposiciones profesores secundaria y FP


El departamento de Educación de Aragón va a sacar a concurso este año un total de 439 plazas de profesores de instituto. Casi todos los puestos (413) son para las especialidades comunes de Secundaria y los 26 restantes son para ciclos de Formación Profesional. Todas ellas servirán para cubrir vacantes y convertir puestos provisionales en plazas fijas desde el curso que viene.
Lengua y literatura e idiomas (Inglés y Francés) son las áreas más favorecidas, con 75 y 70 plazas, respectivamente. Matemáticas (45), Geografía e Historia (45), Educación Física (20) o Tecnología (18) son otras áreas en las que se ha ampliado la oferta de plazas con respecto a convocatorias anteriores.


En las últimas oposiciones se inscribieron casi 4.600 personas


Se trata, en pleno año electoral, de la mayor oferta de empleo público para estas ramas lanzada hasta el momento por el Gobierno de Aragón, muy por encima de los 282 puestos ofertados en 2004 o de los 195 de la última convocatoria, de 2006. Además, es la primera vez que la oferta de la Administración recibe el apoyo unánime de todos los sindicatos.


Pruebas multitudinarias
Las oposiciones, para las que todavía no se ha fijado la fecha, concentrarán a miles de licenciados universitarios que quieren trabajar en un instituto. En la última convocatoria se inscribieron casi 4.600 personas y hace cuatro años lo hicieron más de 7.300.


Desde Física hasta Pastelería
También salen a concurso plazas de Filosofía (20), Física y Química (8), Biología y Geología (25), Dibujo (18), Música (25), Psicología y Pedagogía (22), Economía (8), Formación y Orientación Laboral (8), Intervención Sociocomunitaria (6), Cocina y Pastelería (5), Mantenimiento de vehículos (5), Mecanizado y mantenimiento de máquinas (6) y Servicios a la comunidad (10).

Vía: 20 minutos

Ver plazas Oposiciones por especialidades o asignaturas y comunidades autónomas en:

miércoles, febrero 20, 2008

Ultimas Novedades Oposiciones. Requisito Graduado Escolar



1 PLAZA DE ALGUACIL
Convocante: AYTO. OSERA DE EBRO (Z)
Fecha límite: Pendiente
Más información
80 PLAZAS DE PEÓN DE JARDINERÍA
Convocante: INSTITUTO MUNICIPAL PARQUES Y JARDINES (B)
Fecha límite: Pendiente
Más información
1 PLAZA DE OPERARIO DE LIMPIEZA
Convocante: AYTO. CEBREROS (BOCYL)
Fecha límite: Pendiente
Más información
49 PLAZAS DE OPERARIOS AMBIENTALES
Convocante: CABILDO INSULAR DE TENERIFE (TF)
Fecha límite: 18/02/2008
Más información
1 PLAZA DE OPERARIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES
Convocante: AYTO. REMONDO (BOCYL)
Fecha límite: Pendiente
Más información
2 PLAZAS DE OFICIAL DE OFICIOS DE BRIGADA MUNICIPAL
Convocante: AYTO. PALAMÓS (GI)
Fecha límite: Pendiente
Más información
2 PLAZAS DE PEON
Convocante: AYTO. BURELA (LU)
Fecha límite: Pendiente
Más información
1 PLAZA DE CONSERJE
Convocante: AYTO. PINSEQUE (Z)
Fecha límite: 03/03/2008
Más información
85.000 PLAZAS DE MILITAR PROFESIONAL DE TROPA Y MARINERÍA
Convocante: Mº DEFENSA (BOE)
Fecha límite: 09/12/2008
Más información
1 PLAZA DE OPERARIO DE SERVICIOS MULTIPLES
Convocante: AYTO. MELGAR DE FERNAMENTAL (BOCYL)
Fecha límite: Pendiente
Más información
1 PLAZA DE VIGILANTE
Convocante: AYTO. BÉDAR (AL)
Fecha límite: Pendiente
Más información
1 PLAZA DE EMPLEADO DE SERVICIOS MULTIPLES
Convocante: AYTO. AÑORBE (BON)
Fecha límite: 14/02/2008
Más información
1 PLAZA DE OPERARIO DE SERVICIOS MULTIPLES
Convocante: AYTO. CHERA (V)
Fecha límite: Pendiente
Más información
2 PLAZAS DE LIMPIADORES
Convocante: AYTO. LA RAMBLA (CO)
Fecha límite: 12/03/2008
Más información
1 PLAZA DE PEON DE JARDINERIA
Convocante: AYTO. VILLAMAYOR (BOCYL)
Fecha límite: 29/02/2008
Más información
1 PLAZA DE OFICIAL DE SERVICIOS
Convocante: AYTO. VILLAMAYOR (BOCYL)
Fecha límite: 03/03/2008
Más información
2 PLAZAS DE PEON DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
Convocante: AYTO. VILLAMAYOR (BOCYL)
Fecha límite: 29/02/2008
Más información
1 PLAZA DE CONSERJE-MANTENEDOR
Convocante: UNIVERSIDAD POPULAR ALBACETE (AB)
Fecha límite: Pendiente
Más información
1 PLAZA DE PEON DE MANTENIMIENTO
Convocante: AYTO. OLOT (GI)
Fecha límite: Pendiente
Más información
10 PLAZAS DE OPERARIO DE SERVICIOS VARIOS
Convocante: AYTO. UCEDA (GU)
Fecha límite: Pendiente
Más información

Más información en:

Más información en: www.oposicionesyempleo.com

sábado, febrero 16, 2008

Calculo probabilidad de que te salga un tema de los estudiados





FÓRMULA para los opositores que quieran calcular con que probabilidades van al escrito en funcion del numero de temas que se han estudiado


% = 100 - [(temas no estudiados/temas totales)(temas no estudiados-1/temas totales-1)100]

El porcentaje que sale de esta fórmula es la probabilidad que no te salga ningun tema no estudiado, es decir, la probabilidad que te salgan dos temas que llevas o solo un tema que llevas.

Ej: supongamos que he estudiado 40 temas de 74

% = 100 - [(34/74)(33/73)100] = 79,23%

Seguro que este dato os anima.





Tambien tienes temarios y apuntes GRATIS en


www.temariosyapuntesgratis.com




Blogalaxia Tags:

miércoles, febrero 13, 2008

Antes, durante y despues del examen . Consejos


Preparación antes del examen para reducir la ansiedad:


Acérquese al examen con confianza.
Utilice cualquier estrategia que pueda para personalizar el éxito: visualización, pensamiento lógico, hablar consigo mismo, trabajo en equipo, llevar un diario, etc.Piense en el examen como una oportunidad para mostrar cuánto ha estudiado y recibir una recompensa por lo que ha estado haciendo.
¡Esté listo!Aprenda el material a fondo y organice qué otros materiales necesitará para el examen. Utilice una lista.
Elija una ubicación cómoda para rendir el examen,con buena iluminación y distracciones mínimas.
Dese mucho tiempo, especialmente para hacer las cosas que necesite antes del examen y llegue al lugar temprano.
Esfuércese para conseguir un estado de concentración relajado

Evite hablar con compañeros que no estén bien preparados, que se expresen en forma negativa que distraerán su preparación
Se dice que un programa de ejercicios agudiza la mente.
Duerma bien la noche anterior al examen
No se presentes al examen con el estómago vacío: Las frutas frescas y las verduras a menudo se recomiendan para reducir el stress.Entre las comidas que aumentan el stress se encuentran los alimentos procesados, edulcorantes artificiales, bebidas sin alcohol efervescentes, chocolate, huevos, alimentos fritos, comida “chatarra”, cerdo, carnes rojas, azúcar, productos con harina blanca, papas fritas y bocados similares, comidas que contengan conservantes o condimentos pesados.
Coma liviano o algún alimento nutritivo para quitar la ansiedad de su mente

Evite todo lo que contenga alta cantidad de azúcar (dulces) que pueden agravar su condición


Durante el examen:
Lee las instrucciones cuidadosamente
Controle el tiempo durante el examen
Cambie de posición para relajarse
Si su mente se pone en blanco, saltee la pregunta y continúe.
Si la evaluación es un ensayo, y la mente se le pone en blanco con respecto a todo el examen, tome un pregunta y comience a escribir. Eso puede ayudar a disparar la respuesta en su cabeza.
No entre en pánico cuando los demás estudiantes comienzan a entregar sus trabajos. No hay recompensa por entregar primero.


Si se encuentras tenso y nervioso durante el examen,


Relajación- Relájese, usted tiene el control. Respire en forma lenta y profunda.
No piense en el temor.Haga una pausa: piense en el próximo paso y manténgase en la tarea, paso a paso .
Relajación-Utilice refuerzos positivos para con usted mismo: reconozca lo que ha hecho, lo que está haciendo, lo mejor.
Esté preparado para sentir algo de ansiedad.Es un recordatorio de que quiere hacer lo mejor y poner allí toda la energía, tan solo manténgala manejable.
Note que la ansiedad puede ser un “hábito” yque es cuestión de práctica utilizarla como una herramienta para tener éxito.


Después del examen


Relajación

repase mentalmente cómo lo hizo
Haga una lista de las cosas que dieron resultado, y manténgase con esas estrategias.

Haga una lista de lo que no dio resultado para mejorar
Recopilación de exámenes y tests de oposiciones en

lunes, febrero 11, 2008

Avalancha de solicitudes para 2.861 plazas en el Sescam


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha recibido un total de 33.405 solicitudes para participar en los procesos selectivos convocados para cubrir 2.861 plazas correspondientes a nueve categorías profesionales, según datos oficiales facilitados por la Junta de Comunidades en un comunicado de prensa.La convocatoria de esta oferta de empleo responde al compromiso del Gobierno regional de mejorar las condiciones laborales de los profesionales del servicio de salud, ofreciéndoles la posibilidad de obtener una plaza en propiedad, dice la nota.El plazo para presentar las solicitudes para participar en estas oposiciones concluyó el pasado 14 de enero, habiéndose recibido 9.558 solicitudes en el caso de Enfermería; 2.275 para Fisioterapia; 282 de Matrona; 322 de Técnico Especialista de Anatomía Patológica; 1.456 en el caso de Técnico Especialista de Laboratorio; 931 de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico; 359 de Higienista Dental; 8.251 de Auxiliar de Enfermería; y 9.971 de Celador.Oferta de empleoLa convocatoria de estos procesos selectivos, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad y de acceso libre y promoción interna, se publicó el pasado mes de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y contempla la siguiente oferta de empleo: 1.234 plazas de Enfermería; 140 de Fisioterapia; 77 de Matrona; 25 de Técnico Especialista de Anatomía Patológica; 120 de Técnico Especialista de Laboratorio; 120 de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico; 20 de Higienista Dental; 715 de Auxiliar de Enfermería; y 410 de Celador.En próximas fechas se publicará la relación provisional de admitidos para estas oposiciones y, posteriormente, junto al listado definitivo, se darán a conocer las fechas de realización de los exámenes, que tendrán lugar entre los meses de abril y junio.Asimismo, se publicarán los lugares concretos de celebración de las pruebas, que en el caso de las categorías de Celador, Auxiliar de Enfermería y Enfermería, será en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, mientras que los de Higienista Dental, Técnico de Anatomía Patológica, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialistas de Radiodiagnóstico, Fisioterapeuta y Matrona, tendrán lugar en Toledo.El desarrollo de estos procesos selectivos se enmarca dentro del Plan de Estabilidad de Empleo del SESCAM destinado a mejorar las condiciones laborales de los profesionales de nuestro Servicio de Salud y a reducir la tasa de interinidad.
Vía: El Digital de Castilla La Mancha.
Tests para MIR en www.examenesytests.com

jueves, febrero 07, 2008

La Junta convoca oposiciones para diez cuerpos de funcionarios con 1.430 plazas

La Junta publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía siete órdenes de convocatorias de procesos selectivos para acceder a diez cuerpos de funcionarios de la Junta, con un total de 1.430 plazas, cuyas pruebas de la fase de oposición tendrán lugar entre el 1 de abril y el 15 de junio.Estas siete órdenes publicadas en el BOJA del martes forman parte de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta para 2007, que está compuesta por 5.510 plazas. De esta forma, estas 1.430 plazas suponen prácticamente la mitad de las 2.976 plazas de acceso libre previstas en dicha oferta.En la OEP estaba prevista la reserva de 278 plazas de la oferta de empleo público de 2007 para personas con discapacidad. Así, según estas órdenes, se reservarán un cupo determinado de plazas en cada convocatoria para ser cubiertas entre personas cuya minusvalía sea de grado igual o superior al 33 por ciento.El conjunto de las pruebas tendrán lugar mediante el sistema de concurso oposición libre, según las diversas órdenes, donde se precisó que el plazo de presentación de solicitudes terminará el 29 de febrero y se indicó que el ejercicio de la fase de oposición se celebrará entre el 1 de abril y el 15 de junio de 2008. Fuentes de la Consejería de Justicia y Administración Pública destacaron que los procesos selectivos se llevarán a cabo en los cuerpos más demandados por los ciudadanos. La primera orden versa sobre una convocatoria de 330 plazas del cuerpo superior de Administradores, en concreto de la especialidad de 'Administradores Generales de la Junta de Andalucía'. La segunda orden versa sobre varias convocatorias dentro del cuerpo superior Facultativo, con 70 plazas para la opción de 'Ingeniería Agrónoma' y 35 plazas para 'Veterinaria'. La tercera orden recoge los requisitos del proceso selectivo sobre el cuerpo de Gestión Administrativa, en concreto con 150 plazas de la especialidad 'Administración General de la Junta de Andalucía'. La cuarta orden se refiere a varias convocatorias sobre el cuerpo de Técnicos de Grado Medio, con 35 plazas para Trabajo Social, 50 plazas para Informática y 60 plazas para Educación Social.Además, se convocará concurso oposición en el cuerpo de Ayudantes Técnicos, con 15 plazas para la especialidad de Agentes de Medio Ambiente. Dos de los procesos selectivos más numerosos se llevarán a cabo en el cuerpo general de Administrativos de la Junta de Andalucía, donde ofertarán 300 plazas, y en el cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, con 385 plazas.A estos procesos selectivos de acceso libre se suman la convocatoria del concurso de traslado o de méritos de la oferta 2007 "que aún no ha terminado", según las citadas fuentes, y la promoción interna, para la que hay 2.534 plazas y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye en dos días.La Junta de Andalucía aprobó el pasado año la convocatoria de 5.510 plazas en la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta para 2007, con un total de 2.976 plazas de acceso libre y 2.534 de promoción interna. Del total de plazas que formarán parte de la oferta, 3.434 corresponderán a funcionarios (1.515 de acceso libre y 1.919 de promoción interna) y 2.076 a personal laboral (1.461 libres y 615 de promoción).

Vía: europa press

technorati,tag: oposiciones
Apuntes GRATIS en

Plazas oposiciones docentes 2008. Por Comunidades y Especialidades. Nueva actualizacion



Están en la web :


Más información en:

www.estudiaroposiciones.com


miércoles, febrero 06, 2008

El Govern convoca 6.740 plazas de maestros y profesores para 2008



Barcelona. (EFE).- El Govern ha aprobado en su reunión la convocatoria de 6.740 plazas docentes para el presente año, cerca de 2.220 más de las previstas inicialmente, según ha informado el ejecutivo catalán.

De las 6.740 plazas convocadas, 5.570 corresponden al cuerpo de maestros, 455 al de profesores de secundaria de formación profesional (FP), 511 a profesores técnicos de FP, 106 a profesores de escuelas oficiales de idiomas y 98 a profesores y maestros de artes plásticas y diseño. Esta convocatoria se enmarca en la previsión del gobierno de la Generalitat de crear 22.655 plazas del cuerpo de funcionarios docentes entre 2007 y 2010. La convocatoria de plazas docentes de 2008 es la segunda más numerosa de los últimos años, después de la de 2007, cuando se ofertaron 6.856 plazas. Con la convocatoria del pasado año, el porcentaje de profesores interinos se ha reducido en un 9% -del 24 al 15% de la plantilla-, y con las convocatorias de oposiciones de los próximos años se prevé reducir el número de interinos hasta el 8% en el año 2010. En este sentido, la Generalitat tiene previsto convocar 6.060 nuevas plazas en 2009 y 5.176 en el año 2010. El curso 2003-2004 la plantilla docente del Departamento de Educación era de 56.000 personas, mientras en el presente curso 2007-2008 la plantilla de docentes ya supera los 64.000 maestros y profesores. El aumento de la oferta de plazas de oposiciones también tiene la voluntad de cubrir el gran volumen de jubilaciones previstas en los los próximos cursos. Así, el Departament d'Educación calcula que, hasta el curso 2010-2011, más de 7.000 maestros y profesores se jubilarán o podrán acogerse a la jubilación anticipada, lo que motivará la entrada de nuevos docentes.

viernes, febrero 01, 2008

Como hacer una buena exposicion oral?


Una buena preparación debe contar con los siguientes cuatro pasos: recopilación de información previa, preparación de transparencias, retórica y conocimiento del lugar de la exposición. A continuación se presenta una descripción de cada una de estas etapas.

1. Recopilación de información previa
En este primer paso la persona que va a realizar su exposición, que llamaremos el expositor, debe recopilar toda la información necesaria para llevar a cabo la presentación. Se supondrá que la investigación previa ya ha sido finalizada y que ya se cuenta con los resultados que se desea presentar. No es recomendable empezar a preparar una presentación sin contar con estos resultados. Adicionalmente, el expositor deberá conocer muy bien cuál es el objetivo de su presentación con el fin de aclarar el mensaje que tendrá su exposición.

2. Preparación de transparencias
Es necesario considerar que el número de transparencias a presentar en la exposición oral no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Demasiadas transparencias cansan y distraen al auditorio, en caso contrario si son muy pocas transparencias el público se aburre y no presta atención. Ambos errores indican que la presentación ha sido mal estructurada y conllevan a que el público no entienda la exposición. Una estimación típica es dedicar 1 a 2 minutos de la exposición por transparencia.

3. La retórica
La retórica por lo general se subestima en la preparación de una exposición. Esta subestimación es un grave error porque muchas veces lo que se dice resulta ser más importante que lo que se muestra en las transparencias. Una presentación con mala retórica (independientemente de la calidad de las transparencias y del trabajo a exponer) difícilmente logra transmitir el mensaje que debe recibir el público.


4.- Conocimiento del lugar de la exposición
Es sumamente recomendable que el expositor conozca el lugar de la exposición con anterioridad. Esto le permitirá al expositor familiarizarse con el ambiente en el que tendrá que realizar su presentación. Dentro de esta familiarización se puede hacer un ensayo general tal como si fuera la presentación real. Así el expositor se dará cuenta si domina la escena. Si esta prueba no se puede realizar es necesario que el expositor pruebe con anticipación el manejo del proyector, esto evita tener problemas durante la exposición. Un error típico en las presentaciones con computador es que éste no lee bien los diskettes, o que no tiene suficiente memoria para presentar las fotografías, etc. Se recomienda probar el equipo con todas las transparencias diseñadas con un día de anticipación.

Vía: Domingo Meri

Apuntes y Temarios GRATIS en: http://www.oposicionesyempleo.com