miércoles, octubre 31, 2007

Nuevos temarios oposiciones profesores primaria y secundaria


El día 21 de diciembre de 2006 se entregaron a los representantes de las CC.AA. en la Comisión General de la Conferencia Sectorial una propuesta (por lo tanto un borrador) de los temarios de oposiciones de los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Estando pendiente de desarrollar el RD de Bachillerato y ya legislados los currículos de mínimos de las etapas de Primaria y Secundaria en aplicación de la LOE, consideramos que estos borradores pueden servir de referencia a los nuevos temarios que , según fuentes no oficiales , puede que salgan antes de final de año


Encontrareis estos borradores en




Atencíón temarios y apuntes gratis en



technorati,tag: oposiciones educaciòn

lunes, octubre 29, 2007

Ofertas de empleo en la Union Europea


Administradores (AD5) en el sector inmobiliario y de la construcción. DOUE C 248/12 de 23.10.07 Publicado el 29/10/2007
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca la oposición EPSO/AD/99/07 - Administradores en el sector inmobiliario y de la construcción.
Fecha límite para la presentación de candidaturas es el 27.11.07


Administradores (AD5) de lengua inglesa en el ámbito de la traducción. DOUE C 250/38 de 25.10.07 Publicado el 29/10/2007
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza la oposición EPSO/AD/100/07 - Administradores de lengua inglesa en el ámbito de la traducción.
Fecha límite para la presentación de candidaturas es el 28.11.07

Vía: Gobierno de Aragón
technorati,tag: oposiciones
Recopilación de exámenes gratutitos en
www.estudiaroposiciones.com


viernes, octubre 26, 2007

Nuevo blogs de examenes de Oposiciones


Recopilación continua de exámenes y tests de diferentes categorías de oposiciones . Destacan hasta ahora diferentes secciones que en la medida de lo posible y en función de envios de los usuarios se irán ampliando

Puede ser útil para la prueba práctica del examen de tu oposición


Ver en http://www.estudiaroposiciones.com/ en la sección de blogs



Tecnorati,tag: oposiciones educación

La hija de Trillo aprueba , la hija de Lopez Garrido suspende




Convocatoria de oposición a letrado de Consejo de Estado (junio-julio). Dos hijas de ilustres políticos se presentan a las mismas: la hija del portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido y la del diputado popular y ex ministro de Defensa, Federico Trillo. La primera no supera la primera prueba, mientras la segunda, María José Trillo-Figueroa, aprueba todas ellas. Y sin amiguismo de ningún tipo. El presidente del Tribunal es el filo socialista Francisco Rubio Llorente, destacado miembro del comando judicial felipista, buen amigo de Gregorio Peces Barba.
Como los políticos son muy mala gente, no necesitamos recordarles cómo se explica ahora en el PP la propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo para suprimir las oposiciones a la judicatura: es que los rojos no aprueban.
La verdad es que España necesita jueces, y que la propuesta de Bermejo -otorgar el grado de juez a los mejores expedientes universitarios en Derecho- no es tan extraña. En parte se parece al sistema alemán, donde se estudia, por decirlo así, la "carrera de juez".
Ahora bien, si revela el deseo del sectario Bermejo de crear una judicatura socialista. Nadie sabe exactamente por qué, pero la mayoría de los jueces son de derechas. Bermejo advierte que eso es porque la derecha tiene más dinero y puede permitir a sus hijos dedicar una serie de años a preparar las oposiciones, pero esto es una solemne chorrada. Hoy en día, el votante del PP no es más rico que el del PSOE y, además, nada más democrático que una oposición: a ella llegan los hijos de los ricos y de los pobres, sin distinción.
Por otra parte, el problema de pasar directamente de la Universidad a la judicatura es que en la universidad española hay demasiada diferencia de calidad entre unas facultades y otras.



Vía: Comentarios en Hispanidad.com



technorati,tag: oposiciones






Exámenes Oposiciones en






martes, octubre 23, 2007

El CGPJ defiende el actual modelo de oposiciones a Judicatura

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, manifestó hoy a Europa Press que esta institución no se plantea ninguna reforma del actual sistema de acceso a la Judicatura y defendió que el modelo de oposiciones da buen resultado porque permite elegir 'a buenos jueces y juezas'.López realizó estas declaraciones tras conocer el anuncio realizado hoy en Barcelona por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dirigido a modificar el actual modelo para que los licenciados en Derecho con los mejores expedientes académicos puedan entrar en la carrera judicial sin opositar, ya que son personas que han acreditado 'conocimientos jurídicos por encima de lo normal' y 'lo que hay que hacer es formarles en valores'.En opinión de López, sin embargo, el actual sistema de oposiciones español goza de gran prestigio internacional, y por eso se está copiando en varios países de Latinoamérica o de Europa del Este.CRISIS DE OPOSITORES.Además, el portavoz del CGPJ desmintió que exista una 'crisis de opositores' a la Judicatura en España por el hecho de que el pasado año descendiera en 2.000 el número de aspirantes. 'Lo que ha pasado es que se ha cambiado el sistema, añadiéndose un examen test previo al oral, por lo que muchos de los que antes se apuntaban por apuntarse ahora no lo hace, para no enfrentarse a dicho examen', apuntó López.Admitió que 'todo modelo es mejorable', si bien el actual cumple con el objetivo de formar buenos jueces y juezas, por lo que no entiende el interés en cambiar de fórmula.Durante la inauguración de la III Conferencia Internacional de Formación y Capacitación Judicial en Barcelona, Bermejo afirmó que las cifras 'cantan', ya que en 2001 hubo más de 6.000 candidatos a las oposiciones de jueces y fiscales, mientras que en 2006 sólo hubo 4.000. 'En los tiempos que corren hay otras salidas menos duras y ponerse a preparar oposiciones parece que no es atractivo', señaló.El ministro de Justicia justificó la iniciativa explicando que en las últimas oposiciones el tiempo medio de preparación ha sido de cinco años y medio, de manera que los que se han examinado han estado 'aislados' durante ese tiempo, en contacto sólo 'con un preparador y con él mismo'. 'No es bueno que una persona esté tantísimo tiempo alejada de la realidad', señaló Bermejo.Para el ministro, 'el modelo de juez del siglo XXI' pasa 'no sólo por un buen técnico en Derecho, sino además formado en valores constitucionales'. 'Y desde luego, que tengamos tiempo de convertirlo en un buen juez, con más permanencia en centros y con programas que tienen mucho que ver con la vida, y no sólo con el Derecho', añadió.

Vía: terra

technorati,tag: oposiciones

libros para ayudar en tus oposiciones en

Derechos de examen?

Comentarios de Andrés Beltrán en el Ideal. Granada



"Aunque ya no estoy en edad de merecer, si que me llama la atención un hecho que se viene dando desde tiempos inmemoriales, sobre todo en la administración pública y es un invento extraño que han llamado 'derecho de examen'.

Cuando una persona quiere entrar a trabajar en la administración pública (y ya también en alguna empresa privada), aparte de prepararse un tocho de temario que no le va a servir para nada, tiene que pagar una cantidad en concepto de 'derecho de examen' para tener acceso a los pertinentes, sin cuyo requisito jamás se tendrá oportunidad de ingresar en ningún puesto de trabajo dependiente de la 'oficialidad', y yo me pregunto: ¿pago por derecho de examen para acceder a un puesto de trabajo que además casi nunca se consigue si no es a base de aguantar lo indecible? Eso del 'derecho de examen' ¿Qué justificación tiene?

Cuando se convocan oposiciones, rara vez es para ocupar puestos vacantes y esos puestos ya están ocupados de forma interina cuanto menos. ¿para qué se convoca a miles de aspirantes para un trabajo cuyos puestos ya están cubiertos desde hace tiempo? ¿para tener reserva de personal por si falla alguno de los 'colocados', que por cierto, no se nota su ausencia?. ¿Es que los aspirantes a un puesto de trabajo tienen que estar en inanición a expensas de los caprichos del 'destino'?

¿Los aspirantes a un puesto de trabajo por oposición tienen que pagar un derecho de examen para, además de parado, estar a la entera disposición de la administración de turno?

Personalmente creo que el pago de los derechos de examen es un invento de algún listillo para forrarse a base de cobrar unas cantidades que en nada se justifican y que, dado los pingües beneficios, se ha extendido como algo natural, pero que considero una auténtica estafa amparada por los gobiernos de turno.

Y si a esto añadimos la entrevista con el sicólogo, como una criba de personal sin posible recurso por parte del aspirante, tenemos la combinación perfecta para un desaguisado que todos lo dan como un mal necesario. No es extraño que cuando alguien consigue un puesto de trabajo fijo por oposición se vengue y no de ni golpe en su vida. "

exámenes oposiciones en
http://examenesoposiciones.blogspot.com

Technorati,tag: oposiciones, exámenes

domingo, octubre 21, 2007

Se convocaran oposiciones de secretarios e interventores municipales


Aragón podrá adaptar la convocatoria de plazas para funcionarios de corporaciones locales (secretarios, interventores, secretarios-interventores) a la realidad de su territorio. Este es uno de los grandes avances que aporta el Estatuto Básico del Empleado Público que entró en vigor el pasado 13 de mayo y que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo.Hasta ese momento, era el Estado quien se encargaba de convocar, diseñar y decidir las plazas que se ofertaban en las pruebas selectivas que otorgan la habilitación nacional para ejercer en alguno de estos puestos. Ahora, serán las Comunidades quienes decidan estas cuestiones, ajustándolas a las realidades geográfica y demográfica de cada territorio.Estas pruebas selectivas otorgan la habilitación nacional a las personas que las aprueban. Después, son los ayuntamientos los que deben convocar los concursos de méritos para cubrir la vacante y a los que solo se pueden presentar aquellas personas que tengan la habilitación nacional."Es un gran avance que las Comunidades Autónomas tengan capacidad para ajustar el número y distribución de estos funcionarios a la realidad del territorio", insistió la directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio. Esta circunstancia, añadió, "encajará con el plan de modernización de la Administración Local".Y es que, dice la directora general, desde el Gobierno aragonés se quiere "mimar" a la Administración local porque, destacó, "estos funcionarios estatales son los que hacen posible la acción de los gobiernos locales".Por ello, se están diseñando una serie de actuaciones que persiguen mejorar tanto la atención a los ciudadanos como la situación de estos funcionarios, todo de acuerdo al desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.Uno de los proyectos sobre los que se está trabajando en la DGA es la creación de un modelo de agrupaciones comarcales para estos trabajadores que permitan, por una parte, una mejor planificación de las plazas y, por otra, que los secretarios e interventores de los ayuntamientos dispongan de apoyo a la hora de ejercer su trabajo. "Queremos acabar con el aislamiento que soportan actualmente", concluyó Lourdes Rubio.

Vía: Heraldo de Aragón
technorati,tag: oposiciones, ayuntamientos

sábado, octubre 20, 2007

Entre jefes andan las oposiciones

El nuevo director territorial de Educación de Alicante, Valero Alías, que ha ocupado esta semana el cargo del destituido Luis Ramos, va a ser evaluado en las oposiciones de la inspección educativa - que están a punto de iniciar la fase de baremación tras los exámenes que empezaron en septiembre - por el hasta ayer también director territorial de Educación en Castellón, Francisco Baila. Ayer mismo el Consell nombró a Baila director general de Ordenación Educativa y Centros Docentes tras dejar el cargo Josep Vicent Felip «por motivos personales», como explicó a los sindicalistas que se interesaron por su situación dado que se trata del único cargo que se ha mantenido en Educación desde que gobierna el PP en la Generalitat. La anómala situación que supone que un cargo de la Conselleria evalúe a otro que quiere obtener una plaza pública en propiedad - Valero Alías fue nombrado inspector eventual a dedo por la Conselleria de Educación hace unos meses y se ha presentado a estas oposiciones para obtener el puesto fijo - , ha provocado que algunas de las fuerzas sindicales de la enseñanza acudan a sus respectivos servicios jurídicos por si el caso fuera constitutivo de delito. En lo que sí coinciden de antemano todos los consultados es en que, cuando menos, el proceder del nuevo jefe de Educación en Alicante «no resulta ético ni moral y una vez que ha accedido a la dirección territorial como cargo público debería haber renunciado a las oposiciones». Tampoco ven claro que Baila no renuncie a su puesto en el tribunal que va a evaluar a los futuros inspectores, aunque si lo hiciera, el suplente de la presidencia se sigue quedando en casa porque es el jefe de inspección de la dirección territorial de Castellón. Y no es de extrañar, ya que todos los miembros de este tribunal de las oposiciones-2007 a la inspección han sido nombrados a dedo por el PP, razón por la cual Fete-UGT las ha recurrido aunque el proceso inicial de suspenderlas cuando se publicó la convocatoria en mayo ha sido rechazado por un juzgado de lo contencioso de Valencia tras declararse incompetente - aseveraron ayer - porque la Conselleria alega que lo hizo porque le urgía tener nuevos inspectores porque el servicio está infradotado y hay demasiados eventuales. Nos produce verdadero estupor que se pretenda asimilar la inspección educativa, por ejemplo, a la falta de cirujanos en un hospital y esta convocatoria huele mal», como indicaron ayer desde el sindicato.


Vía:informacion.es

martes, octubre 16, 2007

Examen de cultura andaluza en las futuras oposiciones


El PA (partido andalucista) mantiene abierta en su página web, «partidoandalucista. org», una campaña de recogida de firmas para registrar una iniciativa legislativa popular en el Parlamento andaluz para reclamar la inclusión de un examen sobre cultura e historia de Andalucía en todas las oposiciones que se celebren en la Comunidad con un valor del 20% en la nota final de las pruebas.


Bajo el lema «Defender a los andaluces, lo primero», la campaña del PA, dirigida principalmente a los jóvenes, defiende que esta vía de «discriminación positiva» para favorecer a los andaluces que concurran a las oposiciones en la Comunidad autónoma no supone «insolidaridad con los ciudadanos de otros territorios», sino que supone «una forma de evitar la situación de desventaja en la que los andaluces se encuentran, a la hora de opositar a la función pública, frente a los ciudadanos de otras comunidades y naciones del Estado».
El argumentario de la campaña, al que ha tenido acceso Europa Press, pone de manifiesto que «para que un joven andaluz pueda opositar a una plaza de maestro en Cataluña, Galicia o País Vasco debe realizar un examen de gallego, euskera o catalán, lo que hace prácticamente imposible competir en igualdad de condiciones», mientras que «cualquier ciudadano del Estado puede concurrir a las oposiciones en Andalucía en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que un andaluz».


Veinte por ciento del baremo


Para corregir esta situación, el PA propone introducir una prueba selectiva sobre historia y cultura andaluza en todas las oposiciones para acceder a la función pública en Andalucía que signifique el 20% del total del baremo y sea obligatoria para aquellas personas que no hayan cursado sus estudios básicos en la Comunidad, mientras que los nacidos en Andalucía quedarían exentos con la máxima puntuación.


En su opinión, la Junta debe ser «capaz de activar mecanismos de discriminación positiva para favorecer que el empleo que generamos los andaluces con nuestros impuestos en la administración pública, sea ocupado prioritariamente por andaluces», ya que recuerda que «la falta de trabajo se ha convertido en un déficit estructural de Andalucía».

Vía: ABC
technorati,tag: oposiciones
Apuntes GRATIS para oposiciones

miércoles, octubre 10, 2007

Anuncian empleo faciles para vender temarios


«¿Quieres lograr un trabajo y ganar hasta 1.500 euros al mes? Llama a este número...». Fuentevaqueros apareció en el mes de marzo lleno de carteles como este, y Adoración Gómez no dudó en animar a su hijo Daniel, desempleado, a que probara suerte. Lo que ella pensó que sería una oportunidad se acabó convirtiendo en una deuda para toda la familia. Y lo que es peor, sin beneficio a la vista.Tras la primera llamada, les convocaron a una reunión en un salón del Ayuntamiento, lo que les dio cierta confianza. «Mi hijo fue y allí les pidieron el teléfono y la dirección», explica Adoración. Unos días después se presentó un comercial en casa. «La verdad es que no nos explicó nada», apunta la mujer. Siempre hablaron de lograr un empleo con facilidad, incluso dentro del Ayuntamiento. «Pero cuando nos pidió la nómina, ahí me pareció un poco raro. Yo le dije que no la teníamos, pero mi marido se la dio», se lamenta ahora la mujer.En pocos minutos había sacado un pequeño aparato que llevaba consigo para fotocopiar esas nóminas, el carné de identidad y algunos datos más. «Tuve que preguntarle yo, antes de que se fuera, cómo se pagaba eso, y me dijo que en cuotas, pero nada más». Cuando el comercial se había ido de su casa, la familia había firmado un contrato de enseñanza. Concretamente, el documento especificaba que se matriculaba en la oposición o curso de «personal laboral a corporaciones locales grupo V peón y ayudante de oficio en la especialidad fontanería».

Vía. ideal.es

blogalaxia,tag:oposiciones
Temarios GRATIS en http://temariosgratis.oposicionesyempleo.com

sábado, octubre 06, 2007

Piden que se mejore el proceso de asignacion de plazas


El Sindicato de Enseñanza ANPE-Cantabria ha dado a conocer una serie de reivindicaciones tras el inicio del curso escolar 2007-2008. En este sentido señala que este comienzo es manifiestamente mejorable. «No podemos asumir otro que no sea mejor», señala en un comunicado de prensa.ANPE precisa que «las necesidades de plazas deben quedar perfectamente definidas en el mes de junio. De los errores de definición se debe conocer el culpable: centro, inspección, recursos humanos Por otra parte, las listas de aspirantes a interinidades de las especialidades de las que no haya oposiciones deben publicarse en mayo. Las reclamaciones y definitivas: en junio. Finalmente, las adjudicaciones de las especialidades para las que no haya oposiciones, deben hacerse a principios de julio».Listas de aspirantesPor otra parte, «las listas de aspirantes a interinidades de las especialidades de las que haya oposiciones deben publicarse en la primera quincena de agosto. Reclamaciones y definitivas en la segunda quincena de agosto, y las adjudicaciones a primeros de septiembre. Las repescas deber ser a primeros de septiembre y una vez iniciadas las clases no puede haber cambios de destino a los docentes».El sindicato ANPE cierra este capítulo de reivindicaciones señalando que, «los errores se los debe 'tragar la Administración y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) deben dar claridad a todo el proceso. Hay que respetar los plazos mínimos legales para la información de los participantes y exigir que los lugares tengan cierta dignidad estética».
Tienes ejemplos de programaciones didácticas en

Informacion 28 categorias de oposiciones por tu e-mail







Regístrate GRATIS y recibirás información en tu e-mail sobre un mínimo de 28 categorías de oposiciones ¡¡ entra aquí ¡¡
Ayuda para tus oposiciones en:
technorati,tag: oposiciones
blogalaxia,tag: oposiciones

miércoles, octubre 03, 2007

Nuestros examenes se los lleva el viento


Mi piano me ha costado más que el coche de mi hermana». Marina Ramírez es una gaditana de 24 años que ha finalizado sus estudios de grado superior de piano en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla. Lleva estudiando música desde que tenía nueve años, por lo que le gusta decir que ha hecho «una carrera de 14 años».«Lo peor de este tipo de enseñanza es que es muy cara, mueve muchísimo dinero», explica Ramírez, cuya herramienta de trabajo le ha costado más de doce mil euros. Además de este problema, está el de que no todo el mundo sirve para progresar en el mundo de la música. «Al comenzar cada grado hay un examen, el más difícil es, como es lógico, el que te hacen para entrar en el conservatorio superior, muchos se quedan ahí», explica Marina, que indica que «sólo 20 personas entraron en el conservatorio superior de Sevilla el curso en el que yo lo hice».«Quizá lo peor es hacer el examen de acceso al Conservatorio superior, es donde se queda mucha gente. En una prueba normal puedes rectificar, haces un borrón y no pasa nada. Sin embargo, aquí si te equivocas quedas fatal. Nuestros exámenes se los lleva el viento, no puedes volver atrás. Además, tienes que tocar con un instrumento que no es el tuyo, lo que añade dificultad a un examen que se realiza frente a un tribunal», incide.Respecto a la cantidad de conservatorios que existe en la provincia de Cádiz, destaca que ha sido muy positivo que Jerez y La Línea hayan obtenido el grado medio. «Tenía compañeros que tenían que salir de clase corriendo -la mayor parte de las materias se imparten por la tarde- al acabar porque se les iba el último tren».Una vez que se ha concluido la carrera, las posibilidades son bien oposiciones para Secundaria bien oposiciones para el conservatorio, «porque de dar conciertos viven los de siempre: algún ruso famoso y poco más». De hecho, señala que ha conocido a buenos concertistas en Sevilla «que estaban como locos por una plaza de profesor». Marina, consciente de que los dedos de un músico no pueden parar, está en a la Academia Baremboin en Sevilla, donde ocupa el puesto de pianista acompañante. Allí trabaja con profesores de la StatKapelle de Berlín.
Vía: La Voz Digital
technorati.com,tag: oposiciones, exámenes
apuntes y exámes gratuitos para los opositores

martes, octubre 02, 2007

Si apruebo las oposiciones a Policia Nacional cierro la tienda

En febrero de este año Ana María decidió abrir una tienda de golosinas en la plaza de Santa María de la Cabeza, al lado de una popular zona de bares de tapas de Badajoz. Ahora se prepara las oposiciones para Policía Nacional desde la trastienda mientras que su hermana y su madre le ayudan cuando pueden. Los perritos calientes, las chucherías y el pan que venden no le dan casi ni para pagar el alquiler del local.-¿Por qué decidiste montar un negocio como este?-Yo veía en mi barrio que las tiendas de este tipo siempre estaban llenas de niños y que no paraban de vender cosas, y como estaba parada decidí emprender esto pensando que aquí en el centro vendería más. -¿Y se le saca beneficio en este lugar?-Casi no me da ni para pagar el alquiler todos los meses. Además creo que la gente del centro mira más el céntimo que la de las afueras de Badajoz. Aquí siempre hay niños, pero la verdad es que gastan muy poco y no dan beneficio. Me lo paso muy bien con ellos pero no compran. -¿Y qué es lo más duro de tu trabajo?-Mira, trabajamos todos los días y los fines de semana incluso hasta las dos de la mañana. El único momento que sacamos más beneficio es en Carnaval pero no compensa con lo poco que se vende el resto del año. -Entonces ¿estás pensando en cerrar? -Ahora me estoy preparando las oposiciones para Policía Nacional y si las apruebo segurament cierre esto, pero por ahora lo voy a mantener. -Estudiar, entrenar para las pruebas, estar en la tienda...¿ cómo te da tiempo a todo?-Mientras estoy en la tienda estudio en la parte de atrás, además mi hermana está aquí casi siempre. Luego me preparo las pruebas físicas de 7 a 11 de la mañana y después me vengo aquí.

Vía: Hoydigital
Temarios gratis sobre policia nacional,local,guardia civil en
http://www.temariosyapuntesgratis.com/
noticia obtenida de Blog de blogs de oposiciones