martes, julio 31, 2007

Organizacion y planificacion del estudio para oposiciones



Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada.
Para ellos es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y que nos evite perder tiempo innecesario.
Cuando confeccionemos el horario tenemos que tener en cuenta:
· Debe tener carácter semanal.
· A la hora de estructurarlo hay que tener en cuenta todas las ocupaciones fijas que hacemos, es decir, las actividades extraescolares,
· Decidir cuanto tiempo dedicar a cada asignatura.
· El grado de dificultad que presenta la asignatura.
· Alternar aquellas asignaturas que son de nuestro agrado y facilidad con las que presentan un mayor esfuerzo.
· El horario debe ser flexible y realista, esto significa que no tiene que ser tan duro que sea imposible de cumplir.
· Recuerda que tienes que tenerlo siempre a mano y a la vista.
Programación a largo plazo
Puede hacerse de forma muy general planificando el curso completo o por evaluaciones, con el fin de saber cómo, cuándo debemos estudiar, con qué medios hacerlo y que dificultades debemos superar.
Mediante un cuadro debemos incluir primera, segunda o tercera evaluación, los meses incluidos y todo lo relacionado con cada asignatura (Temas que han de estudiarse en cada mes, fechas de los exámenes, fechas de los trabajos,…)
Programación a corto plazo
A. Planificación semanal
Una buena forma de estudiar consiste en trabajar bien durante toda la semana y descansar los sábados por la tarde y los domingos (para relajar la mente y comenzar la semana en plena forma física y psíquica).
Al inicio de la semana, el estudiante debe procurar distribuir el tiempo disponible entre las diversas tareas de las asignaturas que componen el curso. La distribución de las horas entre las asignaturas dependerá de su importancia, dificultad y de la inminencia de un examen o trabajo que haya que preparar.
B. El plan diario de trabajo:
Es aconsejable que hagamos un plan de actividades a cumplir cada día. Es importante que este plan sea por escrito, así las actividades pueden ser revisadas, descargan la mente de ansiedad y crean una especie de obligación moral de cumplirlas.
A la hora de realizar el plan diario de trabajo conviene tener en cuenta lo siguiente: comenzar con materias o trabajos de dificultad media, continuar con la más difícil y terminar con la más fácil.
Siempre habrá días en los que los objetivos programados o el horario no puedan ser cumplidos. Este incumplimiento apenas tiene importancia, siempre que sea una excepción y los objetivos semanales propuestos terminen cumpliéndose.

Vía: psicopedagogia.com
Apuntes GRATIS para tus oposiciones en www.oposicionesyempleo.com

viernes, julio 20, 2007

Mas de 700 jovenes aspiran a 71 plazas de policia local

La Policía Local de Zaragoza afrontará la Expo 2008 con una plantilla de 1.300 funcionarios, lo que supondrá alcanzar la ratio de dos agentes por cada mil habitantes. Para lograr ese objetivo, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acelerar la última oposición. La convocatoria se publicó en el BOE el pasado 26 de mayo, y el primer examen se celebró ayer: 54 días después. Para las pruebas se han inscrito 712 aspirantes (no todos hicieron ayer acto de presencia), que deberán disputarse 71 plazas. O lo que es lo mismo, solo uno de cada diez se vestirá de uniforme y estará operativo para la muestra internacional.La convocatoria fija en 30 años el límite de edad de los aspirantes, pero son muy pocos los que se aproximan a este límite. De hecho, el perfil sería el de un varón de unos 25 años que no ha accedido o no ha terminado los estudios universitarios. "El porcentaje de mujeres sigue siendo bajo, estaríamos hablando de un 15% aproximadamente", explicaba ayer el jefe de personal de la Policía Local, José Luis Serrano.La prueba de ayer consistía en un cuestionario de 100 preguntas, y debía estar contestado en 65 minutos. Por la experiencia de años anteriores, un tercio de los jóvenes inscritos no superará el examen. Quienes lo consigan, se enfrentarán a las pruebas físicas, donde se hace la gran criba. Después, solo les restará un ejercicio psicotécnico.Los 71 aspirantes admitidos ingresarán en la décimo novena promoción de la Academía de Policía Local, y recibirán una formación, teórica y práctica, de seis meses. Los plazos son ajustados, pero todos ellos deberán estar en posesión de la placa antes de junio de 2008."Es la segunda vez que me presento, y vengo un poco a ver qué pasa", reconocía ayer uno de los jóvenes candidatos a las puertas del aula 11, una de las cinco cedidas por la Facultad de Derecho para organizar el examen. "Yo tampoco me he preparado mucho, tan solo un par de meses", señalaba otra de las inscritas.
Una oportunidad laboral
Sin embargo, lo que para unos es "una lotería", para otros representa "un futuro y una oportunidad laboral". "Mi hijo tiene 22 años, y lleva desde septiembre preparándose, sin dejarlo ni un solo día", explicaba un padre en el vestíbulo del edificio. Se da la circunstancia de que él también es agente municipal desde hace 31 años. "Pero yo nunca le he forzado, ni mucho menos", aclaraba orgulloso el funcionario.Los resultados de la primera prueba se conocerán a finales de mes. Entonces, unos y otros valorarán si el esfuerzo ha valido la pena. Quienes consigan finalmente incorporarse a la plantilla de la Policía Local cobrarán alrededor de 1.200 euros mensuales, a los que luego irán sumando trienios de antigüedad.El equipo de gobierno que encabeza Juan Alberto Belloch ha mostrado un claro interés por reforzar la plantilla de la Policía Local de Zaragoza. Y las convocatorias de los últimos años así lo demuestran. Desde marzo de 2003, ha habido cuatro oposiciones (incluida esta última), para cubrir un total de 351 plazas. La última promoción, compuesta por 188 policías, se incorporó en octubre del año pasado.La mejora del número de agentes ha venido acompañada de una notable inversión en medios materiales. De hecho, la Policía Local acaba de renovar todo el sistema de transmisiones y gran parte del parque de vehículos.

vía: Heraldo de Aragón
Temarios y Apuntes GRATIS para muchas oposiciones en:

technorati,tag: oposiciones, policia local

jueves, julio 19, 2007

cicudadanos de 29 paises se presentan a oposiciones de la Junta




atención al dato...


90.266 personas concurren a las oposiciones convocada por la Junta de Extremadura para cubrir puestos de personal funcionario y laboral en la Administración autonómica. De ellas, 55.864 son mujeres, lo que supone el 61,93%, mientras que los 34.402 restantes son hombres (38,07%).
Según recoge la agencia Europa Press, los aspirantes proceden de 29 países, entre ellos destacan Portugal (37), Ecuador (26), Colombia (25), Italia (24) y Marruecos (22). El resto procede de España (86.727 extremeños). En cuanto a la edad, el grupo más numeroso tiene entre 30 y 39 años y le sigue entre 21 y 29 años.
Por último, a estas oposiciones se presentan 3.171 personas con discapacidad que optan a 122 plazas.


Vía: El Periódico de Extremadura, technorati,tag: oposiciones





Temarios GRATUITOS EN:


http://temariosgratis.oposicionesyempleo.com


miércoles, julio 18, 2007

Escandalo en unas oposiciones


Paracuellos 18/07/07 .- La política de contratación y despidos que el gobierno formado por PP y AIPJ está llevando en el municipio de Paracuellos, es de escándalo. Un dato fácilmente contrastable: En estos últimos años, solo los familiares y allegados a los concejales populares han sido los claros beneficiados en las oposiciones para empleo público.

Las pruebas realizadas para las plazas de empleo público la semana pasada en Paracuellos, fueron un paseo triunfal de los allegados y familiares del PP. Todos ellos han conseguido pasar sin apuros unas pruebas hechas a medida y con un tribunal entregado totalmente a la causa para que los familiares y allegados populares, consiguieran el tan ansiado puesto de trabajo.



ParacuellosDigital.com ha conversado con los partidos de la oposición para conocer sus opiniones.

Borja Baturone (ICxP) "Mi experiencia personal es que se hace de forma impecable"
Borja Baturone fue el único concejal de la oposición invitado a formar parte del tribunal en dos pruebas en las que solo había un aspirante. Al resto de concejales de la oposición no se les invitó a ninguna.

Según señala Baturone, "Lo que hemos visto es que el sistema está muy controlado, y supervisado por todas las fuerzas políticas. Mi experiencia personal es que se hace de forma impecable."
Baturone matizó que "No entiendo tanto ruido. Yo desde luego, si acaso veo una irregularidad, no me callo. Lo diría y la denunciaría, por sus cauces legales y en los marcos previstos para ello."
En el caso de que pueda existir ciertos favoritismos, Borja asegura que "En éste proceso se pueden observar pocas probabilidades de enchufismo".




Insistimos a Baturone basándonos en los datos de los últimos años donde claramente los grandes beneficiados en las oposiciones han sido los familiares y allegados al PP. Con despidos injustificados de aquellos trabajadores que no simpatizaban. Para Baturone "Si hay un porcentaje mayor de puestos que son de un partido determinado, eso no puede ser nunca una prueba para determinar que hay "tongo", tal y como insistís." añadiendo que "si se da alguna situación irregular, animo a los 7 u 8 componentes de los tribunales, a hacerlo constar y cambiar la situación irregular in situ, y en el seno del tribunal. Las declaraciones grandilocuentes en medios de información no creo que ayuden en nada."
I.U. "En las Bases de Selección es donde se producen los fraudes"
I.U. señala critica que "la elección de los concejales presentes en los Tribunales de Selección, corresponde a los Alcaldes y éstos pueden ser tan osados como el de Paracuellos de Jarama, ya que es él, el que selecciona al que corresponde a los grupos de la oposición. Encontrándonos con la curiosa situación de que el concejal de la oposición seleccionado desempeña la labor de un concejal del gobierno."I.U. también señala que "es en las Bases de Selección, donde se producen la mayoría de los fraudes de Ley, ya que a estas, como es en el caso de Paracuellos, sólo les falta poner el DNI de la persona “elegida”. Más que Bases, son el currículum, del que por orden de lista electoral del PP (por supuesto) o familiar, o amiguete, debe entrar o seguir mamando de las ubres públicas."Por último I.U. señala irregularidades en la publicidad de las oposiciones señalando que "es en este apartado donde también se producen anomalías legales, ya que en casos como el de Paracuellos, la información sobre empleo público, preferentemente les llega a las personas que al equipo de gobierno y esbirros, les interesa, con lo que nos podemos encontrar, situaciones en las que un solo apellido, en la mayoría de los casos, es capaz de aprobar y ser seleccionado para ocupar trabajos públicos municipales. El nivel intelectual del resto de apellidos es, cuando menos, preocupantemente bajo."

PSOE "Es vergonzante que solo se intente estar en el Ayuntamiento para colocar a familiares"
Así de contundente se manifestó el concejal del PSOE, Fructuoso Mártinez. Además señaló que "La intención de PP y AIPJ ha sido desde el primer momento colocar a las personas que iban en la candidatura del PP"

En referencia a las plazas de ADL (Ayudante de Desarrollo Local) Martínez indicó que "Esas plazas estaban subvencionadas por la CAM no significando ningún costo y ahora el Ayuntamiento tendrá que asumir unos 130.000€ aproximadamente para pagar a estos nuevos empleados. No existía ninguna necesidad de sacar esas plazas." "¿Va ha seguir consintiendo AIPJ estas irregularidades para tapar la mierda que tiene con el PP?" Finalizó Martinez.

JADI "en Paracuellos si se tiene padrino y hay compromiso de obediencia, se entra, sino no."
Para JADI las pruebas de selección "han sido nuevamente tratadas con nula transparencia, igual que en la pasada legislatura. No sabemos como han sido elaboradas las bases de los puestos de trabajo, así como tampoco hemos participado en el análisis y puntuación de los C.V. ni de los proyectos presentados."

Sergio Krstic señaló que las pruebas pueden ser "fácilmente manipuladas para que cuadren con el perfil de personas concretas, pasando por la vía legal a formar parte del Ayuntamiento personas afines a partidos, con exponente máximo el PP, que tiene interés directo en ciertas personas, que veremos casi con seguridad que a la postre resultan curiosamente siempre mas valoradas que el resto."Para finalizar Krstic, criticó al Alcalde, señalando que " no es de recibo que haya asignado a "dedo" el representante de la oposición, en lugar que ésta lo decida internamente. En el pre-acuerdo del cuatripartito entre IU, PSOE, ICP y JaDi, una de las primeras medidas eran suspender la selección de personal por que todos y cada uno, sabíamos a ciencia cierta que no eran limpias."

Vía: Paracuellos Digital

technorati,tag: oposiciones
Tienes apuntes gratis para tus oposiciones en

martes, julio 17, 2007

Guia laboral y de asuntos sociales

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuenta con una guía laboral donde se incluye una completísima legislación totalmente actualizada que es muy util para oposiciones de la Administración Central , Autonómica y local


también tienes Temarios GRATIS EN
technorati,tag, oposiciones

sábado, julio 14, 2007

Convocan otras 30 plazas de policia para reforzar la plantilla municipal


Lorca.La nueva responsable de la Seguridad Ciudadana, María Belén Pérez Martínez, se estrenó ayer ante los medios informativos con el anuncio de la aprobación de una convocatoria de 30 nuevas plazas para agentes de la Policía Local, correspondiente a la oferta pública de empleo de 2007. Veinte de estas plazas están subvencionadas por el Gobierno regional y el resto por el Ayuntamiento.La edil señaló que, en sólo veinte días de gestión, el gobierno del PP había puesto en marcha «estas 30 nuevas plazas de agentes, mientras que el año pasado el anterior equipo de gobierno sólo sacó cuatro plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, dos en oposición libre y dos para movilidad, un dato que merece una cierta reflexión».La concejal de Seguridad Ciudadana añadió que la plantilla de la Policía Local está compuesta en la actualidad por 119 personas, entre ellas 22 agentes en prácticas, por lo que la incorporación de las nuevas plazas por oposición aumentará el número de efectivos a 149 agentes. En este sentido, la edil hizo un llamamiento a los jóvenes lorquinos para que «se animen a participar en esta operación de incrementar los efectivos policiales, con lo que pueden conseguir un futuro profesional al mismo tiempo que contribuyen en la tarea de potenciar los niveles de seguridad de sus convecinos».Pérez Martínez apuntó que durante los próximos cuatro años es intención del Ayuntamiento llevar a cabo un crecimiento «progresivo y constante» de la plantilla de la Policía Local y afirmó que el equipo de gobierno mantendrá «una especial sensibilidad por una materia como la seguridad, que preocupa tanto a los ciudadanos».La edil avanzó que en este mandato es intención del consistorio modificar la actual estructura operativa de la Policía Local «con la asunción de nuevas competencias, de manera que podamos atender mejor las necesidades ciudadanas, teniendo en cuenta las especiales características del municipio por la amplitud de su territorio». Confirmó igualmente que se mantendrá la presencia de los agentes en el casco urbano y en pedanías y que, hasta que se materialice la construcción «a medio plazo» del centro integral de seguridad que aglutine a Guardia Civil, Policía Nacional y Local, está previsto el establecimiento de una oficina de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. Para ello, añadió María Belén Pérez, «ya estamos dando los primeros pasos técnicos y nos adheriremos a un convenio marco del que participen las administraciones y cuerpos de seguridad implicados».

Vía: La Verdad

technorati,tag: oposiciones , policia local
Temarios y apuntes GRATIS en

viernes, julio 13, 2007

Quejas por irregularidades en unas oposiciones


Las administraciones de Castilla y León (Junta y ayuntamientos) se llevaron ayer un nuevo tirón de orejas del Procurador del Común (defensor del pueblo regional) por irregularidades en las oposiciones.
A su juicio, se abusa de la entrevista personal («una prueba muy subjetiva»), de las contrataciones sin publicidad y de los puestos adjudicados a dedo.
De hecho, el año pasado el presidente de esta institución, Javier Amoedo, recibió 2.617 protestas (un 10% más), de las que 812 estaban relacionadas con la función pública.
Amoedo critica las pruebas de algunas oposiciones que no garantizan la igualdad entre los aspirantes. Una de las que más quejas suscitó fue la de personal laboral de servicios y personal no cualificado de la Junta, que se celebró el 9 y 10 de junio de 2006 en Medina del Campo.
En la segunda prueba, la parte práctica, en sólo dos días se examinaron a 1.531 aspirantes. Cada miembro del tribunal juzgó a dos opositores, que sólo tenían cinco minutos para demostrar sus habilidades.
Además, se observó que los últimos tuvieron ventaja al conocer la prueba. Ante la protesta del Procurador del Común, la Junta respondió que todo fue legal.

Vía: 20 minutos

technorati,tag: oposiciones


Temarios GRATIS en


jueves, julio 12, 2007

Se publica listado aprobados oposiciones magisterio


Los Tribunales publican esta mañana, en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Melilla, la lista de aspirantes que hayan superado la fase de oposición de Magisterio. Según informó ayer a El Faro, el presidente del sección de Educación de CSI-CSIF, Juan Manuel Medina, los aspirantes a las plazas dispondrán de un plazo de tres días hábiles a partir de su publicación para presentar la documentación justificativa de los méritos que aleguen para su baremación en la fase de concurso.Medina adelantó que la puntuación alcanzada por los aspirantes en la fase de concurso se hará pública en los tablones de anuncios de las correspondientes Direcciones Provinciales, en la fecha que así se determine mediante Resolución de la Subsecretaría. Los interesados podrán presentar, en el plazo de cinco días hábiles a partir de su exposición, el escrito de reclamación dirigido al Director Provincial del MEC, a quién corresponde su estudio y resolución.El responsable del área de Educación del sindicato señaló que la presentación de documentos por los aspirantes que han superado los procedimientos selectivos se realizará en un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación para presentar la documentación justificativa de los méritos que aleguen para su baremación en la fase de concurso. Éstos deberán presentar ante la Dirección Provincial en la que hayan sido destinados para la realización de la fase de prácticas los siguientes documentos: petición de centros para la realización de la fase de prácticas; fotocopia compulsada del título exigido para el ingreso; declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública; los aspirantes que hayan hecho valer su condición de personas con discapacidad, deberán presentar certificación de los órganos competentes ; los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados.

Vía: El Faro de Ceuta y Melilla

technorati,tag: oposiciones,

miércoles, julio 11, 2007

Justicia concede 540.000 euros en ayudas para la preparacion de oposiciones de jueces y fiscales


El Ministerio de Justicia, a través del Centro de Estudios Jurídicos, ha convocado un programa de ayudas económicas con una dotación de un total de 540.000 euros para la preparación de candidatos a las oposiciones de las Carreras Judicial y Fiscal en el presente año 2007. Las bases de esta convocatoria han sido publicadas en el BOE del pasado sábado 7 de julio.
Estas ayudas se dirigen a opositores que tengan un buen expediente universitario y carezcan de recursos para la preparación de las pruebas selectivas, con el fin de atraer a los mejores profesionales del Derecho hacia las profesiones de Juez y Abogado-Fiscal. Se reservan, además, un 5% del total de las ayudas para personas con discapacidad. Si éstas quedaran desiertas se acumularían a las restantes.
Las subvenciones convocadas son de dos modalidades, compatibles entre sí: becas al opositor en un pago único y anual, o financiación de intereses de préstamos concedidos al candidato para su preparación.
Es propósito del Ministerio de Justicia es extender este tipo de ayudas, en próximas convocatorias, a otros cuerpos judiciales, como secretarios y médicos forenses, para lo que promoverá las modificaciones presupuestarias precisas.
Becas y préstamos financiados
En cuanto a las becas, la dotación global que destina el Ministerio de Justicia a este tipo de ayudas es de 450.000 euros, distribuidas en un total de 150 becas de 3.000 euros cada una al año. El opositor podrá renovar su petición en dos ocasiones, aunque, transcurridos los tres años sin haber superado la oposición, sólo podrá solicitar la modalidad de financiación
Para la financiación de intereses de préstamos se destinan los restantes 90.000 euros. Cada opositor podrá disfrutar de un importe máximo anual de 10.000 euros, en préstamos de un periodo máximo de 8 años, con un tipo de interés 0%, sin gastos de comisión de apertura, cancelación o amortización anticipada.
Requisitos de los beneficiarios
Para ser beneficiario de estas ayudas, el solicitante tiene que acreditar un expediente académico con una puntuación mínima de 1.70 puntos sobre 4. Además, tendrá que reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, no debe incurrir en las prohibiciones que contempla la Ley General de Subvenciones y no puede estar disfrutando de ayudas o subvenciones para este mismo objeto por parte de entes públicos o privados.
Igualmente, tiene que contar con la dirección en sus estudios de un centro especializado (reconocido como tal por el Centro de Estudios Jurídicos), o un preparador, que puede ser un Juez, Fiscal o Jurista con idoneidad reconocida por el CEJ.
Se fija como límite de renta para solicitar las ayudas los 50.000 euros anuales en concepto de saldo neto de rendimiento e imputaciones de rentas correspondientes al IRPF del ejercicio de 2006, del conjunto de miembros de la unidad familiar en la que se integra.
En el caso de que la ayuda solicitada sea una renovación de otra anterior, el solicitante deberá haber sido admitido a tomar parte en la oposición y deberá haberse presentado a los diferentes ejercicios del proceso selectivo para el que recibió la subvención precedente que ahora quiere renovar.
Además, no podrá exceder el máximo de renta fijado para las ayudas de nueva convocatoria y deberá poseer una idoneidad acreditada por un centro especializado o un preparador.
Los beneficiarios están obligados a someterse a las actuaciones de comprobación que sean precisas para verificar el cumplimiento de las condiciones o requisitos previstos y deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Los interesados tienen un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de estas ayudas en el BOE (7 de julio de 2007). Informó el Ministerio de Justicia. Informó el Ministerio de Justicia.

Vía: Diario de Noticias;

technorati,tag: oposiciones jueces

martes, julio 10, 2007

plazas de personal laboral fijo (mozos y ordenanzas)


Ordenanza de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ( Personal Laboral Fijo)
Boletín Oficial:
BOE núm. 160 de 5 julio 2007
Referencia:
1202677
Ámbito:
Estatal
Órgano Convocante:
Ministerio de Economía y Hacienda
Plazas:
74
Nivel de Titulación:No necesario título
Estado:Convocada
Instancias hasta:25/07/2007
Observaciones:Publicaciones en elaboración
Mozo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ( Personal Laboral Fijo)
Boletín Oficial:BOE nº 160 de 5 de julio de 2007
Referencia:1202678
Ámbito:Estatal
Órgano Convocante:Ministerio de Economía y Hacienda
Plazas: 19
Nivel de Titulación:No necesario título
Estado:Convocada
Instancias hasta:25/07/2007
Observaciones:Publicaciones en elaboración

vía: CEP

technorati,tag: oposiciones

lunes, julio 09, 2007

Cuando calienta el sol, a la oposicion

Por estas tierras, cuando vienen las calores fuertes y suben los termómetros, se nos calienta el cigüeñal. En estos días de verano, como los propios de agosto, suben los grados y se huele a quemazón por todos los rincones. Los finales de curso son un tiempo que desborda la gota del vaso, se sale e inunda lo que pilla. Así que, queridísimos lectores, en especial a los opositores de pro, en este caso futuros maestros -creo que más de 5.000- que en esta semana estáis al borde de un ataque de nervios, y universitarios agobiados por esos finales que os esperan hasta bien mediados el mes paciencia, mucha paciencia que todo pasa, que todo es relativo, aunque ahora toca sudar la camiseta, echar el pulso al tiempo, al reloj cansino que tanto nos martillea y nos recoloca. Todo llega y todo queda como tiene que ser, eso sí, hay que dejar que venga, poco a poco. Me preocupa, y lo digo bien alto, para que lo oigan los políticos, los legisladores, los triunfadores y demás protagonistas de la película, esas situaciones surrealistas que se dan en estos procesos finales. Por un lado, estamos siempre tocando con la misma piedra, con los mismos hechos y con las mismas realidades Me referiré, por respeto a este colectivo universitario y profesional que en estos días opositan a maestros, porque serán los que tengan que tirar del carro, llevar de la mano intelectual a los ciudadanos de este sigloXXI tambaleante y ajetreado. Menuda les espera a estos opositores que quieren ser maestros del oficio de educar a seres pensantes, con cabeza, con sentimientos, afecto, ilusiones Me cuesta trabajo mirar por la ventana de la vida y ver todo eso y girar la cabeza y asomarme a los exámenes que los validarán para darles esa oportunidad de ocupar la responsabilidad ... se las ven y se las desean entre días de calor, exámenes en centros sin aire acondicionado, entregando papeles y programaciones, méritos y papeles a la antigua usanza, haciendo colas y colas, rodeados de ese nerviosismo típico de una oposiciones masificadas y cargadas de defectos por todos lados.No creo que el sistema de selección actual de maestros sea el más idóneo. No me refiero al contenido, a las pruebas, por respeto a los lectores; pero el ambiente, el procedimiento, hasta las fechas, los lugares donde se reciben a esos titulados... habría que repensar estos procesos, hacerlos más humanos, menos masivos y mucho más adecuados a los tiempos que corren.De otro lugar, este año se ha visto que en el baremo de oposiciones se prima a los que ya están, pero además con descaro, es decir, la eliminación de una subprueba (la de la unidad didáctica) -esto lo saben los que lo viven- es una injusticia sonada. Argumentar una firma de un director para decir que Fulanito enseña bien en el aula, creo que es una auténtica falsa, además de otras como el varapalo que les han dado a todos los trabajadores de los centros concertados, es decir, lo que enseñan en aulas pagadas con dinero público, pero que luego, en el baremo, están poco puntuados y discriminados. Además, con el agravante de tener que pedirles a sus directores otro papelito, donde le firmen para poder presentarse a una oposición pública. ¿Se imaginan la cara del director al que un profesor le dice que se quiere marchar y dejarlo colgado? ¿Se imaginan cómo tendrá el cuerpo ese profesor, que tiene que agacharse, doblegarse, pedir papeles, presentarlos, ir al inspector de zona a que le firme y ver cómo los interinos van más airosos, sin tantas trabas, a unas oposiciones, comunes para ambos pero con una diferencia manifiesta en los requerimientos y en el nivel de exigencias? Dicen que esto viene de Madrid, de arriba, que nos viene impuesto. Ésta fue la respuesta de los sindicatos, de los inspectores y de los que participan en un proceso totalmente injusto que no valora por igual al buen estudiante recién titulado, a ese que se come los libros con el que ya está y tiene una visión de apoyo a muerte por una consejería de Educación que no quiere problemas. Creo que no es justo admitir esta falta de valoración de muchos opositores; para eso lo mejor es montar dos oposiciones diferenciadas, como se hacía antes, las libres y otras restringidas, cada uno a la suya y a valorar en igualdad. No he oído voces críticas en este sentido. Aquí, cuando calienta el sol pensamos en la playa, en irnos de vacaciones, en al aire acondicionado y en escaquearnos, que poco queda ¿Que lástima que pensemos tan poco en esos muchos que tienen que jugar en campo contrario, y además lesionados, porque los privilegios existen y nos acomodamos; encima se nos agranda la boca cuando hablamos de pacto para la educación: más bien diría yo apaños y componendas para que cada uno esté en su sitio, y luego ponemos el grito en el cielo con la Educación para la Ciudadanía y le metemos la tijera o lo que haga falta ( de esto hablaremos otro día) y ¿qué hacemos con la educación para la politiquería? Que por cierto, tanto abunda y parece que lo damos por hecho. En fin, querido lector, la historia se repite... otro año, más, más de lo mismo, de lo de siempre mientras tanto, algunos privilegiados preparan los bártulos de la playa y del bronceado para darse el remojón, porque a la postre ya queda poco, poquito para echar el finiquito y decir aquello de cerrado por vacaciones.
Vía: La Verdad
technorati,tag: oposiciones

viernes, julio 06, 2007

Convocatorias oposiciones muy interesantes


1
EDUCADOR DE PERSONAS ADULTASAyuntamiento de ManzaneraBoletín Oficial de la Provincia de Teruel de 18/06/2007


3
ENFERMERO - SUBINSPECTORESMinisterio de Sanidad y ConsumoBoletín Oficial del Estado de 05/07/2007

4
ADMINISTRADOR AD 12 (JEFE DE UNIDAD) EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDADUnión EuropeaDiario Oficial de las Comunidades Europeas de 04/07/2007

5
ADMINISTRADOR AD 9 EN EL SECTOR DE LA SEGURIDADUnión EuropeaDiario Oficial de las Comunidades Europeas de 04/07/2007

6
ADMINISTRATIVO DE INVESTIGACIÓNUniversidad de ValenciaDiario Oficial de la Generalitat Valenciana de 05/07/2007

7
TÉCNICO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓNUniversidad de ValenciaDiario Oficial de la Generalitat Valenciana de 05/07/2007

8
TÉCNICO MEDIO DE INVESTIGACIÓNUniversidad de ValenciaDiario Oficial de la Generalitat Valenciana de 05/07/2007

Vía: Gobierno de Aragón; technorati,tag: oposiciones

martes, julio 03, 2007

Excluidos por un error casi 300 opositores


Casi 300 aspirantes a las plazas del Cuerpo de Maestros han quedado excluídos al no ser aceptado su trabajo de programación didáctica por un error en el interlineado. Concretamente, se pedía 1,50 milímetros y no se ha respetado esta exigencia por lo que los tribunales han excluido a estos opositores y la Consejería de Educación ha ratificado esta decisión.Los opositores consideran que no se les debe excluir por este error ya que en todo lo demás se ha respetado la forma de presentación exigida y han acordado concentrarse a partir de las 9 de la mañana de hoy junto a la Consejería de Educación para adoptar las medidas oportunas de car a a que se atienda su petición. Además, se muestran especialmente dolidos con el resto de compañeros que se han presentado a las pruebas que han insistido ante Educación para que no se haga caso a los excluídos.Los opositores consideran «una atropello» el hecho de haber sido apartados de la oposición por un error en el interlineado. Piden que se paralice el proceso hasta que se resuelva el conflicto así como el respeto a los derechos adquiridos en el caso de los que ya se encuentran en la lista de profesores interinos

Vía: Diario Montañes; technorati,tag: oposiciomes, educación, maestros