viernes, junio 29, 2007

Rebelion en la sanidad regional


Las oposiciones convocadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) siguen levantando ampollas entre los sanitarios de la región, y especialmente entre los médicos. A las medidas anunciadas desde el sindicato CSI-CSIF, que ha anunciado posibles impugnaciones contra la convocatoria, y el rechazo expresado por algunos colectivos se une ahora el malesta de los Médicos Interinos de Atención Primaria de la provincia de Albacete, también en contra de estas oposiciones tal como se han planteado.A través de un comunicado de prensa firmado por la presidenta de Sanidad de este mismo sindicato CSI-CSIF, Luisa Elbal, este colectivo médico ha hecho público su malestar con estas oposiciones y anuncia diversas medidas de protesta. Según la nota, las bases de esta convocatoria no se han negociado con los representantes de los médicos y el objetivo del Sescam es "poner en la calla a quien ha trabajado en esta comunidad alrededor de 20 años".Los médicos están dispuestos a realizar movilizaciones y han acordado, además, firmar el cese de sus contratos para no "solventar" el verano a las autoridades sanitarias haciendo el trabajo de los compañeros que se van de vacaciones, y además "a destajo" para que en septiembre u octubre "nos quedemos sin trabajo".
En la provincia de Albacete están afectados por esta oposición entre 60 y 70 médicos, según los datos del CSI-CSIF, de manera que la situación puede provocar problemas en la sanidad provincial. Se plantea, además, una posible huelga entre los médicos, que afectaría a otros puntos de la región.

Vía: El Digital Castilla-La Mancha.
technorati,tag: oposiciones, sanidad, medicos

jueves, junio 28, 2007

la justicia obliga a revisar 2800 examenes de oposiciones


CÓRDOBA. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) obliga a la Universidad de Córdoba (UCO) a revisar 2.800 exámenes de unas oposiciones de auxiliares administrativos realizadas por la institución académica en 1996. El Tribunal considera probado que seis de las 80 preguntas incluidas en el ejercicio estaban incorrectamente formuladas y podían «suscitar muy fundadamente una duda en el examinado».
La invalidez de estas seis cuestiones del primer ejercicio de la fase de oposición obliga a la UCO a realizar un nuevo baremo contabilizando tan sólo 74 de las 80 cuestiones planteadas en el examen. Una vez revisados los ejercicios, si alguno de los opositores que en su día suspendieron lograra aprobar, la institución tendría que continuar con el proceso de la oposición. Así, las personas que lograran pasar el resto de las pruebas pasarían a formar parte del personal de administración y servicios de la Universidad.
El fallo del Tribunal Supremo viene a anular una sentencia de 2000 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba todo el proceso de oposición, incluido el primer ejercicio, con lo que lo realizado no se consideraba válido y había que comenzar de nuevo. Ahora, el Tribunal Supremo, aunque reconoce fallos en la formulación de las preguntas, tan sólo invalida dichas cuestiones concretas dando por válidas las 74 restantes.
La sentencia del Tribunal Supremo resuelve así una cuestión que lleva dilatada en el tiempo 11 años. En 1996 la Universidad de Córdoba convocó unas pruebas selectivas para cubrir 52 plazas en la escala de auxiliar (una de promoción interna y las restantes de acceso libre). En ambos casos el procedimiento de selección constaba de un primer ejercicio consistente en contestar un cuestionario con cuatro preguntas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta; y el segundo, en una prueba práctica de usuario en un PC.
Al culminar el proceso, un grupo de 15 opositores interpusieron dos recursos contencioso-administrativos que fueron estimados por el TSJA que falló a favor de los demandantes, que pedían la invalidez de las oposiciones. Fue entonces cuando la UCO y otro grupo de opositores recurrieron la decisión que ahora ha resuelto el Tribunal Supremo.
Como resultado del proceso de selección de 1996, un total de 24 personas lograron aprobar y desde entonces trabajan en la institución académica. Fuentes de la UCO aseguran que a pesar de que se vuelva a baremar el primer ejercicio, los puestos de trabajo no corren peligro. De hecho, algunos de ellos ya han ascendido de escala y otros, por medio de permutas, se han trasladado a otras universidades. Estas mismas fuentes señalan que la permanencia de estos trabajadores está garantizada puesto que la sentencia del TS no señala nada que indique lo contrario.

Vía: ABC

Temarios y Apuntes GRATIS EN : www.temariosyapuntesgratis.com

miércoles, junio 27, 2007

Convocatoria oposiciones en la UNION EUROPEA


Plaza: DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
N° plazas: 1
Administración convocante: Unión Europea. Centro Común de Investigación.
Boletín: Diario Oficial de las Comunidades Europeas
Número de boletín: C 126A
Fecha de boletín: 07/06/2007
Titulación: Título universitario de grado superior que permita acceder a estudios de doctorado.
Plazo de presentación: 5/07/07
Lugar de presentación: Ver convocatoria
Observaciones: El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 5 de julio de 2007. La presentación de candidaturas a través del sitio Internet no será posible después de las 12.00 horas (hora de Bruselas).
Documentos asociados: 1

Vía: Gobierno Aragón; tecnorati,tag: oposiciones, unión europea

domingo, junio 24, 2007

Es discriminatorio el limite de edad para aspirar a bombero

Un juez cree discriminatorio el límite de edad para aspirar a una plaza de bombero.
El Ayuntamiento de Huesca recibe otra sentencia en contra. La convocatoria exigía un máximo de 36 años para poder opositar.


El Ayuntamiento de Huesca ha recibido un nuevo revés judicial. A la sentencia que anuló las oposiciones por las que se contrató a 27 auxiliares administrativos y a la que ratifica la ilegalidad de los multicines del polígono 25 hay que añadir el fallo del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo que declara nula la convocatoria para cubrir cinco plazas de bombero y reconoce el derecho de un aspirante a participar en las pruebas de selección.El juez considera que la limitación de edad máxima establecida en las bases de la oposición, 36 años, no se ajusta a derecho y da la razón al aspirante de 39 años que fue excluido de las pruebas de selección por este motivo y que presentó el contencioso argumentando que esta disposición era "inconstitucional y discriminatoria".Y así lo ha entendido el magistrado, que ha estimado el recurso en el que el demandante pedía la anulación del decreto del alcalde de 16 de octubre de 2006 donde se aprobaban las bases para la convocatoria. Éstas establecían, por primera vez, un límite de edad para poder presentarse, concretamente "no haber cumplido los 36 años". Al ver este requisito, un aspirante de 39 años, presentó un recurso en el Ayuntamiento, pero le dijeron que la edad estaba fijada en un nuevo reglamento del Reglamento del Cuerpo de Bomberos aprobado por el Consistorio en el año 2006.Sin embargo, según declaró a este periódico, él averiguó que, al contrario que para ser policía, para ser bombero no hay un máximo de edad. "Una oposición ya es suficientemente dura como para que además te pongan trabas ilegales porque, que yo sepa, no hay ningún estudio que diga que a los 36 años pierdes la condición física y no puedes ser bombero", añadió el perjudicado. Al no convencerle la respuesta del Ayuntamiento, decidió seguir adelante y llevar el caso a los tribunales. Se puso en contacto con la Asociación Stop Discriminación y su presidente, el abogado Javier García, presentó la demanda basada, en primer lugar, en que la Constitución Española "consagra el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública".El juez afirma que el artículo del reglamento que fija que los aspirantes a bombero han de tener un mínimo de 18 años y un máximo de 36 "no es conforme a derecho debido a que no cuenta con rango suficiente para establecer una limitación de edad en el proceso de selección de Bomberos".Asimismo, incide en que la proporcionalidad de la edad no está debidamente probaba al no constar una justificación previa o unos estudios que motivaran esta decisión normativa. El magistrado hace notar que en el organigrama municipal está marcado el bombero de apoyo a partir de los 60 años y que las bases para crear un bolsa de trabajo y cubrir plazas de bombero de forma interina se exige solo tener cumplidos 18 años.

Vía: Heraldo de Aragón; technorati,tag: bombero

sábado, junio 23, 2007

La sanidad de Extremadura ofrece 2.481 plazas en sus primeras oposiciones


Ayer se publicaron 1.772 para las que el plazo de admisión acaba el 13 de julio. Los 2.500 empleos se han ido creando desde el 2002 a razón de 500 por año.


El Servicio Extremeño de Salud (SES) afronta sus primeras oposiciones y lo hace ofreciendo este año casi 2.500 plazas, ya que se han acumulado las ofertas de empleo de los años 2003 al 2006 y parcialmente también la de 2002.El SES no sabe a qué se enfrenta, no tiene idea de cuántas personas se presentarán a esta convocatoria que se viene publicando en el Diario Oficial de Extremadura desde el mes de marzo aunque ayer salió la parte más importante de la misma con 1.772 plazas.La estimación es que los exámenes empezarán a primeros del próximo año 2008.En total salen a concurso público 2.481 según el secretario general del Servicio de Salud, Rafael Rodríguez, principalmente de médicos y enfermeros, aunque también hay puestos de administrativos, celadores, cocineros, telefonistas, pinches...La convocatoria de estas plazas, que son todas del tipo estatutario fijo (es el funcionariado de la sanidad) viene muy retrasada debido a lo lenta que se ha resuelto la última oferta pública que hizo el Instituto Nacional de la Salud en el año 2001, explica Rodríguez.500 nuevos al añoEn el 2002 el Insalud acabó traspasando a las comunidades autónomas todo su personal e instalaciones, por lo que la oferta pública de empleo del año anterior ha sido de final «complejo» al estar ya esos trabajadores transferidos a las autonomías.Así que el SES, por ampliaciones de plantilla, de servicios, de edificios (centros de salud y hospitales) ha ido incrementando su número de empleados desde entonces a un ritmo anual estimado de 500, por lo que al cabo de un lustro tiene que sacar estas 2.481 plazas.Durante este tiempo han venido siendo ocupadas por interinos obtenidos de las bolsas de trabajo pero ahora salen a concurso para su ocupación definitiva y puede presentarse cualquier persona.

Vía: Hoy Digital; blogalaxia,tags: sanidad

jueves, junio 21, 2007

Educacion impulsara 3.700 plazas anualmente de 2008 hasta 2012


El Departamento de Educación de Andalucía ha aunciado recientemente que impulsará 15.000 puestos de profesor hasta el año 2012. Esta cifra supone la mayor oferta de empleo creada por una empresa, ya sea del sector público o del sector privado y se convertirá en el primer yacimiento de empleo autonómico. Cada año saldrán a concurso 3.700 plazas para los maestros que deseen presentarse a la convocatoria. Las razones para esta decisión son, además de la reducción del porcentaje de interinos hasta un 8% frente al 20% actual, la necesidad de fomentar el contrato de nuevos profesores para cubrir el aumento de horas en materias como Lengua, Matemáticas e Inglés. Además, se prevee que un importante número de jubilaciones de docentes tendrán lugar en la comunidad autónoma durante entre el 2008 y el 2012. También se incrementará el número de personal de administración y servicios con la incorporación que Cándida Martínez prevee en los próximos años para 2.196 profesionales.


Vía: magisnet; blogalaxia,tags: plazas oposiciones

miércoles, junio 20, 2007

Filtrado de examenes de oposiciones?


Marbella. El ex jefe de la Policía Local de Marbella Rafael del Pozo, que declaró hoy como imputado por un delito de revelación de secretos en las oposiciones al cuerpo de seguridad municipal, negó ante el juez haber filtrado las preguntas y respuestas del examen teórico en dicho proceso.
Del Pozo compareció ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Marbella para prestar una segunda declaración por esta causa a petición de la plataforma de opositores personada en el caso.
El ex jefe de la Policía Local explicó que en su comparecencia reiteró lo manifestado en su primera declaración, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, e incidió en el hecho de no tener "ningún conocimiento" de que existieran filtraciones de la prueba.
Del Pozo destacó que el proceso constituye "una falta de respeto" a los opositores que pasaron dicha prueba y afirmó que "la gente que ha aprobado es porque se ha merecido aprobar".
En este sentido, subrayó que las oposiciones celebradas en Marbella han sido las únicas de Andalucía en las que un "alto" porcentaje de interinos de la Policía Local han suspendido, un hecho que calificó de "significativo". "Hablar de filtraciones aquí es cuanto menos anecdótico", apuntó Del Pozo, que indicó que si alguna persona tiene conocimiento de que se hayan distribuido las preguntas y respuestas del examen "debería aportar" dicha información a la causa.
Por su parte, fuentes de la defensa del ex jefe de la Policía Local señalaron que los exámenes aprobados que solicitó el juez para investigar si guardaban similitudes con el supuestamente filtrado "no son coincidentes".
La comisión gestora al frente del Ayuntamiento de Marbella tras la disolución de la anterior Corporación municipal remitió a los juzgados en septiembre de 2006 las denuncias presentadas ante el órgano rector por supuestas irregularidades en las oposiciones a la Policía Local y decidió paralizar el proceso selectivo e iniciar una investigación interna.
Esta suspensión se levantó dos meses después al "no hallarse pruebas concluyentes que invaliden" el proceso selectivo durante la investigación, pero las diligencias penales, en las se encuentra también imputado uno de los opositores, G.A.J.J., por un presunto delito de aprovechamiento de información secreta obtenida de funcionario público, continúan.
La gestora recibió una denuncia por escrito, así como varias con carácter verbal, en las que se acusaba al ex jefe de la Policía Local de filtrar las preguntas y respuestas del examen teórico a un grupo de candidatos antes de celebrarse la prueba, que tuvo lugar durante el Gobierno municipal de Marisol Yagüe.
El tribunal que dirigía las oposiciones antes de la constitución del órgano rector estaba presidido por la ex alcaldesa y entre sus miembros, además de Del Pozo, se encontraban el ex concejal andalucista Carlos Fernández -que fue sustituido tras su expulsión del equipo de gobierno- y el ex secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes, todos ellos imputados en el "Caso Malaya".
Los 35 opositores que aprobaron el proceso de selección, cuyas pruebas se iniciaron en noviembre de 2004, comenzaron el pasado mes de mayo el curso de ingreso para reforzar el servicio policial como agentes en prácticas durante la época estival.

Vía: Diario Sur, blogalaxia,tags: policía local
Apuntes GRATIS para oposiciones:

martes, junio 19, 2007

Las embarazadas gallegas podrian opositar desde el hospital


La Consellería de Sanidade estudia permitir exámenes en distinto lugar al del resto de opositores para garantizar la igualdad de oportunidades.
Una mujer lo pidió para unas oposiciones que se van a celebrar en junio.
Los sindicatos piden a la Xunta que acepte la petición, pero esta afima que habrá que estudiar las causas.
La Consellería de Sanidade estudiará un texto que regule en próximas convocatorias de oposiciones las circunstancias concretas de mujeres embarazadas que se presenten a oposiciones para que puedan examinarse, si las circunstancias lo requieren, en lugar diferente al resto de los opositores.
Los opositores han de concurrir en las mismas condiciones, por lo que las embarazadas podrían opositar desde el hospital
El director xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández Paniagua, explicó que la actual orden que regula la Oferta Pública de Empleo 2006 en marcha "es muy taxativa" y establece que los opositores deberán concurrir a las pruebas en las "mismas condiciones, en el mismo sitio y a la misma hora" y, según matizó, "no se admitirán causas de fuerza mayor".
Así, Paniagua indicó que, además de la médico del Hospital Clínico de Santiago que pide que la examinen en el centro hospitalario al coincidir la prueba el 30 de junio con la fecha aproximada de su parto, hay peticiones de nueve embarazadas que plantean la proximidad de su parto a la convocatoria.
Por ello, aclaró que en esta convocatoria no se puede cambiar la normativa y aseguró que para futuras OPEs Sanidade tratará de buscar un acuerdo consensuado con los agentes sociales.
Las condiciones que rompen la cláusula
"Pero no será fácil porque habrá que definir en qué circunstancias se podrá romper esa cláusula", advirtió.
Con todo, insistió en que el texto que se acuerde con los agentes sociales deberá determinar las "circunstancias concretas que permitan esta especial consideración".
Al respecto, recordó que el 80% de los opositores son mujeres y más del 75% del sistema sanitario gallego también.

Vía: 20 minutos; blogalaxía,tags: mujeres opositoras

lunes, junio 18, 2007

calendario,listas y tribunales oposiciones maestros 2007



Calendario del proceso de Concurso - Oposición y asignación de Maestros.CASTILLA LA MANCHA.
Rebaremación de listas e inclusión de opositores en listas de interinos.CEUTA Y MELILLA.
BOE 14-6-2007. Orden ECI/1719/2007,de 5 de junio, por la que se corrige la Orden ECI/846/2007, de 26 de marzo, por la que se convocan los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros.CEUTA Y MELILLA.
BOC 14-6-2007. Resolución de 5 de junio de 2007, por la que se elevan a definitivas las listas de opositores admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para el acceso al Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades publicadas por Resolución del Director General de Personal Docente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de 15 de mayo de 2007 (Boletín Oficial de Cantabria del 23 de mayo).
DOG 14-6-2007. Resolución do 13 de xuño de 2007, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pola que se fai pública a lista definitiva dos opositores que deberán realizar a proba de coñecemento de lingua castelá e de coñecemento de lingua galega nos procedementos selectivos de ingreso e acceso ao Corpo de Mestres, profesores de ensino secundario, profesores de escolas oficiais de idiomas, profesores de música e artes escénicas, profesores de artes plásticas e deseño e Profesores Técnicos de Formación Profesional e procedemento de adquisición de novas especialidades polos funcionarios dos anteditos corpos na Comunidade Autónoma de Galicia.
BOR 14-6-2007. Resolución de 5 de junio de 2007, del subdirector general de Planificación, Personal y Centros Docentes, por la que se por la que se hace pública la composición definitiva de los distintos Tribunales, distribución de los aspirantes en los mismos y centro donde se realizarán los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.
BOPA 13-6-2007. Resolución de 5 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se hacen públicos los Tribunales que han de juzgar el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y procedimientos para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, convocado por Resolución de 16 de abril de 2007 (Boletín Oficial del Principado de Asturias del 4 de mayo).

Vía: educared; blogalaxia,tags: calendario oposiciones


para tus programaciones tienes ayuda en:


miércoles, junio 13, 2007

Mas de 23.000 profesionales aspiran a 758 plazas oposiciones en RTVE


Un total de 23.149 profesionales han presentado instancias en las oposiciones convocadas por RTVE para optar a una de las 758 plazas fijas ofertadas en categorías como Informador, Técnico Superior de Imagen, Productor, Técnico Superior en Realización o Administración.La inmensa mayoría de las 23.149 inscripciones se ha hecho 'on line', a través de la web de RTVE, pero aún quedan por recibir algunas de las enviadas por correo ordinario, informó hoy la Corporación en una nota pública.En total, se han recibido 35.782 solicitudes, ya que muchos de los inscritos han ejercido la opción de presentarse simultáneamente a dos categorías.La más solicitada ha sido la de Informador, a la que se presentan 9.167 candidatos a una de las 202 plazas convocadas. Le sigue la de Técnico Superior de Imagen, con 5.121 aspirantes a 130 plazas.La gran mayoría de los aspirantes (21.514 sobre los citados 23.149) no tiene relación laboral con RTVE, aunque hay 1.202 opositores que sí tienen contrato laboral con la Corporación.Esta convocatoria de empleo es consecuencia del 'Acuerdo para la constitución de la Corporación RTVE', suscrito el pasado 12 de julio de 2006 entre la SEPI, RTVE y los sindicatos.
Vía:terra.es

martes, junio 12, 2007

composicion tribunales, baremos y listas aspirantes oposiciones maestros




La lista definitiva de opositores puede consultarse, mediante DNI, en ...COMUNIDAD VALENCIANA.
DOG 11-6-2007. Resolución do 5 de xuño de 2007, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pola que se nomean os tribunais que deberán xulgar as probas do proceso selectivo para ingreso no Corpo de Mestres, así como a adquisición de novas especialidades, convocado pola Orde do 9 de abril de 2007 (Diario Oficial de Galicia do 13 de abril).
DOG 11-6-2007. Resolución do 30 de maio de 2007, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pola que se procede a nomear e facer pública a composición dos tribunais que xulgarán os procedementos selectivos de ingreso e acceso aos corpos de profesores de ensino secundario, profesores de escolas oficiais de idiomas, profesores de música e artes escénicas, profesores de artes plásticas e deseño e Profesores Técnicos de Formación Profesional convocados pola Orde do 9 de abril de 2007.
DOCV 11-6-2007. Resolución de 7 de junio de 2007, del Director General de Personal Docente, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación.
DOG 11-6-2007. Resolución do 5 de xuño de 2007, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pola que se fan públicas as Resolucións dos tribunais que xulgarán o proceso selectivo para o ingreso no Corpo de Mestres, así como o da adquisición de novas especialidades, polas que se anuncian as datas, as horas e os lugares nos que terá lugar a primeira parte da proba prevista no punto 5 da base 9 da convocatoria.


DOCV 11-6-2007. Resolución de 7 de junio de 2007, del Director General de Personal Docente, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores Técnicos de Formación Profesional y en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades.
DOCV 11-6-2007. Resolución de 7 de junio de 2007, del Director General de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se nombran órganos de selección que han de juzgar la prueba previa de conocimiento de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana y de español para extranjeros, convocados por Órdenes de 24 de abril de 2007.





BOIB 9-6-2007. Resolució del Director General de Personal Docent de 5 de juny de 2007, per la qual es nomenen els tribunals definitius dels cossos de mestres i de professors d'ensenyament secundari, que han d'actuar a les proves selectives convocades per Resolució de 15 de març de 2007, es distribueixen els aspirants entre els tribunals de les especialitats corresponents i se'ls convoca a l'acte de presentació i a la primera prova.
BOIB 9-6-2007. Resolució del Director General de Personal Docent de 6 de juny de 2007, per la qual es nomenen els tribunals definitius del cos de Música i Arts Escèniques, que han d'actuar a les proves selectives convocades per la Resolució de 15 de març de 2007, es distribueixen els aspirants entre els tribunals de les especialitats corresponents i se'ls convoca a l'acte de presentació i a la primera prova.


BOPV 8-6-2007. Resolución de 30 de mayo de 2007, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se modifica la Resolución de 10 de mayo de 2007, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos/ as y excluidos/as al proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros así como la relación definitiva de participantes que han solicitado la sustitución del ejercicio B2 por un informe que valore los conocimientos acerca de la unidad didáctica y ha sido estimada o desestimada su solicitud.
BOPV 8-6-2007. Resolución de 30 de mayo de 2007, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se aprueba la relación de aspirantes excluidos/as al proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por no haber entregado en plazo la unidad didáctica prevista en la base 7.4.4 de la Orden de 16 de marzo de 2007, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación.


BOCM 8-6-2007. Resolución de 21 de mayo de 2007, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran los Tribunales correspondientes al procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, convocado por Resolución de 7 de marzo de 2007.
Listas provisionales actualizadas de opositores de medias.GALICIA.
Resolución de 4 de junio de 2007 de la Dirección General de Política Educativa por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, convocado por Resolución de 28 de marzo de 2007.
DOCM 8-6-2007. Resolución de 02-06-2007, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se publica la composición de las Comisiones de Selección y de los Tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, la distribución de opositores por Tribunales, y las sedes donde se realizarán las pruebas convocadas por Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de 26-03-2007, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros por el sistema de acceso de personas con discapacidad.
DOCM 8-6-2007. Resolución de 02-06-2007, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se publica la composición de las Comisiones de Selección y de los Tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, la distribución de opositores por Tribunales, y las sedes donde se realizarán las pruebas convocadas por Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de 26-03-2007, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros por el sistema general de acceso libre.


DOE 12-6-2007. Resolución de 4 de junio de 2007, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, convocado por Resolución de 28 de marzo de 2007.
Distribución de opositores entre tribunales.CASTILLA LA MANCHA.
BOR 12-6-2007. Resolución de 18 de mayo de 2007, del subdirector general de Planificación, Personal y Centros Docentes, por la que se por la que se hace pública la composición de los distintos Tribunales, distribución de los aspirantes en los mismos y centro donde se realizarán los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.



Vía: educared

www.programacionesdidácticas.com Ejemplos gratis de programaciones

Nuevas programaciones por Centros Educativos




Se han publicado nuevas programaciones didácticas por Centros Educativos en las etapas Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.


En próximas fechas se publicarán nuevas programaciones tanto de estas etapas como de Ciclos Formativos.


En Primaria se han incorparado nuevas especialidades y se han incluido proyectos curriculares de ciclo. Hay que destacar la incorporación de actividades de aula.


En Secundaria y Bachillerato se ha incluido una selección de Departamentos Didácticos en los que se incluyen buenas programaciones de cursos y asignaturas.


El objetivo es ayudar al opositor docente en la elaboración y posterior defensa de su programacion didáctica ante un Tribunal de Oposiciones.


Más ampliación de recursos didácticos en www.ecobachillerato.com






domingo, junio 10, 2007

Los docentes interinos eludiran una prueba oral de las oposiciones


El 22 de este mes comienza en Galicia la convocatoria de oposiciones a la enseñanza no universitaria más amplia de los últimos años. Un total de 18.101 aspirante se disputarán 2.633 plazas -la oferta superaba los 3.000 puestos, pero también se incluían oposiciones a cátedras y otras categorías-. Por primera vez, además, y debido a la entrada en vigor de la LOE, los interinos lo tendrán más fácil, o al menos tendrán mayor flexibilidad en las pruebas. Y es que si quieren y llevan más de seis meses de docencia ininterrumpida, interinos y sustitutos podrán eludir la prueba comúnmente conocida como encerrona , y presentar en su lugar un informe que evaluará una comisión de inspectores. Los exámenes al cuerpo de maestros y profesores de secundaria constan de un examen escrito sobre el temario, que deben realizar en dos horas y cuya puntuación constituye el 40% del total. Después, en la mayoría de las especialidades -en las experimentales cambia porque hay una parte práctica-, es necesario desarrollar oralmente la programación (presentada previamente) y defender una unidad didáctica. Cada una de estas dos partes supone un 30% en la nota final. Es esta última, la exposición oral de la unidad didáctica, la que los interinos podrán sustituir por un informe del centro en el que han trabajado los profesores. José Luis Canosa, subdirector xeral de Persoal, recuerda que esta parte del examen sirve para evaluar si el opositor tiene aptitudes para la docencia, por lo que es lógico que el aspirante que ha estado años de interino ya haya demostrado esta aptitud. Canosa recuerda que casi 4.000 docentes de los que se presentan a las pruebas pueden beneficiarse de este cambio introducido por la LOE. Esta disposición transitoria de la nueva ley educativa permite a las comunidades sustituir la defensa de la unidad didáctica por un informe durante todo su período de implantación -en torno a cinco años-, con el objetivo de reducir la precariedad en esta profesión, al disminuir el porcentaje de interinidad. Aunque este cambio es sólo para los docentes que acrediten seis meses dando clase ininterrumpidamente, la oferta de este año es apetecible para todos los opositores. En total son 18.101 admitidos para 2.633 plazas, con lo que cada una tendrá una media de 6,9 aspirantes. En etapas como infantil y primaria o el profesorado de música y artes escénicas la proporción es mucho más optimista para los docentes. En concreto, los maestros tendrán una plaza para cada 4,9 personas, y los docentes de música y artes escénicas una para cada 4,4. Aún dentro de cada cuerpo profesional, algunas especialidades son más beneficiadas. Francés en primaria tendrá una proporción de 2,3 profesores por plaza; audición y lenguaje y griego en secundaria, de 3,2 por cada plaza; y en productos de artes gráficas y fundamentos de la composición hay tres personas por cada una de las plazas.
Ejemplos programaciones didácticas GRATIS EN www.estudiaroposiciones.com
Vía: La Voz de Galicia

viernes, junio 08, 2007

embarazada denuncia marginacion en las oposiciones


Un embarazada, que aspira a ocupar una plaza de Oncología en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y que dará a luz en fechas próximas a las oposiciones, denunció hoy la 'marginación' que sufren las mujeres ante esta situación, al no contemplarse ninguna medida para que puedan realizar el examen si éste coincide con el día del parto.María Teresa Curiel, de 37 años, saldrá de cuentas el día 7 de julio aunque los doctores le han comunicado que cabe la posibilidad de que el parto se adelante, con el consiguiente riesgo de no poder concurrir a las oposiciones convocadas el próximo 30 de junio.'Lo único que he recibido es un silencio rotundo y frío de la Administración', declaró a EFE la afectada, quien ha solicitado mediante 'reiteradas' misivas y correos electrónicos la garantía de que un miembro del tribunal de esa posición en Galicia se traslade al hospital donde tenga lugar el parto, en el supuesto de que coincida con las pruebas.Tras enviar numerosas cartas -la primera de ellas el 19 de abril-a la conselleira de Sanidad, María José Rubio Vidal, a la Dirección de Recursos Humanos de este departamento y al propio tribunal no ha obtenido 'respuesta alguna'.Ante esta situación de 'incertidumbre', Curiel envió una nueva 'carta personal' a la conselleira, con la confianza de que, como mujer, se sensibilizase con su problema pero, lamentó, 'aún estoy esperando su contestación'.Después de cinco años desarrollando su labor como oncóloga en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, la doctora teme perder una plaza que, de no concurrir al examen, ocupará otra persona.Curiel se preguntó 'de qué sirve promover la paridad entre hombres o mujeres o aprobar una Ley de Igualdad, si, a la hora de la verdad, un varón puede acudir a una oposición el mismo día en que se convierte en padre y a una mujer no se le otorga esta posibilidad'.'Me consta que hay dos embarazadas más con este mismo conflicto ante el que se sienten impotentes, por eso han presentado la misma solicitud que yo, sin que haya sido atendida', aseveró.La doctora demandó 'coherencia política' ante los 'discursos a favor de la equidad entre hombres y mujeres' que, posteriormente, no se llevan a la práctica en asuntos 'básicos' como el derecho a ser madre.Recordó que la normativa que rige la provisión de plazas para estas oposiciones hace un llamamiento único para la celebración del examen y no contempla como eximente ninguna 'causa mayor' que justifique la incomparecencia.Sin embargo, alegó que 'traer un hijo al mundo' es el único supuesto en el que una mujer podría no comparecer por su condición de mujer, y además no es algo 'imprevisible o accidental' por lo que 'se puede prever con tiempo'.Recordó que los españoles son iguales ante la ley, como recoge el artículo 14 de la Constitución en el que también se basa la convocatoria del examen, por lo que no puede haber 'discriminación alguna' por razones de sexo.La afectada adujo que ya existe un precedente de esta situación, que 'padecen otras muchas mujeres', reiteró, para recordar el caso de Carmen Chía Salido, quien se examinó el pasado mes de marzo en la cama de un hospital después de dar a luz a su segundo hijo.La joven logró así, tras elevar su solicitud al tribunal examinador, concurrir a unas oposiciones para conseguir un puesto como informática en las oficinas de una Universidad de Madrid

Vía: terra.es
información sobre oposiciones en El Blog de blogs en oposiciones

jueves, junio 07, 2007

Faltaran maestros en el futuro?


Para este verano, las comunidades autónomas han convocado más de 26.000 plazas del Cuerpo de maestros a oposiciones. Tan amplia oferta, que en algunos lugares lleva sucediendo desde hace años, provoca que cada vez sean menos los profesores que optan a cada plaza. De esta forma, España se enfrenta a un panorama de escasez de maestros, si continúa esta tendencia. En Cataluña, hay dos especialidades con más plazas que opositores inscritos.


Las comunidades autónomas han recibido casi 150.000 solicitudes para participar en las oposiciones al Cuerpo de maestros de este verano. De este modo, habrá 5,7 docentes para cada una de las 26.020 plazas de Primaria convocadas por las administraciones públicas. Una ratio que, por un lado, sentencia al olvido la excepcionalidad en la que se basa la exigencia de una doble vía de acceso para interinos y, por otra parte, genera una pregunta en el sistema: ¿nos encaminamos a un escenario futuro en la que falten maestros?
Pocas oposiciones para funcionarios habrá en cualquier administración pública donde apenas cinco personas opten a cada plaza. Además, no se puede hablar exactamente de que hay 150.000 maestros matriculados, ya que el procedimiento permite que un docente pueda inscribirse en las oposiciones de varias autonomías y en más de una especialidad. Al coincidir en fecha y hora los ejercicios, los docentes que se examinan al final son muchos menos de los inscritos. En general, según fuentes sindicales, se presentan alrededor del 60% de los inscritos.
Esta circunstancia de pocos opositores se acentúa en aquellas comunidades con lengua propia en las que se exige el requisito lingüístico. Así, si la ratio nacional está en el 5,7 docentes por plaza, en Galicia, esta ratio es de 5,1; en el País Vasco, del 3,6; en la Comunidad Valenciana, del 3,7; 5,1 en Baleares y 3,1 en Cataluña.
Este hecho, además, provoca que la gran parte de los inscritos proceden de dicha autonomía. Por poner un ejemplo, en las pasadas oposiciones, el 96% de los docentes a examen en la Comunidad Valenciana procedían de esta autonomía. Si a esto se suma que el ochenta por ciento de los aprobados, son interinos, se entiende por qué se dice que la mejor forma de reducir la interinidad es a través de amplias ofertas de empleo.
De entre todas las autonomías, un caso atípico es el de Cantabria, donde sus ratios son muy superiores al resto (13,6 por el 5,7 nacional). En esta autonomía, la ratio en Educación Física llega al 27,2 y la de la nueva especialidad de Primaria, a 23,6. Según comenta Clemente J. Martín (ANPE Cantabria), “nosotros atribuimos estos datos a dos motivos: por un lado, que quien quiera ser interino el año que viene tiene la obligación de presentarse a examen; por otro, que la oferta de este año es jugosisima para lo que es Cantabria”. Sin embargo, más de una comunidad reúne estas mismas circunstancias y no cuenta con ratios tan elevadas, como para justificar la excepcionalidad cántabra.
Como curiosidad, aunque no tiene porqué haber influido, Cantabria es la única comunidad en la que el PSOE está en el gobierno que no admite ni elabora el informe para los interinos.
De hecho, la influencia del informe parece haber sido mayor en las administraciones autonómicas que en los propios docentes a la hora de afrontar las oposiciones. Al entrar en vigor el nuevo acceso y ser éste el primer año de sistema transitorio, las comunidades autónomas han ampliado sus ofertas de empleo docente. Especialmente amplias son en Andalucía (7.005 plazas) y Cataluña (4.490). Se ve bien en una autonomía ‘pequeña’ como Murcia, donde en 2003 se convocaron 600 plazas; en 2005, 890 y 1.487 este año. En cambio, el número de aspirantes ha pasado de 8.395 que se inscribieron en las oposiciones de 2003 a los 7.504 que lo han hecho este año. En definitiva, a este ritmo de oposiciones, cada año son menos los maestros. ¿Faltarán algún día en España?
Vía: magisnet
temarios y programaciones gratis en

martes, junio 05, 2007

Partes de una programacion didactica considerando normativa LOE


Partes de una programación didáctica de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria aplicando normativa LOE.

Muy útil para las programaciones didácticas que hay que presentar en las Oposiciones de Maestros y Profesores.

.............
Ver ejemplos gratis de programaciones didácticas en

lunes, junio 04, 2007

Un juez invetigara examenes de oposiciones realizadas


La juez que investiga la supuesta filtración de exámenes en las oposiciones a la Policía Local de Marbella ha aceptado la petición de los opositores afectados de disponer de las pruebas aprobadas, y ha citado de nuevo a declarar como imputado el 19 de junio al ex jefe del cuerpo Rafael del Pozo.La plataforma de opositores que denunciaron este caso solicitó a la nueva titular del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella la remisión por parte de la gestora que gobierna la ciudad tras la disolución del Ayuntamiento de los exámenes aprobados para continuar con la investigación y averiguar si guardan similitudes con el supuestamente filtrado.La abogada que les representa, Ana Avellaneda, aseguró a Efe que con esta petición admitida por la juez se pretende comparar las pruebas aprobadas con el examen que supuestamente se facilitó en el proceso selectivo, y de esta forma determinar si se produjo algún delito.Rafael del Pozo, imputado en el 'Caso Malaya', volverá a declarar a petición de los denunciantes por su imputación por un delito de revelación de secretos, ya que se le acusa de distribuir las preguntas y respuestas del examen teórico a un grupo de candidatos antes de celebrarse la prueba.También está previsto que en septiembre preste declaración como testigo el representante sindical Santiago Moreno Fernández, quien presuntamente recibió un anónimo que alertaba de las supuestas filtraciones.Por otro lado, la plataforma ha interpuesto un recurso por la vía contencioso-administrativa para solicitar la suspensión cautelar del proceso selectivo.Los denunciantes critican que la gestora no haya suspendido las oposiciones, pese a que hay abierto un proceso penal por supuestas irregularidades.La letrada lamentó que la continuidad del proceso selectivo ha supuesto 'una vulneración flagrante de derechos fundamentales de los opositores' que denunciaron el caso.La plataforma confía en que la nueva corporación municipal revise los actos administrativos dictados por la gestora en relación con este caso.El órgano rector del Ayuntamiento abrió el pasado 1 de septiembre una investigación interna para esclarecer los hechos, remitió una denuncia al juzgado y paralizó el proceso selectivo.Esta suspensión se levantó el pasado 7 de noviembre al no hallarse pruebas concluyentes que invalidaran las oposiciones, pero las diligencias penales continúan.Tras reanudar las oposiciones, la gestora anunció que las 58 personas que aprobaron las pruebas 'cuestionadas' desarrolladas en noviembre de 2004 durante el gobierno de la ex alcaldesa Marisol Yagüe podrían incorporarse a su trabajo este verano.Un total de 35 opositores que aprobaron en el proceso de selección impugnado comenzaron el curso de ingreso el pasado 7 de mayo, para reforzar el servicio policial como agentes en prácticas durante la época estival.

Vía: terra.es; blogalaxia,tags:
información sobre oposiciones en Blog de blogs oposiciones
Temarios gratuitos en http://www.temariosgratis.es.kz

domingo, junio 03, 2007

Presentadas dos bolsas de trabajo para vigilantes y conserjes


El concejal de Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Salvador Hierro (IU), presentó ayer la creación de dos nuevas bolsas de trabajo, una para vigilantes y otra para conserjes.

Estas bolsas serán para funcionarios interinos y como novedad se podrán presentar todas las personas mayores de 16 años porque el único requisito es estar en posesión del graduado escolar.

El concejal de Personal consideró que «el nuevo procedimiento de selección ha mejorado porque los tribunales no estarán compuestos por políticos ni representantes sindicales».

Por otro lado, Hierro señaló que «es positivo para Castro Urdiales crear bolsas de trabajo por donde a día de hoy han pasado muchas personas, una situación impensable durante las anteriores legislaturas, donde siempre trabajaban los mismos». El plazo de inscripción permanecerá abierto durante 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento.


Vía: Diario Montañés; blogalaxia,tags:

más información sobre oposiciones en Blog de Blogs de oposiciones