domingo, abril 29, 2007

Denuncian "tongo" en unas oposiciones


La investigación periodística muchas veces surge de lo más insospechado, como inesperado fue el correo electrónico que recibimos en la redacción, hablando sobre presuntas irregularidades, una vez más, en el servicio de Seguridad de la Comunidad Autónoma, y que finalizaba con una cita: “El hijo de… ya tiene PLAZA”, lo cual nos puso sobre la pista de presuntas anomalías en una convocatoria de oposiciones en la Comunidad Autónoma.


Nada vamos a decir de esa supuesta persona, padre de un opositor que ha aprobado, ni de que haya mantenido una especial relación de amistad (y profesional) con el presidente del Tribunal que juzgó las pruebas, pues esa es una circunstancia que puede darse muy a menudo entre los miles de funcionarios al servicio de la Comunidad Autónoma, no. Nuestra investigación se ha centrado más en las reclamaciones, las presuntas y posibles anomalías, y los recursos que los opositores han presentado a lo largo de todo el proceso y sólo lamentamos hacernos eco ahora, cuando ya la cuestión está finalizada, pues repetimos que ha sido gracias al inesperado correo electrónico que nos puso sobre la pista.


Y no nos fue nada difícil encontrar quien nos narrara lo acontecido durante el desarrollo de la oposición a 13 plazas de Vigilantes de Seguridad y Control de Accesos, convocadas por Orden de 22 de febrero de 2006 de la Consejería de Hacienda y publicada en el BORM de 24 de febrero de ese mismo 2006. Primero, por que se presentaron multitud de recursos contra el primer ejercicio, que contenía, en palabras de nuestros consultados, “defectos, errores en la confección del examen, algo propio de un tribunal que no conocía la materia para la que había sido designado, incluyendo errores graves de baile de respuestas en los ejercicios”, motivo por el cual determinadas preguntas tuvieron que ser anuladas. Segundo, por que el sindicado CC.OO. , a través de su representante en el Tribunal, recibió también gran cantidad de quejas por su poca o nula involucración en las decisiones de aquel, toda vez que el Presidente y la Secretaria del mismo decidieron ser ellos solos quien redactaran las preguntas, “para evitar filtraciones”.


Debe hacerse difícil trabajar cinco miembros de un Tribunal de oposiciones cuando ninguno se fía del otro. Tal es así que, insistimos, siempre según las informaciones de nuestras fuentes, casi desde el primer momento el vocal designado por el sindicato CC.OO. comunica que, como no le permiten intervenir en la confección de las preguntas, no hará nada, y así lo hace constar en una de las reuniones plenarias del Tribunal.


Tras el fiasco del primer ejercicio el Tribunal (aunque hay quien dice que el Presidente y la Secretaria) deciden nombrar dos asesores, que sean expertos en la materia y recurren a un funcionario del CN de Policía y a otro del Servicio de Prevención de Incendios de Murcia. Pero parece que la verdadera razón es que no se sentían capaces de elaborar el segundo ejercicio, a pesar de que sus funciones en la Comunidad Autónoma pudieran dar a entender lo contrario, motivo por el que fueron designados. Este segundo ejercicio consistiría en supuestos prácticos de emergencias, desglosado en preguntas de tipo test con desarrollo.


Para rizar más el rizo, el Tribunal solicitó a los asesores, que nunca intervinieron en la corrección de este segundo ejercicio, una planilla para corregir un examen que trataba sobre situaciones que no se pueden ajustar a una planilla, como son situaciones de emergencia. A VMP le consta que los asesores aconsejaron al Presidente que este segundo ejercicio se debería evaluar con el examen y el sentido común, pues las emergencias pueden tener diferentes actuaciones válidas; actuaciones, que ellos como expertos en la materia, podrían evaluar.

El Tribunal desechó los consejos y el resultado fue que tras la primera corrección sólo aprobaron 5 opositores. ¿Qué decide entonces el Tribunal? Bajar el listón hasta cubrir las 13 plazas ofertadas, según manifiestan vocales del mismo disconformes con la decisión.


Pero además el Tribunal cometió otro grave error, como es corregir los exámenes horizontalmente, todos a una vez, en vez de examen a examen. Ello motivó que las preguntas que pudiesen estar relacionadas (y algunas habían) iban siendo desestimadas. Algún opositor, en su reclamación, así se lo hizo saber al Tribunal, que no le parecía oportuno repetir las características de un material en dos preguntas correlativas, pero eso no lo tuvo en cuenta el órgano calificador.


Claro que los criterios de corrección de los supuestos prácticos de este Tribunal, que nunca fueron explicados a los opositores antes de los ejercicios, incluyen desconciertos como los siguientes: si el opositor responde con un nivel superior al mínimo exigible en relación con el nivel de la exposición y de conocimientos del resto de los opositores, se le castigará en la puntuación (se le pondrá menos puntuación), pero si incluye una argumentación y justificación con un nivel óptimo con relación con el nivel de la exposición y de conocimientos del resto de opositores, se le pondrá mayor puntuación. ¿Ustedes lo entienden? Un opositor, en el momento del examen, pone todo lo que sabe sobre la materia, intentando hacerlo mejor que sus oponentes. Para este tribunal, hacer eso, significaba menor puntuación.


Nuevamente este segundo ejercicio tuvo gran cantidad de reclamaciones, algunas han ascendido ya a la Consejera de Hacienda y, posiblemente, terminen en los tribunales de justicia, por que incluso a los opositores que, en el acto de dar vista al examen, reclamaron, se les mostró su ejercicio, sí, pero sin ningún comentario, no comunicándole en ningún momento qué había valorado el Tribunal, si la respuesta era válida o no.


Aquí este Tribunal utilizó una argucia legal con los opositores en los plazos, pues publicaron un anuncio (el 22 de noviembre) dando cinco días para hacer alegaciones sin haberles dado vista al examen que comunicaba a los opositores que el 24 de noviembre se publica otro anuncio indicando que podrían recoger una copia de su ejercicio en horario de 9 a 10:30 horas el día 25 de noviembre, pero para fatalidad de los opositores, el día 26, sábado, se acababa el plazo. Para colmo, la copia del examen que les entregaron era una fotocopia de su ejercicio, sin anotación o corrección alguna, para así hacer aún más difícil las posibles alegaciones. Los opositores tendrían cinco días para presentar reclamaciones o recursos ante el tribunal, pero hábilmente habían colocado el primer día en viernes, reduciendo de hecho en dos días el plazo para reclamaciones.


Y es, por fin, en este acto de dar vista al examen cuando les entregan los criterios de corrección de los supuestos prácticos. Ahora, con el examen celebrado y corregido, se enteran de que si contestaban con un nivel superior al mínimo exigible se les castigaría en la puntuación y, se enteran también, de que el Tribunal ha hecho tan mal las cuentas que si un opositor no respondía a ninguna pregunta del segundo ejercicio hubiese sacado 2,49 puntos. Pero si las respondía todas bien, bien, nunca sacaría un diez, sino un 9,60.


Y el Tribunal se guardaba una posible diferencia de 2,09 puntos. Si un opositor contestaba todas las respuestas con un nivel superior la puntuación que obtendría sería de 7,88, pero si el nivel fuese óptimo alcanzaría 9,98. Y esa decisión quedaba en manos del tribunal de oposición para decidir quien era nivel superior o quien nivel óptimo, lo que puede y debe ser un vicio de nulidad que invalidara todo este proceso.


A pesar de las reclamaciones, todas rechazadas, se validaron los resultados y ello ha supuesto que más del 50 por ciento de los interinos no superasen las pruebas, algunos de ellos con más de trece años trabajando para la Administración Regional.


Nuestros consultados nos manifestaron que “después de todos estos mangoneos los opositores se sienten impotentes e indefensos ante estos tribunales de oposiciones, o más bien, ante su presidente, que abusan de sus prerrogativas de todopoderosos para hacer su voluntad. Y además los sindicatos no hacen su labor que, como mínimo, debe ser denunciar las injusticias”, pero creen que “quizás haya alguna razón de más peso que defender la verdad y de paso a sus afiliados”.

Vía: vegamediapress.com; blogalaxia,tags:

blog asociado al blog de blogs en oposiciones

Temarios y apuntes gratuitos para tus oposiciones en ...www.oposicionesyempleo.com

miércoles, abril 25, 2007

Convocatorias plazas en ayuntamientos


AYUNTAMIENTO DE CASTELLON DE LA PLANACuerpo: POLICÍA LOCAL.

Titulación: Sin especificarPlazas: 13Plazo de Presentación de Instancias: 24-4-2007BOE 4 - 4 - 2007Rf: 8721


AYUNTAMIENTO DE MARBELLACuerpo: TÉCNICO ESPECIALISTA EN JARDÍN DE INFANCIA

Titulación: Sin especificarPlazas: 3Plazo de Presentación de Instancias: 7-5-2007BOE 12 - 4 - 2007Rf: 8891


AYUNTAMIENTO DE MARBELLACuerpo: AUXILIAR DE BIBLIOTECA.

Titulación: Sin especificarPlazas: 4Plazo de Presentación de Instancias: 7-5-2007BOE 12 - 4 - 2007Observaciones: AUXILIAR DE BIBLIOTECARf: 8890


AYUNTAMIENTO DE MARBELLACuerpo: AYUDANTE.

Titulación: Sin especificarPlazas: 7Plazo de Presentación de Instancias: 7-5-2007BOE 12 - 4 - 2007Observaciones: AYUDANTE DE COMETIDOS ESPECIALES.Rf: 8893


AYUNTAMIENTO DE CAMBADOSCuerpo: OPERARIO.

Titulación: Sin especificarPlazas: 3Plazo de Presentación de Instancias: 9-5-2007BOE 19 - 4 - 2007Rf: 9065


AYUNTAMIENTO DE CAMBADOSCuerpo: GUARDIA DE LA POLICÍA LOCAL

Titulación: Sin especificarPlazas: 4Plazo de Presentación de Instancias: 9-5-2007BOE 19 - 4 - 2007Rf: 9064AYUNTAMIENTO DE BASAURICuerpo: TRABAJADOR SOCIAL

Titulación: Sin especificar .Plazas: 3Plazo de Presentación de Instancias: 14-5-2007BOE 23 - 4 - 2007Rf: 9112


AYUNTAMIENTO DE BENICASIM/BENICÀSSIMCuerpo: AGENTE DE LA POLICIA LOCALTitulación: Sin especificarPlazas: 3BOE 13 - 3 - 2007Rf: 8353


AYUNTAMIENTO DE VILAMARXANTCuerpo: AGENTE DE LA POLICIA LOCALTitulación: Sin especificarPlazas: 4Plazo de Presentación de Instancias: 2-5-2007BOE 11 - 4 - 2007Rf: 8859


Temarios y apuntes gratis en www.oposicionesyempleo.com




Enlaces recomendados: www.estudiaroposiciones.com





lunes, abril 23, 2007

publicaciones en boletines oficiales sobre oposiciones docentes



BOPV 20-4-2007. Resolución de 18 de abril de 2007, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as al proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros así como la relación provisional de participantes que han solicitado lasustitución del ejercicio B2 por un informe que valore los conocimientos acerca de la unidad didáctica y ha sido estimada o desestimada su solicitud.

BOPV 20-4-2007. Resolución de 18 de abril de 2007, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se anuncia la celebración del sorteo para designación de vocales de Tribunales que han de actuar en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Maestros convocadas por Orden de 16 de marzo de 2007, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación.

BOR 19-4-2007. Resolución de 11 de abril de 2007, del subdirector general de Planificación, Personal y Centros Docentes por la que se regulan las condiciones del sorteo por el que se designarán los vocales de los tribunales encargados de juzgar los procedimientos convocados por Resolución de 19 de marzo de 2007, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte (B.O.R. del 22.3.07) y el procedimiento de distribución de los profesores que hayan resultado elegidos en el mismo entre los distintos tribunales

Temarios y apuntes gratis para tus oposiciones en
www.estudiaroposiciones.com


Vía:educared blogalaxia,tags:
más información en...Blog de Blogs oposiciones

domingo, abril 22, 2007

Plazas en la Union Europea. Novedades



Plaza: DIRECTOR DE LA AGENCIA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNION EUROPEA EN VIENA
N° plazas: 1
Administración convocante: Unión Europea
Boletín: Diario Oficial de las Comunidades Europeas
Número de boletín: C74A
Fecha de boletín: 31/03/2007
Titulación: Título universitario que dé acceso a estudios de postgrado
Plazo de presentación: 30/04/07
Lugar de presentación: Ver convocatoria
Documentos asociados: 1

Plaza: ADMINISTRADOR - FORMADOR INTERNO DE LENGUA ESPAÑOLA
N° plazas: 1
Administración convocante: Unión Europea
Boletín: Diario Oficial de las Comunidades Europeas
Número de boletín: C74A
Fecha de boletín: 31/03/2007
Titulación: Diplomado, Ingeniero técnico o Licenciado
Tipo: Temporal
Plazo de presentación: 4/05/07
Lugar de presentación: Ver convocatoria
Observaciones: El puesto de trabajo es en Bruselas
Documentos asociados: 1

Plaza: CONSEJERO PRINCIPAL
N° plazas: 1
Administración convocante: Unión Europea
Boletín: Diario Oficial de las Comunidades Europeas
Número de boletín: C67A
Fecha de boletín: 23/03/2007
Titulación: Título universitario de grado superior
CLase: Funcionario
Plazo de presentación: 23/04/07
Lugar de presentación: Ver convocatoria
Observaciones: El lugar de trabajo es en Luxemburgo, en la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores (DG SANCO)
Documentos asociados: 1
Vía: Gobierno de Aragón




Tienes Apuntes para tus oposiciones en:




blogalaxia,tags:

sábado, abril 21, 2007

Nueva web para estudiar oposiciones

Información sobre todas las oposiciones

tiene foros, blogs , enlaces y titulares sobre convocatorias oposiciones

También guías de oposiciones y empleo.

Contiene apuntes y temarios gratis para preparar oposiciones

www.estudiaroposiciones.com

RTVE ofertara mas de 800 nuevos puestos de trabajo antes de fin de mes


La dirección de RTVE y los representantes sindicales en la corporación mantendrán mañana una nueva reunión para tratar de cerrar las bases de la primera oferta pública de empleo tras el plan de saneamiento puesto en marcha por el Gobierno en la corporación, que supondrá la salida de 4.150 trabajadores, el 44,3% de la plantilla con que contaba el antiguo ente público al cierre de 2006.
En principio, los responsables de la radiotelevisión pública estatal pretenden autorizar la cobertura de al menos 809 plazas para personal fijo en una primera tanda, cifra que podría ampliarse según las necesidades del grupo y el proceso de reorganización interna que todavía está llevando a cabo. A la espera de esta adecuación interna, todavía no están cerrados los destinos concretos de cada plaza.
La intención de los directivos de RTVE es poder realizar la convocatoria antes de fin de mes, o a principios de mayo como muy tarde, de forma que los exámenes puedan realizarse alrededor de dos meses después, es decir, antes de las vacaciones de verano.
Los sindicatos vienen advirtiendo desde hace semanas que el ritmo de salidas de los trabajadores que se han acogido el expediente de regulación de empleo (ERE) está creando numerosas vacantes antes de lo previsto y dejando en cuadro a muchas áreas del grupo, situación que podría crear serios problemas de funcionamiento en verano si no se cubren determinados puestos de trabajo cuanto antes.
De hecho, los responsables de la corporación cifran en más de 1.850 las plazas que quedarán vacantes en las empresas del grupo (TVE, Radio Nacional de España y la corporación como tal) y tendrán que estar cubiertas cuando se cierre el plan de ajuste, el 31 de diciembre de 2008.
El acuerdo suscrito con los sindicatos en julio de 2006 que dio luz verde al plan de saneamiento preveía la creación de unos 1.360 nuevos puestos de trabajo en el grupo, por lo que la oferta de empleo que se convocará este año tendrá que completarse con otra más en 2008 para algo más de 500 plazas adicionales.
El resto de las vacantes que RTVE necesita cubrir serán atendidas por los 393 trabajadores que no se acogieron al ERE pero que ocupan puestos de trabajo a eliminar. Además, el próximo 1 de julio la corporación hará fijos a unos 588 trabajadores que en los últimos años tenían contratos temporales, por obra o similares en el grupo a pesar de desempeñaban tareas propias de un trabajador fijo.
La oferta de empleo será abierta y la empresa y los sindicatos están tratando de que pueda ser más ágil que en el caso de convocatorias similares en la administración pública aprovechando la configuración de RTVE sociedad mercantil estatal.

domingo, abril 15, 2007

Saca plaza pero no aprueba


Niegan la condición de aprobado a una opositora que sacó plaza de celadora


La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja ha desestimado el recurso planteado por una joven que consiguió una de las diez plazas de celador en la convocatoria promovida en noviembre de 2005 por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud. Dicha convocatoria fue anulada a instancias del Gobierno regional en julio de 2006, después de que la Fiscalía del TSJR emitiera un decreto en el que constata «una alteración ilícita» en el desarrollo del proceso de las oposiciones, que benefició a los diez opositores que obtuvieron puntuación más alta, muchos de ellos relacionados con cargos políticos, según la denuncia formulada en su día por varias fuerzas sindicales.La sentencia emitida por el tribunal del TSJR rechaza el reconocimiento de la condición de aprobado que pretende la actora, así como el restablecimiento de la eficacia de la relación definitiva de aprobados de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de celadores, de 30 de mayo de 2006.Alega en esencia la demandante que su nombre figuró en la relación definitiva de aprobados de 30 de mayo; que la resolución del Ejecutivo para anular aquella convocatoria se dictó sin observar el procedimiento legalmente establecido y que, además, no existen pruebas de que ella hubiera cometido una irregularidad que invalide su aprobado.A este respecto, el TSJR señala en su sentencia que es un hecho de sobra conocido que en el proceso selectivo se produjeron irregularidades invalidantes. De hecho no se respetaron todas las garantías para preservar los principios de mérito y capacidad, así como el acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, pues consta que «el contenido del examen pudo ser conocido y fue conocido por algunos opositores aprobados, con anterioridad al momento en que debía celebrarse». Ello produjo una alteración ilícita en el desarrollo de las oposiciones, que benefició a los opositores que sacaron la puntuación más alta, «con evidente perjuicio antijurídico para los demás que se presentaron al examen».La Sala de lo Contencioso considera «razonable y suficientemente motivada» la decisión que adoptó el Ejecutivo al anular la prueba, pues aunque no consta la autoría de la filtración del examen o de la alteración fraudulenta de sus resultados, no por ello han dejado de producirse vicios en el procedimiento selectivo en perjuicio de la mayoría de los opositores, que -concluye- «han determinado la adopción de la medida dispuesta como la menos perjudicial para el interés público y la generalidad de los participantes en las oposiciones».
Vía: El Correo Digital ; blogalaxia, tags: celadores

viernes, abril 13, 2007

las noticias de las ultimas oposiciones


1
MONITOR DEPORTIVOComarca del Cinca MedioBoletín Oficial de la Provincia de Huesca de 13/04/2007

2
TÉCNICO DE PATRIMONIO CULTURALComarca del Cinca MedioBoletín Oficial de la Provincia de Huesca de 13/04/2007

3
CUERPO DE INGENIEROS AGRÓNOMOSMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónBoletín Oficial del Estado de 13/04/2007

4
ESCALA DE TITULADOS DE ESCUELAS TÉCNICAS DE GRADO MEDIO DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEL MAPAMinisterio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónBoletín Oficial del Estado de 13/04/2007

5
1 PROFESOR DE CANTERÍA, 1 PROFESOR DE ESCULTURADiputación Provincial de Pontevedra. Organismo Autónomo "Escola de Canteiros"Boletín Oficial del Estado de 13/04/2007

6
TECNICO DE AUDITORÍAComunidad Autónoma de CanariasBoletín Oficial de Canarias de 13/04/2007

7
TECNICO DE GESTIÓN DE AUDITORÍAComunidad Autónoma de CanariasBoletín Oficial de Canarias de 13/04/2007

8
1 FARMACEUTICO, 1 PSICÓLOGOPrincipado de AsturiasBoletín Oficial del Principado de Asturias de 12/04/2007

9
CUERPO DE MAESTROS Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADESComunidad Autónoma de GaliciaDiario Oficial de Galicia de 13/04/2007


11
CUERPO DE MAESTROSComunidad Autónoma de NavarraBoletín Oficial de Navarra de 13/04/2007

12
PROFESOR DE ESCUELA DE MÚSICA, ESPECIALIDAD LENGUAJE MUSICALAyuntamiento de PamplonaBoletín Oficial de Navarra de 13/04/2007

13
EDUCADOR EN ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTILAyuntamiento de Vitoria - Gasteiz (País Vasco)Boletín Oficial del País Vasco de 13/04/200714
SOCORRISTAAyuntamiento de Martín del RíoBoletín Oficial de la Provincia de Teruel de 13/04/200

Vía: Gobierno de Aragón ; blogalaxia,tags:

martes, abril 10, 2007

Aluvion de docentes interinos de otras comunidades, a las oposiciones en Andalucia


USTEA ha detectado una espectacular avalancha de inscripciones de profesorado interino de otras comunidades para las oposiciones convocadas en Andalucía al Cuerpo de Maestros.En Almería este fuerte movimiento proviene sobre todo de la Región de Murcia. Pero en todas las provincias andaluzas se está produciendo un fenómeno similar procedente de casi todas las comunidades autónomas.La especialidad que centra este aluvión de inscripciones es la de Primaria. Y la razón es clara: Andalucía ha ofertado 4.705 plazas en dicha especialidad, una cifra que no tienen parangón ni proporcionalidad en otras comunidades autónomas.El desequilibrio entre la oferta andaluza y las de otras comunidades provoca el efecto llamada.Entre 12 Comunidades Autónomas y las 2 ciudades autónomas solo han ofertado 3.117 para esa especialidad. Para mantener unas cifras proporcionales a las andaluzas esas comunidades deberían haber ofertado en su conjunto más de 15000 plazas. En Algunas comunidades como Castilla y León ni siguiera se convocan oposiciones en la especialidad de Primaria. Y en otras como Madrid, con una población escolar cercana a la andaluza se han convocado menos de un décimo de las plazas ofertadas en Andalucía.Las únicas comunidades autónomas que, junto a Andalucía, han realizado una oferta fuerte de plazas son aquellas que como Cataluña o el País Valenciano se hayan protegidas por la exigencia del requisito língüistico, es decir que para poder acceder a las oposiciones se ha demostrar tener conocimientos suficientes del idioma co-oficial en dichas comunidades. Por lo que los desplazamientos se están produciendo solo hacía Andalucía.Jugada maquiavélica de la Comunidad de Madrid.Para colmo de males está el “asunto” del llamado “informe”. Este es una posibilidad que las distintas comunidades autónomas pueden ofertar en su convocatoria de oposiciones al profesorado interino. Por el mismo se sustituiría una de las partes en que consiste la oposición. Pues bien, varias comunidades autónomas no han querido ofrecerlo con lo que se provoca un desplazamiento de sus interinos hacía otras comunidades que si lo ofertan. El caso más sangrante es el de la Comunidad de Madrid, que no permite el informe para las oposiciones suyas, pero que lo va a dar a quienes se vayan a examinar a otras comunidades (entre ellas a Andalucía) que sí lo admiten,.Las asambleas convocadas por USTEA en Almería detectan la inquietud por un futuro incierto.En los pasados días 27, 28 y 29 de Marzo el sector de enseñanza de USTEA-Almería celebró asambleas informativas sobre el proceso selectivo en Cuevas del Almanzora, Almería y Berja. En las mismas el profesorado asistente se mostró muy preocupado porque lo que se anunció a bombo y platillo como el acceso del profesorado interino a la consolidación de su puesto de trabajo, suponga en realidad (para muchos) la peor situación laboral desde que hace 8 años este colectivo iniciara un fuerte proceso de lucha por la estabilidad.Y es que a la avalancha del profesorado interino de todo el estado hacía nuestra comunidad hace que por primera vez desde que se firmó el acuerdo de estabilidad del año 2000 (que ha protegido a la inmensa mayoría del profesorado interino en estos 7 años) muchas personas de este colectivo vean peligrar su puesto de trabajo y en todo caso contemplen una perspectiva que empeore sus condiciones de trabajo. El actual proceso extraordinario que pretendía oficialmente consolidar el empleo del profesorado interino se puede convertir en un gran fiasco para interinas e interinos de Andalucía.USTEA pide a la Consejería un acuerdo de garantías para el profesorado interino.USTEA ha venido solicitando a la Consejería que se hiciera un acuerdo de Garantías para salvaguardar el derecho a un trabajo digno para el profesorado interino en Andalucía. Hasta ahora la Consejería se había negado a hablar del asunto indicando que el nuevo sistema de acceso colmaba las reivindicaciones de este profesorado. A la vista está que no es así. Por lo que volverá a exigir que se prevean soluciones a unas situaciones que van a ser bastante complicadas.USTEA propondrá a la Junta de Personal docente de Almería que se inicien gestiones ante la administración.En este sentido y ante la gravedad del momento USTEA se dirigirá a las demás organizaciones sindicales con representación en el ámbito docente para actuar de manera conjunta, en la convicción de que la actual posición de impasibilidad de la Consejería de Educación puede llevar a que cientos de profesoras y profesores que durante años han venido prestando servicios al sistema educativo andaluz puedan ahora verses abocados a un futuro muy incierto.

Vía: Teleprensa; blogalaxia,tags:

más información en ... BLOG DE BLOGS OPOSICIONES
Apuntes GRATIS PARA TUS OPOSICIONES EN:
EJEMPLOS GRATIS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

las ultimas oposiciones interesantes


1
TEMARIOS Y APUNTES GRATIS PARA TUS OPOSICIONES EN.
www.temariosyapuntesgratis.com

2
DIRECTOR TÉCNICO DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTESAyuntamiento de MonzónBoletín Oficial de la Provincia de Huesca de 09/04/2007

3
SUBOFICIAL DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTOAyuntamiento de Las Palmas de Gran CanariaBoletín Oficial del Estado de 05/04/2007

4
ANALISTA DE LABORATORIOComunidad Autónoma de CanariasBoletín Oficial de Canarias de 04/04/2007

5
CUERPO DE MAESTROS Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADESComunidad Autónoma de CantabriaBoletín Oficial de Cantabria de 09/04/2007

6
PEÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVASAyuntamiento de SoriaBoletín Oficial del Estado de 05/04/2007

7
INGENIERO TÉCNICOAyuntamiento de Logroño (C.A. La Rioja)Boletín Oficial del Estado de 05/04/2007

8
PROFESOR DE ESCUELA DE MUSICA, ESPECIALIDAD PERCUSIONAyuntamiento de PamplonaBoletín Oficial de Navarra de 04/04/2007

9
PROFESOR DE ESCUELA DE MUSICA, ESPECIALIDAD FAGOTAyuntamiento de PamplonaBoletín Oficial de Navarra de 04/04/2007

10
PROFESOR DE ESCUELA DE MUSICA, ESPECIALIDAD CONTRABAJOAyuntamiento de PamplonaBoletín Oficial de Navarra de 04/04/2007

11
PROFESOR DE ESCUELA DE MUSICA, ESPECIALIDAD OBOEAyuntamiento de PamplonaBoletín Oficial de Navarra de 04/04/2007

12
COORDINADOR GENERAL DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN ECUADORMinisterio de Asuntos Exteriores y CooperaciónBoletín Oficial del Estado de 06/04/2007

13
COORDINADOR GENERAL DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CHILEMinisterio de Asuntos Exteriores y CooperaciónBoletín Oficial del Estado de 06/04/2007

14
CUERPO DE INGENIEROS DE MINAS DEL ESTADOMinisterio de Industria, Turismo y ComercioBoletín Oficial del Estado de 06/04/2007

15
CUERPO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DEL ESTADOMinisterio de Industria, Turismo y ComercioBoletín Oficial del Estado de 06/04/2007

Vía: Gobierno de Aragón; blogalaxia,tags:
Más información en....El blog de blogs en oposiciones

lunes, abril 09, 2007

Estudiar,estudiar y estudiar


Aprobar una oposición no es tarea fácil. Las academias dicen que la clave está en la constancia y que hay que invertir, como mínimo, un año en preparar todas las pruebas

Puesto fijo, bastante bien remunerado, 35 horas semanales, jornada continua, pagas extraordinarias, días de asuntos propios --los llamados moscosos--, posibilidades de ascenso en una empresa a pleno rendimiento... No se trata de un anuncio de trabajo al uso, sino de algunas ventajas de las tan codiciadas plazas de funcionario que, año tras año, se disputan cientos de miles de aspirantes. Pero para acceder a una de ellas hay que superar un duro obstáculo: las oposiciones, que habrán de prepararse como mínimo durante un año, asumiendo la posibilidad de no lograr plaza a la primera.
Opositar se ha convertido en una exigente labor que requiere gran sacrificio y constancia. "La clave para superar estas pruebas es estudiar, estudiar y estudiar. No hay más secretos", asegura la responsable de la academia Ados de la capital.
Un año de esfuerzo
Dependiendo de la plaza a la que se opte, el opositor se verá obligado a estudiar hasta ocho horas diarias sabiendo que, probablemente, suspenderá el primer examen y que el esfuerzo le costará, de media, un año de su vida. "Durante todo este tiempo, el aspirante vive pendiente de la lista de admitidos y excluidos, de la fecha de la convocatoria y de los resultados de las pruebas", explican en otra academia especializada en preparar oposiciones.
Entre las desventajas de este tipo de puestos destacan dos: el bajo sueldo de los funcionarios respecto a los de empresas privadas y la enorme competencia que hay por cada plaza, hasta 300 aspirantes. Aun así, en Castellón opositan al año unas 4.000 personas, sobre todo para auxiliares administrativos.
Más competencia
Las plazas de auxiliar administrativo son, sin duda, las más concurridas, pues la formación académica requerida para optar a ellas es menos exigente.
Hay muchos aspirantes que van por libre y también existen algunos tipos de oposiciones para las que no existen academias en Castellón. "No existe ninguna empresa que prepare las pruebas para trabajar en instituciones penitenciarias. Todos los aspirantes deben estudiar en Valencia", explica Miguel Ángel Moro, de UGT.
Otra de las peculiaridades de los opositores de Castellón es que son muy reacios a cambiar de provincia. "Hay muy pocos trabajadores dispuestos a marcharse a Valencia o Alicante. En cambio, para cubrir una plaza en la provincia se presenta mucha gente de Teruel, Albacete o Valencia, y un buen ejemplo es la Ciudad de la Justicia de Castellón", añade el responsable sindical.


Vía: El Periódico del Mediterraneo;