miércoles, enero 31, 2007

Aprobada la Oferta Pública de Empleo 2007


Aprobada la Oferta Pública de Empleo 2007, con 1.299 puestos de trabajo fijos para el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos .


En esta legislatura se ha desarrollado una oferta global de empleo público de 3.512 plazas destinadas a la reducción de la temporalidad en la administración foral
El Gobierno de Navarra ha aprobado esta mañana, mediante decreto foral, la Oferta Pública de Empleo 2007, que oferta 1.299 puestos de trabajo fijos en la Administración Foral y sus organismos autónomos. Esta OPE se enmarca en el acuerdo sobre condiciones de trabajo suscrito el pasado mes de julio con los sindicatos CCOO y Afapna para los años 2006 y 2007.
Con la nueva OPE, el Gobierno de Navarra ha dispuesto desde inicios de esta legislatura la convocatoria para la provisión definitiva de 3.512 puestos de trabajo, anteriormente cubiertos con carácter de provisionalidad. Con esta iniciativa, el porcentaje de vacantes ocupadas por personal contratado en la Administración Núcleo, una vez que concluyan los correspondientes procesos selectivos, se reducirá al nivel de temporalidad “técnica”, al que obliga el régimen de cobertura de jubilaciones, excedencias y otras situaciones de los funcionarios que no tiene carácter estructural y, por tanto, no puede cubrirse con personal fijo.
Se trata también de reducir considerablemente la temporalidad en los puestos de trabajo sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y de las plazas de docentes del Departamento de Educación, de manera que se tienda a que la temporalidad en dichos ámbitos se ciña a los ajustes de personal necesarios para atender al cambio y a la necesaria evolución de los servicios para su adaptación a la demanda social, además de a la temporalidad técnica antes aludida.
Además, el decreto foral aprobado hoy por el Gobierno de Navarra ofrece dos novedades normativas para evitar la generación de nuevas bolsas de temporalidad en el empleo público foral:
- las plazas de ofertas públicas de empleo anteriores no cubiertas tras el oportuno procedimiento selectivo y oposición, serán añadidas a la presente OPE, de modo que se limitará su ocupación por personal temporal.
- las vacantes generadas a partir de hoy por jubilaciones o cualquier otra causa y hasta la convocatoria de los correspondientes procedimientos selectivos y oposiciones se sumarán a las nuevas plazas ya ofertadas en la OPE 2007 aprobada esta mañana.
La OPE 2007, al detalle
De las 1.299 plazas que oferta la OPE 2007, un total de 604 corresponden al SNS-O, otras 449 a docentes del Departamento de Educación y las restantes 246 a personal de Administración Núcleo.
Dentro de las 604 plazas del SNS-O, 359 son vacantes ya existentes en plantilla orgánica (producidas por jubilaciones, excedencias, etc.) y 245 son puestos estructurales que se consolidan en la plantilla orgánica. Del total de puestos de trabajo ofertado, 108 corresponden a empleos del nivel A (licenciados), 186 al nivel B (diplomados universitarios), 37 al nivel C u oficiales (bachiller), 227 al nivel D o auxiliares (graduado escolar) y los restantes 46 al nivel E (certificado de escolaridad).
De las 449 plazas docentes que se ofertan para el Departamento de Educación, todas ellas para maestros (nivel B), 348 son plazas vacantes en plantilla orgánica y 101 provienen de la consolidación del empleo estructural. De las 449 plazas, 303 son para maestros que impartirán enseñanzas en los modelos educativos en castellano y las otras 146 para maestros de las líneas de vascuence.
Finalmente, de las 246 plazas ofertadas para la Administración Núcleo, prácticamente todas ellas son vacantes de plantilla orgánica, un total de 33 corresponden al nivel retributivo A (licenciados), 66 al nivel B, 50 al nivel C, 68 al nivel D y 29 al nivel E. Por departamentos, Presidencia, Justicia e Interior oferta 51 plazas; Economía y Hacienda, 11; Administración Local, 5; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, 10; Educación (personal no docente), 33; Salud (excluido el Servicio Navarro de Salud), 10; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, 15; Agricultura, Ganadería y Alimentación, 23; Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, 11; Bienestar Social, Deporte y Juventud, 52; y el Departamento de Cultura y Turismo, 25.



Temarios y Apuntes Gratis para las oposiciones:


Vía: Gobierno de Navarra; blogalaxia,tags:


lunes, enero 29, 2007

Consejos para aprobar oposiciones


La oposición es una fórmula de selección de personal que utiliza la Administración pública para cubrir sus vacantes. La integran un conjunto de pruebas o ejercicios en los que el aspirante ha de demostrar su idoneidad para ocupar el puesto de trabajo al que opta. La Administración utiliza tres fórmulas para la selección de su personal:
La oposición propiamente dicha, en que los candidatos con mejor puntuación en las pruebas obtienen la plaza.
El concurso-oposición, que consiste en valorar al candidato no sólo por la puntuación que consiga en las pruebas de la convocatoria sino también por sus méritos añadidos a la misma, como un nivel de estudios superior al exigido o haber trabajado antes en la Administración.
El concurso, una opción que la Administración sólo suele utilizar cuando convoca empleos para personal que ya trabaja en ella; es decir, funcionarios o personal laboral con posibilidades de promocionar.Lo primero que has de tener en cuenta al preparar una oposición es la dificultad para aprobar. Para lograr una plaza debes:
Informarte de las expectativas de convocatoria de aquellas oposiciones que te interesen. Hay algunas que quizá no se hayan convocado en los últimos años y que no esté previsto convocar en los siguientes. Prepararse para ellas significaría perder tiempo y dinero. Lo mejor es informarse a través de la propia Administración.
Estudiar los pasos de la oposición: qué pruebas incluye, cuándo y dónde se realizarán, qué trámites administrativos has de seguir para presentarte, etc. Cada año las administraciones públicas estudian sus plantillas y deciden si van a modificarlas o ampliarlas.Una vez se da a conocer la oferta, se publica la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir las plazas ofertadas, en la que se indican las bases y el plazo de presentación de instancias (por lo general de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE).Los pasos siguientes son la comunicación de la lista de admitidos a examen, el anuncio de fecha del primer examen, la realización de exámenes, la lista de aprobados, la presentación de documentos, la solicitud de destino y el nombramiento y toma de posesión como funcionario de carrera.
Elegir la preparación que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes optar entre asistir a clases presenciales en un centro especializado, prepararte a través de la formación a distancia (on line o tradicional) que ofrecen algunos de ellos o buscar a un preparador particular.
Planificar el tiempo de estudio: conseguir una plaza es difícil, ya que se presentan muchos aspirantes. Hay que realizar un examen extraordinariamente bueno y eso precisa de una intensa dedicación previa.Para incorporarse a la Administración pública hay que presentarse a oposiciones del grupo correspondiente a la titulación exigida, es decir, que según nuestro nivel de estudios podremos optar a unos grupos o a otros. Hay cinco: A, B, C, D y E.Para presentarse al A hay que ser doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente; para el B, ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico, antigua FP III o equivalente; en el C se necesita bachillerato, antigua FP II, ciclo formativo superior o equivalente (ejercen de administrativos); en el D basta con el graduado escolar, antigua FP I, ciclo formativo medio o equivalente (ejercen de auxiliares), y en el E sólo es necesario el certificado de escolaridad (ejercen de subalternos).En cuanto a la retribución, el salario medio anual es de 12.000 euros para los funcionarios del Grupo E, 15.000 para el D, 18.000 para el C, 21.000 para el B y 25.000 para el A.


Vía: laboris; blogger,tags:



Enlaces para TEMARIOS Y APUNTES GRATIS:











jueves, enero 25, 2007

Las últimas novedades en oposiciones

1
TEMARIOS Y APUNTES GRATIS PARA TUS OPOSICIONES Ver temarios para tus oposiciones y tienes apuntes para muchas oposiciones.
2
BOLSA PARA VACANTES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVOAyuntamiento de La Almunia de Dª GodinaBoletín Oficial de la Provincia de Zaragoza de 25/01/2007
3
AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIOAyuntamiento de PuertomingalvoBoletín Oficial de la Provincia de Teruel. de 25/01/2007
4
RESPONSABLE DE PROGRAMAS DE COOPERACION EN LAS OFICINAS TECNICAS DE COOPERACIONMinisterio de Asuntos Exteriores y CooperaciónBoletín Oficial del Estado de 25/01/2007
5
OFICIAL ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO INFORMATICOAyuntamiento de MurciaBoletín Oficial del Estado de 25/01/2007
6
7 PROFESOR DEL CONSERVATORIO DE MUSICA. 1 OPERARIO DE TALLER.Diputación Provincial de León (C.A. Castilla-León)Boletín Oficial del Estado de 25/01/2007
7
INGENIERO AGRONOMOAyuntamiento de Castellón de la PlanaBoletín Oficial del Estado de 25/01/2007
8
OPERARIO DE LIMPIEZAAyuntamiento de La Almunia de Dª GodinaBoletín Oficial de la Provincia de Zaragoza de 30/12/2006
Vía: Portal Gobierno Aragón; blogalaxia,tags:

lunes, enero 22, 2007

Culmina la gran oposición que ha hecho fijos a 3.000 sanitarios de la región


Después de cinco años de avances a trancas y barrancas, esta semana ha culminado la macrooposición que ha convertido en fijos a 2.985 trabajadores interinos de la sanidad asturiana. En un principio, el Insalud, convocante de la oferta extraordinaria de empleo, había estipulado que ésta estuviera concluida en 18 meses. La realidad ha triplicado de largo este plazo. A las plazas convocadas, distribuidas en 80 categorías, optaron casi 33.000 candidatos. Las citadas cifras hacen de este proceso la mayor oposición de la historia de la región. Como consecuencia del proceso, la plantilla del sistema sanitario regional ha pasado de una elevadísima tasa de interinidad de aproximadamente el 35 por ciento a un 10 por ciento en el momento actual. Otra oferta de empleo, convocada el año pasado y que actualmente está en marcha, reducirá la temporalidad hasta el entorno del 5 por ciento, explicó ayer Juan José Cañas, gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Vía:La Nueva España, blogalaxia,tags:

jueves, enero 18, 2007

Novedades diarias en oposiciones


1
TITULADO GRADO MEDIO-DUE DE EMPRESAMinisterio de la PresidenciaBoletín Oficial del Estado. de 18/01/2007

2
TECNICO DELINEANTE PROYECTISTAMinisterio de la PresidenciaBoletín Oficial del Estado. de 18/01/2007

3
AUXILIAR DE INSTALACIONES DEPORTIVASAyuntamiento de ElcheBoletín Oficial del Estado de 18/01/2007

4
JEFE DE SECCION DE PROGRAMAS DE SALUD. JEFE DE SECCION TECNICA DE VIGILANCIA DE LA SALUD.Ayuntamiento de ElcheDiario Oficial de la Generalitat Valenciana de 17/01/2007

5
BOLSA DE TRABAJO TRABAJO SOCIALComunidad Autónoma de Castilla La ManchaDiario Oficial de Castilla La Mancha de 18/01/2007


Vía: Portal Gobierno Aragón; blogalaxia,tags:

Plazas y oposiciones en Sanidad


SERVICIO GALLEGO DE SALUD

Cuerpo: FACULTATIVO ESPECIALISTA DE ÁREA - GALICIA Titulación: Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y Título de Médico especialista en Medicina Nuclear Plazas: 3 - Libres: 3 Plazo de presentación de instancias: 27-1-2007 DOG 27 - 12 - 2006

SERVICIO GALLEGO DE SALUD

Cuerpo: FACULTATIVO ESPECIALISTA DE ÁREA - GALICIA Titulación: Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y Título de Médico especialista en Oncología Radioterápica Plazas: 3 - Libres: 3 Plazo de presentación de instancias: 27-1-2007 DOG 27 - 12 - 2006

SERVICIO GALLEGO DE SALUD

Cuerpo: FACULTATIVO ESPECIALISTA DE ÁREA - GALICIA Titulación: Licenciado o Doctor en Mediciana y Cirugía y Título de Médico especialista en Reumatología Plazas: 3 - Libres: 3 Plazo de presentación de instancias: 27-1-2007 DOG 27 - 12 - 2006 C


ONSEJERÍA DE SALUD - LA RIOJA

Cuerpo: TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA - LA RIOJA Titulación: Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente Plazas: 3 - Libres: 1 - Promoción Interna: 2 Plazo de presentación de instancias: 19-1-2007 BOLR 30 - 12 - 2006

SERVICIO GALLEGO DE SALUD

Cuerpo: FACULTATIVO ESPECIALISTA DE ÁREA - GALICIA Titulación: Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y Título de Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Plazas: 4 - Libres: 3 - Promoción Interna: 1 Plazo de presentación de instancias: 27-1-2007 DOG 27 - 12 - 2006

CONSEJERÍA DE SALUD - LA RIOJA

Cuerpo: ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA - LA RIOJA Titulación: Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller- LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado, así como Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente. Plazas: 4 - Libres: 1 - Promoción Interna: 2 - Discapacitados: 1 Plazo de presentación de instancias: 19-1-2007 BOLR 30 - 12 - 2006

CASTILLA Y LEÓN - SERVICIO DE SALUD Cuerpo: FACULTATIVOS ESPECIALISTAS - CASTILLA Y LEÓN Titulación: Médico Especialista en Radiodiagnóstico. Plazas: 12 - Libres: 6 - Promoción Interna: 1 - Discapacitados: 5 Plazo de presentación de instancias: 27-1-2007 BOC 27 - 12 - 2006

CASTILLA Y LEÓN - SERVICIO DE SALUD Cuerpo: FACULTATIVOS ESPECIALISTAS - CASTILLA Y LEÓN Titulación: Médico Especialista en Aparato Digestivo. Plazas: 12 - Libres: 6 - Promoción Interna: 1 - Discapacitados: 5 Plazo de presentación de instancias: 27-1-2007 BOCL 27 - 12 - 2006
Temarios GRATUITOS para oposiciones

martes, enero 16, 2007

oposiciones para el año 2007

Apuntes GRATIS para tus oposiciones:
www.temariosyapuntesgratis.com


Plaza: INSPECTOR


N° plazas: 2Administración convocante: Comunidad Autónoma de Madrid.Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.Número de boletín: 6Fecha de boletín: 08/01/2007Titulación: Ver convocatoria CLase: FuncionarioTipo: InterinoPlazo de presentación: 16/01/07



Plaza: ESPECIALISTA DE APOYO EDUCATIVO


N° plazas: 75Administración convocante: Comunidad Autónoma del País VascoBoletín: Boletín Oficial del País VascoNúmero de boletín: 6Fecha de boletín: 09/01/2007Titulación: Técnico Superior de Integración Social o Técnico Superior de Educación Infantil o sus respectivos equivalentesCLase: FuncionarioTipo: LaboralPlazo de presentación: 29/01/07



Plaza: INVESTIGADOR DE PROYECTOS


N° plazas: 1Administración convocante: Diputación General de Aragón. Instituto Aragonés de Ciencias de la SaludBoletín: Boletín Oficial de AragónNúmero de boletín: 3Fecha de boletín: 08/01/2007Titulación: Licenciatura en FarmaciaPlazo de presentación: 18/01/07
Plaza: LISTA DE ESPERA SUBESCALA SECRETARIA-INTERVENCION


Administración convocante: Diputación General de AragónBoletín: Boletín Oficial de AragónNúmero de boletín: 153Fecha de boletín: 08/01/2007Titulación: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, Licenciado en Ciencias Económicas o EmpresarialesCLase: FuncionarioTipo: InterinoPlazo de presentación: 31/01/07



Plaza: 2 ANALISTA APLICACIONES. 1 ANALISTA PROGRAMADOS. 2 AUXILIAR TECNICO. 1 AUXILIAR DE INFORMATICA


N° plazas: 6Administración convocante: Ayuntamiento de MalagaBoletín: Boletín Oficial del EstadoNúmero de boletín: 7Fecha de boletín: 08/01/2007Titulación: Ver basesCLase: LaboralPlazo de presentación: 29/01/07



Plaza: ESCALA ADMINISTRATIVA


N° plazas: 1Administración convocante: Universidad Internacional de AndalucíaBoletín: Boletín Oficial del EstadoNúmero de boletín: 7Fecha de boletín: 08/01/2007Titulación: Título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Especialista o equivalenteCLase: FuncionarioTipo: CarreraPlazo de presentación: 29/01/07



Plaza: ESPECILISTA EN BIOLOGIA CLINICA


N° plazas: 1Administración convocante: Servicio Gallego de SaludBoletín: Diario Oficial de GaliciaNúmero de boletín: 5Fecha de boletín: 08/01/2007Titulación: Ver convocatoriaPlazo de presentación: 25/01/07

miércoles, enero 10, 2007

Boletin de Nuevas convocatorias de oposiciones


Nuevos temarios y apuntes gratis en:



1
3 ANALISTA PROGRAMADOR B. 1 TECNICO WEBAyuntamiento de Donostia - San SebastianBoletín Oficial del Estado de 10/01/2007

2
TRABAJADOR SOCIALComarca Campo de CariñenaBoletín Oficial de Aragón de 10/01/2007

3
2 ADMINISTRATIVO. 5 TECNICO EN TURISMO. 1 TECNICO EN CONGRESOS Y EVENTOSDiputación Provincial de PontevedraBoletín Oficial del Estado de 10/01/2007

4
COORDINADOR DEPORTIVOAyuntamiento de Santander (Boletín Oficial del Estado de 10/01/2007 5 AUXILIAR ADMINISTRATIVO Principado de Asturias. Boletín Oficial del Estado de 10/01/2007

5
AUXILIAR ADMINISTRATIVOPrincipado de Asturias.Boletín Oficial del Principado de Asturias de 09/01/2007.

Vía: Gobierno de Aragón; blogalaxia,tags: technorati,tag: El blog de blogs de oposiciones

domingo, enero 07, 2007

Legislación de estreno en el 2007 para considerar en algunas oposiciones


Este año el Gobierno piensa aprobar ocho normas decisivas en materia de igualdad, tráfico, biomedicina, medio ambiente y cuidado de las personas mayores.


El Gobierno español tiene ante sí un año lleno de proyectos que sacar adelante, muchos de los cuales cambiarán de forma sustancial la vida de los españoles de a pie. Éste es un recorrido por las leyes sociales más ambiciosas que se aprobarán durante el recién estrenado 2007.


1- Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (ley de dependencia).

El 1 de abril, las personas con alguna discapacidad (los mayores también) pueden acudir a los servicios sociales de su comunidad autónoma para que valoren su grado de minusvalía y qué tipo de ayuda necesitan en su casa. Dependiendo de su calificación e ingresos, el Estado se encargará de proveerle de dinero o servicios, como mínimo haciéndose cargo del 70% de los gastos que suponga su cuidado. En el caso de que la persona esté atendida por un familiar, éste recibirá un sueldo del Estado (aunque tendrá que darse de alta en la Seguridad Social). En el 2007 se calificará a todos los interesados, aunque sólo se financiarán los casos más graves, los de los grandes dependientes (quienes necesitan ayuda para realizar diferentes actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y que se caracterizan por su pérdida total de autonomía mental o física, requiriendo del apoyo indispensable de otra persona). Para afrontar este gasto, el Estado ha destinado una partida de 400 millones de euros. En el 2008 y el 2009 llegará el turno a los dependientes severos (necesitan ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requieren el apoyo permanente de un cuidador); entre el 2011 y el 2013 se atenderá a los dependientes moderados (es decir, quienes necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día). El resto de los dependientes, en cualquier grado menor, se incluirán en el 2015.


2-Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres (ley de igualdad).

Los hombres tendrán quince días de permiso por ser padres y en el plazo de ocho años deberán tener un mes. Las listas electorales deben ser paritarias (ningún sexo debe tener más del 60%), inicialmente para municipios mayores de 5.000 habitantes. Los consejos de administración de las empresas privadas también tienen que tender a esta igualdad, aunque disponen de ocho años para conseguirla. Las empresas con más de 250 trabajadores deben aprobar un plan de igualdad, las trabajadoras autónomas no tendrán que abonar su cuota a la Seguridad Social durante la baja por maternidad y podrán contratar durante ese período, con bonificación, a un sustituto; también se dará un subsidio durante 42 días para las mujeres menores de 21 años que den a luz, siempre que estén dadas de alta en la Seguridad Social. Entrada en vigor: Previsiblemente, en primavera. Principales cambios: los hombres tendrán 15 días de permiso de paternidad, las listas electorales deben ser paritarias y los consejos de administración de las empresas privadas tienen ocho años para lograr la igualdad en el número de consejeros y consejeras.


3-Ley de Medidas Sanitarias para la Protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores (ley antibotellón).

El objetivo es evitar que los menores se habitúen al alcohol (actualmente, el 64% de los jóvenes lo ha probado por lo menos) y por eso se prohibirá totalmente su venta a este grupo y el consumo de alcohol en la calle o zonas públicas (siempre que sean menores). Los establecimientos que quieran vender alcohol y en los que no se consuma deberán contar con una licencia específica, y en ningún caso podrán hacerlo de 10 de la noche a 8 de la mañana. Se prohibirá la publicidad en lugares que sean frecuentados por menores (entorno de colegios o transporte público). Entrada en vigor: primer semestre del año. Principales cambios: los menores no pueden beber alcohol en la calle y se prohibirá su venta en tiendas de las diez de la noche a las ocho de la mañana.


4-Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (estatuto del funcionario). Regulará la vida laboral de los 2,5 millones de empleados públicos que hay en España. Entre otras cosas, el sueldo irá ligado a la productividad y al rendimiento (se podrá mover de su puesto a aquellos funcionarios que incumplan con su labor profesional), y se propone la creación de la figura del personal directivo, que se responsabilizará directamente de los resultados de la gestión. En las oposiciones, a las pruebas tradicionales se añaden procedimientos como la superación de cursos selectivos, la exposición curricular de los candidatos, pruebas psicotécnicas o entrevistas personales. En los casos en los que sea posible, el funcionario podrá jubilarse parcialmente a partir de los sesenta años, y tendrá dos días de permiso adicionales por cada trienio de antigüedad cumplido a partir del sexto, mientras que el personal interino cobrará trienios. Además, se reconoce la existencia de acoso moral, y se limitará al máximo la movilidad forzosa. Entrada en vigor: Primer trimestre del 2007. Principales cambios: el sueldo irá ligado a la productividad, las oposiciones incluirán nuevas pruebas y se contempla la jubilación parcial a partir de los 60 años.


5-Reforma del Código Penal.

El proyecto de reforma del Código Penal propone 113 cambios legales para actualizar su contenido y luchar de forma más contundente contra modernas formas delictivas como la corrupción -supone la cárcel para el funcionario y el proponente-, el crimen organizado, y los delitos informáticos, urbanísticos y societarios. Se protege a las víctimas de los delitos comunes, para que cobren de forma efectiva el dinero establecido en las sentencias, que debe paliar sus pérdidas, y los daños físicos y psicológicos. Se considera delito conducir con una tasa de alcohol en aire expirado mayor de 1,2 (ahora hay que demostrar además que el conductor está afectado por el alcohol). Entrada en vigor: segundo semestre. Principales cambios: endurecimiento de las penas para delitos de corrupción, urbanísticos o informáticos. Penas de cárcel para los conductores con tasas muy altas de alcohol.


6-Ley de Investigación Biomédica (ley para la clonación terapéutica).

Todavía tiene categoría de anteproyecto (es decir, puede ser susceptible de muchos cambios). Antes de las enmiendas, el texto incluye la norma para obtener y usar células y tejidos de origen embrionario humano y otros materiales biológicos con fines de investigación biomédica (es decir, permite la clonación terapéutica pero nunca la reproductiva); generaliza los análisis genéticos (en Galicia ya se están haciendo), las muestras biológicas y biobancos (como el diagnóstico preimplantacional); se crea el comité de bioética de España; y se promueve la carrera profesional en la investigación biomédica. Entrada en vigor: segundo semestre. Principales cambios: permite la clonación terapéutica, generaliza el diagnóstico preimplantacional, crea el comité de bioética de España y establece las bases para la carrera profesional investigadora.


7-Ley de responsabilidad medioambiental.

Es una de las menos conocidas a pesar de que afectará a miles de empresas de todo el territorio español, grandes y pequeñas. Se basa en el principio de que el que contamina paga, y consiste en que todas las compañías que por su actividad o ubicación puedan dañar el medio ambiente deben tener un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de cualquier problema en este sentido. Hasta ahora, ante una crisis, el Estado atajaba el problema y lo cobraba después; con esta ley, serán los seguros los que se encarguen.
TEMARIOS Y APUNTES GRATIS PARA OPOSICIONES EN:

Vía: La Voz de Galicia; blogalaxia,tags: technorati,tag: leyes para oposiciones

martes, enero 02, 2007

última información sobre oposiciones

Plaza: TITULADO SUPERIOR DOCUMENTALISTA
N° plazas: 1
Administración convocante: Ministerio de la Presidencia
Boletín: Boletín Oficial del Estado.
Número de boletín: 1
Fecha de boletín: 27/12/2006
Titulación: Ver bases
CLase: Laboral
Tipo: Fijo
Plazo de presentación: 16/01/07
Observaciones: Las bases de la citada convocatoria se expondrán en los tablones de anuncios del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional (Palacio Real, calle Bailén, s/n, Madrid), en los distintos centros de trabajo y en Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, Madrid) y en la página web de Patrimonio Nacional www.patrimonionacional.es
Documentos asociados: 1
Plaza: TITULADO SUPERIOR DOCUMENTALISTA
N° plazas: 1
Administración convocante: Ministerio de la Presidencia
Boletín: Boletín Oficial del Estado.
Número de boletín: 309
Fecha de boletín: 27/12/2006
Titulación: Ver bases
CLase: Laboral
Tipo: Fijo
Plazo de presentación: 16/01/07
Observaciones: Las bases de la citada convocatoria se expondrán en los tablones de anuncios del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional (Palacio Real, calle Bailén, s/n, Madrid), en los distintos centros de trabajo y en Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, Madrid) y en la página web de Patrimonio Nacional www.patrimonionacional.es
Documentos asociados:
Plaza: JEFE DEL SECTOR EN LA DIVISION DE INICIACION A LA EXPORTACION Y NUEVOS PROYECTOS EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)
N° plazas: 5
Administración convocante: MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Boletín: Boletín Oficial del Estado.
Número de boletín: 302
Fecha de boletín: 19/12/2006
Titulación: Ver bases
CLase: Laboral
Tipo: Fijo
Plazo de presentación: 8/01/07
Lugar de presentación: Ver bases
Observaciones: Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del ICEX (Paseo de la Castellana, 14, Madrid 28046), en las Direcciones Territoriales y Provinciales del ICEX, en la web del ICEX (http://www.icex.es) y en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas (C/ María de Molina, 50 –D.P. 28006 Madrid).
Documentos asociados: 1
Vía: Portal Gobierno de Aragón.